samsung-galaxy-s7

El día está cada vez más cerca y los rumores sobre el Samsung Galaxy S7 no dejan de llegar por distintas vías. El próximo buque insignia de Samsung se ha estado filtrando hasta la saciedad desde hace meses, y ahora que su presentación se aproxima (está prevista para el 21 de febrero) todavía hay más información circulando. Hemos visto imágenes compartidas por fabricantes de carcasas, datos técnicos extraídos de pruebas benchmark y todo tipo de filtraciones, pero la que hoy nos ocupa viene de la propia Samsung, o así lo aseguran en Naver, el medio surcoreano que ha publicado lo último sobre el Samsung Galaxy S7.

Un empleado de Samsung se habría puesto en contacto con esta publicación para ofrecer algunos detalles jugosos sobre el que será uno de los teléfonos del año. A estas alturas ya conocemos muchos detalles sobre su posible perfil técnico o diseño, pero todavía no hay nada confirmado. Te contamos las últimas pistas sobre el Samsung Galaxy S7.

samsung

El autor de esta filtración, que como decíamos asegura ser empleado en Samsung, lógicamente no ha querido revelar su identidad, pero sí algunos de los detalles clave del Samsung Galaxy S7. Lo primero que nos dice es que la cámara será uno de los puntos clave del terminal. Samsung hará especial hincapié en sus capacidades fotográficas, concretamente en el rendimiento en condiciones de poca luz. Además, este empleado anónimo ha confirmado que el sensor tendrá 12 megapíxeles, en la línea de lo que ya habíamos escuchado anteriormente. Samsung se aparta de la guerra de los megapíxeles para apostar por un sensor con píxeles más grandes, que se traduce en mejores resultados en condiciones de poca luz. Pero el sensor no sería lo único que contribuya a mejorar las fotos nocturnas, Samsung también podría integrar una lente con apertura f/1.7, la más amplia en un smartphone hasta la fecha.

El modo noche o low-light sería un aspecto tan importante, que Samsung estaría planeando lanzar una gama de accesorios en color negro, y además el rumor afirma que el chasis de los cuatro modelos será negro, para reforzar el mensaje y potenciar el aspecto premium de su diseño. No tenemos muy claro como interpretar esta parte, ya que el mismo informe recoge que los S7 estarán disponibles en dorado, plata, negro y blanco. Pero ahí no queda todo, según el rumor, Samsung también habría dotado a su buque insignia con un grado IP que asegura protección ante el polvo y el agua. De nuevo, no es la primera vez que escuchamos este dato, por lo que las posibilidades de un Galaxy S7 sumergible (o al menos resistente a salpicaduras) aumentan de forma considerable. Por último, pero no menos importante, este modelo traería de vuelta la ranura para tarjetas MicroSD que se eliminó en la generación anterior. Samsung es fabricante y eso le permite mantener más en secreto sus productos, por lo que lo mejor será esperar a la presentación para conocer el diseño definitivo del terminal.