smartphones-2016

El año está a punto de llegar a su fin y las principales marcas ya nos mostraron hace tiempo sus propuestas en el terreno de los smartphones. A lo largo de 2015 hemos visto equipos muy interesantes como el Samsung Galaxy S6 y sus variantes con pantalla curva, el Sony Xperia Z5, los iPhone 6s o los últimos phablets de Huawei, los Mate S y Mate 8. ¿Qué nos depara 2016? Los rumores acerca de los móviles más esperados ya están empezando a inundar la red y en este artículo hacemos una selección de los móviles más esperados de 2016.

Samsung-Galaxy-S7-03

Samsung Galaxy S7

Está protagonizando muchos de los rumores y filtraciones que están llegando en las últimas semanas, principalmente porque su presentación oficial se espera para febrero, durante la feria Mobile World Congress de Barcelona. Como siempre, recordamos que no hay nada confirmado todavía, pero hay pistas sólidas del camino que podría tomar Samsung. La rumorología asegura que el próximo buque insignia de la surcoreana llegará en dos tamaños de pantalla, 5,2 y 6 pulgadas, que a su vez estarán disponibles en versiones con pantalla plana y pantalla curva, sumando un total de cuatro modelos. También se ha hablado de un escáner de iris que se sumaría al sensor de huellas.

iphone-7

iPhone 7

No llegará hasta septiembre, pero los rumores acerca del iPhone 7 ya abundan. Apple cambiará el diseño de su manzanófono y podrían apostar por un chasis todavía más delgado, en el que se sacrificaría el minijack de los auriculares, pasando a un sistema de auriculares a través del puerto Lightning. También hay rumores de que podría ser resistente al agua y de que un nuevo material permitirá eliminar las líneas de la antena de su carcasa.

lg-g5

LG G5

LG suele lanzar nuevos modelos de la gama G en primavera, pero este año podrían adelantarse y sorprendernos con el LG G5 en el Mobile World Congress, que como decíamos se celebra en febrero. De momento no hay muchos datos acerca de sus posibles prestaciones, aunque se espera que integre un procesador Snapdragon 820 y una pantalla 4K. Además, LG podría apostar por fin por un diseño en metal como ya están haciendo sus principales competidores.

sony-xperia-z6

Sony Xperia Z6

El ciclo de renovaciones para los gama alta de Sony difiere del que siguen el resto de marcas. En lugar de lanzar nuevos modelos cada año, hasta ahora han venido renovando la serie Xperia Z cada seis meses. En este sentido el Sony Xperia Z6 debería llegar en enero en la feria CES, pero no hay rumores que avalen esta teoría, sino que podrían adoptar un ciclo anual y lanzarlo en la feria IFA en septiembre. Se espera un aumento considerable en la resolución de su pantalla, que podría alcanzar incluso el estándar 4K, y un procesador Snapdragon 820.

Huawei Mate 8

Huawei P9

Este año, el buque insignia de Huawei podría llegar en marzo, un poco antes de lo habitual, y lo haría con un procesador Kirin 950 y 4 Gb de memoria RAM. También se han filtrado pistas sobre una cámara doble en la parte trasera y un sensor de huellas.

xiaomi-mi5

Xiaomi Mi5

Lo hemos esperado durante todo el año, y todavía sigue haciéndose de rogar. Todas las miradas están puestas en Xiaomi, la marca revelación del año que amenaza a los grandes con diseños premium, prestaciones avanzadas y precios de derribo. Se están tomando su tiempo con el Xiaomi Mi5, que podría llegar a principios de año, concretamente en enero. Mucho se ha dicho de este smartphone, que contaría con un chip Snapdragon 820, pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles y un diseño realizado en metal y cristal.