iphone-roto

Los fallos de seguridad son, desgraciadamente, bastante comunes en sistemas operativos, y las plataformas mรณviles no se libran. Apple siempre presume de que iOS es la plataforma mรกs segura, y en cierto modo lo es, pero quien crea que es una fortaleza inexpugnable estรก equivocado. En los รบltimos meses ha habido varios problemas, como el malware YiSpecter o XcodeGhost, un tipo de cรณdigo malicioso que infectรณ cientos de apps de la App Store, pero el problema del que vamos a hablar en este artรญculo no tiene precedentes.ย Antes de nada, si tienes un iPhone, insistimos en que no pruebes este truco, ya que tu terminal quedarรก totalmente bloqueado y de momento no se conoce la soluciรณn.

El error ha sido difundido por el blog especializado 9to5mac y consiste en un sencillo truco con la fecha y la hora. Simplemente poniendo la fecha a 1 de enero de 1970 y reiniciando el iPhone, รฉste se queda atascado en el logotipo de la manzana sin que podamos hacer nada para recuperarlo. Te contamos todo sobre este fatรญdico truco para que puedas evitarlo.

El vรญdeo sobre estas lรญneas demuestra cรณmo se puede bloquear un iPhone simplemente cambiando la fecha a un dรญa concreto. Para ello hay que entrar en Ajustes – General – Fecha y hora y desactivar la opciรณn Ajuste automรกtico. Despuรฉs basta con deslizar hacia atrรกs hasta llegar al 1 de enero de 1970. Aparentemente no pasa nada, hasta que el telรฉfono se reinicia. Cada vez que reiniciamos un iPhone, aparece la pantalla blanca con el logotipo de Apple durante unos segundos. La diferencia es que en este caso el terminal se queda atascado en esta pantalla y no hay nada que lo haga volver a su estado original.

Varios usuarios ย han comentado acerca de este problema en comunidades como Twitter y Reddit. Los que lo han probado afirman que, aunque iTunes detecta el telรฉfono al conectarlo con el cable, no es capaz de restaurar los ajustes de fรกbrica y sigue en la misma pantalla. Una visita a la Apple Store podrรญa ser la soluciรณn, pero tambiรฉn hay quien lo ha intentado y asegura queย los empleados de la Genius Bar no fueron capaces de encontrar una soluciรณn, lo que deja como รบnica opciรณn la sustituciรณn del terminal. De momento no parece haber ninguna soluciรณn de software, asรญ queย te aconsejamos que no juguetees con la fecha y hora de tu iPhone y, sobre todo, que no te hagas el gracioso y quieras gastarle una broma a alguien.

Ca92n6PXIAACzZp

En Twitter han aparecido varias imรกgenes-cebo que intentan que los usuarios realicen este truco, como el que aparece sobre estas lรญneas. Bajo la promesa de un tema personalizado con aspecto retro, instan a los usuarios a poner la fecha de sus iPhone al 1 de enero de 1970, un truco que como ya hemos dicho tiene consecuencias realmente graves.

Las causas no estรกn claras, pero sรญ se sabe que elย problema afecta a dispositivos con procesadores de 64 bits (a partir del iPhone 5s en adelante) y en versiones anteriores a iOS 8. Nosotros tenemos un iPhone 6 con iOS 9.1.2, pero aรบn asรญ no hemos querido probarlo y te aconsejamos queย tรบ tampoco lo hagas.