Safari

Si eres usuario de iPhone, iPad, iPod Touch o tienes un ordenador Mac, sabrรกs de sobra lo que es Safari. Apple ofrece un paquete de aplicaciones preinstaladas en todos sus productos, tanto en dispositivos mรณviles como ordenadores, y Safari es el nombre con el que bautizaron a su navegador. Las cifras de uso no son muy favorables. Segรบn el รบltimo informe de NetMarketShare, Safariย 9.0 tiene una cuota de mercado de tan sรณlo el 3,11%, a pesar de estar disponible tambiรฉn en Windows, pero es que Chrome y el ya extinto Microsoft Explorer siguen a la cabeza de la lista.ย A unos nรบmeros nada destacables ahora se suma un fallo que hace que el navegador se cierre inesperadamente, tal y como informan desde The Verge. El navegador de Apple se cierra en cuanto intentamos hacer una bรบsqueda desde la barra superior, y sucede tanto en iPhone como en Mac. Te contamos todos los detalles y un truco para solucionarlo.

fallo-safari-01

De momento, Apple no ha comentado nada acerca de este fallo, del que se ha sabido hace apenas un par de horas. Como decรญamos, el navegador se cierra directamente cuando se realiza una bรบsqueda, pero sin embargo nos deja navegar si vamos pulsando enlaces. Mientras esperamos una respuesta de Apple,ย el conocido hacker Steve Throughton-Smith ha dado con una soluciรณn temporal. El error se ha originado en el mรณdulo de Sugerencias de Safari, una funciรณn que ofrece sugerencias de Internet, iTunes, App Store, cartelera de cine y ubicaciones cercanas. Ademรกs, no estรก afectando a todo el mundo por igual, ya que algunos usuarios almacenan las sugerencias en la cachรฉ local o todavรญa pueden comunicarse con los servidores de Apple a travรฉs de la cachรฉ de DNS. Nosotros lo hemos comprobado en un iPhone 6 con iOS 9.0.1 y, en efecto, el navegador se cierra en cuanto tratamos de buscar algo en la barra superior. Tambiรฉn hemos probado en un MacBook Pro con Mac OS X El Capitรกn y en este caso no hemos tenido problemas. Si alguno de tus dispositivos presenta el problema de Safari,ย puedesย solucionarlo de esta forma:

Soluciรณn error Safari para iOS

fallo-safari-02

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch y estรกs teniendo problemas con Safari, la soluciรณn es de lo mรกs sencilla. Todo lo que tienes que hacer es entrar en Ajustes y navegar hasta Safari. Una vez dentro de este menรบ, verรกs una casilla con el texto Sugerencias de Safari, desactรญvala y listo.

fallo-safari-03

Con las Sugerencias de Safari desactivadas, hemos podido realizar una bรบsqueda sin problemas, pero esperamos que Apple solucione este fallo con una actualizaciรณn cuanto antes.

Soluciรณn error Safari en Mac OS X

fallo-safari-04

Es posible que Safari tambiรฉn te estรฉ dando guerra en tu ordenador Mac. En este caso, abre el navegador y ves a la barra superior donde aparece el menรบ Safari. Despuรฉs hay que entrar en Preferencias y navegar hasta la pestaรฑa Bรบsqueda. Aquรญ desactiva Sugerencias de Safari y prueba a realizar una bรบsqueda para comprobar que ha surtido efecto.