Motorola Moto G 2014

Android 6.0 Marshmallow lleva en circulación desde octubre del año pasado, pero todavía son muchos los móviles que están esperando la ansiada actualización. Motorola suele ofrecer un soporte de actualizaciones más extenso que la mayoría de sus competidores, además de que lanzan las nuevas versiones más rápidamente. Sin embargo, como siempre sucede, los primeros modelos en recibir lo último de Google son los más avanzados de su catálogo, dejando a la gama media y los modelos de años anteriores en segundo plano. Ahora que Motorola ya ha actualizado su gama alta, le toca el turno a otros smartphones como es el caso del Motorola Moto G de segunda generación o Motorola Moto G 2014. La compañía confirmó que sería uno de los candidatos a recibir su ración de Marshmallow y el proceso ya ha comenzado. Te contamos todos los detalles.

Android 6.0 Marshmallow

Nos lo cuenta David Schuster, director de estrategia de producto en Motorola Mobility. Schuster se ha convertido en el portavoz de Motorola cuando se trata de hablar de nuevas actualizaciones y siempre escoge su perfil en Google+ para anunciar las novedades más recientes. En este caso, el responsable de producto confirma que el soak test de Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto G 2014 ya ha comenzado, indicando que el lanzamiento global está a la vuelta de la esquina.

¿Y qué es eso de soak test? Es el nombre que pone Motorola al proceso de pruebas de una nueva actualización. Con las actualizaciones nunca se sabe, y se han dado casos en los que han terminado causando más problemas que soluciones debido a una mala implementación del software. Con el soak test, Motorola elige a un número reducido de usuarios para lanzar la actualización, de esta forma pueden probar su estabilidad antes de publicar la actualización para el resto del mundo. En este caso, los países elegidos para el soak test han sido India y Brasil.

Normalmente un soak test puede durar varias semanas, pero en este caso Schuster confirma que se extenderá solamente una semana. Si los resultados obtenidos son buenos y no se detectan problemas graves, Motorola empezará el despliegue de la nueva versión en el resto de países en los que trabajan, España incluido.

No es posible saber la fecha exacta para la llegada de Android 6.0 a los Motorola Moto G 2014, ya que el proceso se realiza de forma escalonada por países y también operadores. El soak test incluye el Motorola Moto G 2014 3G y también la variante con 4G, por lo que ambos se actualizarán al mismo tiempo.

Como decíamos, Motorola ofrece un soporte de actualizaciones más completo que la mayoría de marcas, tanto en rapidez como en amplitud, es decir, que las nuevas versiones no sólo llegan más rápido, sino que además actualizan smartphones más veteranos. Lenovo, la compañía propietaria de Motorola, decidió mantener el mismo soporte que ofrecían cuando formaban parte de Google. A partir de ahora, la marca Motorola desaparecerá y pasará a llamarse Moto by Lenovo, pero seguirá apostando por ofrecer las actualizaciones antes que el resto.