Samsung-Galaxy-S7-03

El aรฑo tecnolรณgico dio el pistoletazo de salida con la feria CES, que se celebrรณ en Las Vegas a principios de aรฑo, y ahora todas las miradas se centran en el Mobile World Congress. La conocida feria de telefonรญa de Barcelona es el escenario elegido por las principales marcas para anunciar nuevos smartphones y el Samsung Galaxy S7 es sin duda el dispositivo mรกs esperado en este evento. El prรณximo buque insignia de Samsung se ha estado filtrando con bastante insistencia desde hace meses, pero los rumores iniciales eran un tanto contradictorios. Ahora que se acerca la fecha, los datos extraoficiales son mucho mรกs fiables y ya podemos hacernos una idea de cรณmo serรก el Samsung Galaxy S7. La รบltima apariciรณn del terminal ha sido a travรฉs de AnTuTu, el software para medir el rendimiento benchmark que suele ser una fuente de informaciรณn habitual en smartphones.ย El Samsung Galaxy S7 habrรญa sido sometido aย una prueba de rendimiento, dejando a su paso algunos de los detallesย mรกs importantes de su hoja tรฉcnica.

samsung

La noticia fue publicada en Weibo y nos llega de la mano de blog G for Games. El equipo de AnTuTu publicรณ un post en su perfil de Weibo en el que daban algunos detalles acerca del Samsung SM-G930F, que no es otro que el Samsung Galaxy S7, concretamente la versiรณn estadounidense del terminal. Desde AnTuTu no han compartido la puntuaciรณn obtenida en la prueba, aunque esperamos que juegue en la liga de otros gama alta Android que llegarรกn con el chip Snapdragon 820.

Si la informaciรณn compartida por AnTuTu se acaba confirmando, Samsung mantendrรก la pantalla de su prรณximo smartphone estrella sin cambios. Estamos hablando de un panel con tecnologรญa Super AMOLED, de 5,1 pulgadas en diagonal y resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), una configuraciรณn que da como resultado una densidad de 575 pรญxeles por pulgada.ย Los rumores apuntan a que Samsung lanzarรก varios modelos de la gama S7 y tambiรฉn habrรญa una variante con pantalla mรกs grande -probablemente de 5,7 pulgadas.

En el interior delย Samsung Galaxy S7 irรก el รบltimo procesador octa-core de 64 bits de la compaรฑรญa. No es la primera vez que escuchamos el rumor de que elย Samsung Galaxy S7 saldrรก de serie con el Exynos 8890, y los datos compartidos por AnTuTu no hacen sino confirmar la teorรญa. No obstante, hay pistas de que Samsung podrรญa volver a ofrecer dos configuraciones y tambiรฉn habrรญa un modelo con el Snapdragon 820 de Qualcomm. En cualquier caso, ambos chips irรกn acompaรฑados de 4 Gb de memoria RAM (igual que los รบltimos telรฉfonos de gama alta de la marca (Samsung Galaxy Note 5 yย Samsung Galaxy S6 edge Plus) y el modelo analizado cuenta con 64 Gb de capacidad interna. De momento no hay menciรณn de una ranura MicroSD.

El informe cierra diciendo que las cรกmaras tienen 12 y 5 megapรญxeles y el terminal saldrรก de serie con Android 6.0.1 Marshmallow. La presentaciรณn delย Samsung Galaxy S7 estรก prevista para el prรณximo dรญa 21 de febrero, en la antesala del Mobile World Congress. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.