iPhone-7-01

Hoy en día, la mayoría de smartphones llegan precedidos de rumores. Las filtraciones desde Asia son cada vez más frecuentes y pocos son los fabricantes que consiguen llegar a la presentación oficial manteniendo el secreto de su próximo móvil estrella. Apple tampoco se libra y desde hace unos años, detalles de los futuros iPhone se han filtrado con bastante intensidad. Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus llevan poco más de tres meses en el mercado, pero ya hay rumores sobre su sucesor. 2016 será el año de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dos equipos de los que se esperan grandes cambios en términos de diseño. El último informe del medio chino Commercial Times, publicado en MacRumors afirma que los iPhone 7 serán resistentes al agua. Además, Apple podría empezar a usar un nuevo material que permitiría eliminar las líneas de la antena, situadas en la parte trasera del chasis.

Los smartphones a prueba de agua son bastante habituales, con Sony como el principal fabricante que apuesta por esta característica (toda la gama Xperia Z ofrece resistencia al agua). No es una propiedad imprescindible, pero añade un grado de resistencia y nos vendrá muy bien si nuestro smartphone se da un chapuzón accidental -algo que también es bastante habitual. Hasta ahora, el único dispositivo de la manzana que ofrece resistencia al agua es el Apple Watch, pero según el último rumor también se extendería a la gama iPhone. Lo que no sabemos todavía es el grado de protección que ofrecerá, si nos permitirá sumergirlo o simplemente será resistente a salpicaduras, aunque la segunda opción suena más lógica con la línea de Apple.

apple logo

La resistencia al agua no sería la única novedad de los iPhone 7 en lo relativo al diseño o construcción. Apple estaría probando nuevos materiales que le permitan eliminar (o al menos disimular) las líneas para la antena que están localizadas en la parte trasera y en los bordes. La razón de que existan esas líneas, que por cierto no son nada estéticas, es porque el aluminio bloquea la señal, por lo que es necesario que haya aperturas en el chasis, que se han cubierto con plástico. Este detalle es el punto más criticado del diseño de los iPhone 6 y iPhone 6s, por lo que el cambio será bien recibido. Ahora queda esperar a que se confirme.

Asumiendo que Apple mantenga el mismo calendario de lanzamientos, el iPhone 7 será presentado oficialmente en septiembre de 2016. Todavía es muy pronto, pero ya circulan bastantes rumores sobre sus posibles novedades más destacadas. Como ya hemos dicho, el diseño será distinto, como corresponde a un modelo que cambia la numeración de la gama. Hay pistas acerca de un chasis ultrafino en el que se eliminaría la entrada minijack  para auriculares y el sensor de huellas podría ir integrado directamente en la pantalla en lugar de estar en el botón de inicio. En septiembre conoceremos los detalles oficiales, pero estaremos atento para seguir la pista a los rumores más jugosos del iPhone 7.