Samsung-Galaxy-Tab-A-01

Samsung inició el proceso de actualización a Android 6.0 Marshmallow recientemente y poco a poco vamos conociendo nuevos dispositivos que recibirán la nueva versión. Los primeros en llevarse su ración de Marshmallow fueron los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, los dos buque insignia de la marca surcoreana para 2015, pero no son los únicos. Hace unos días se filtró el calendario de actualizaciones de la compañía, donde se detallaban otros equipos candidatos a la actualización como son el Samsung Galaxy Note 5, el Samsung Galaxy S6 edge+ y la gama media con los Galaxy A. Hoy hemos sabido que Android 6.0 también llegará a la tableta Samsung Galaxy Tab A, confirmado por la propia Samsung a través del perfil de Twitter de la división inglesa de la marca.

Android 6.0 Marshmallow

Las actualizaciones siguen siendo el estigma de la plataforma Android. Los constantes retrasos en la llegada de nuevas versiones son, por desgracia, algo habitual, y no se libra ni Samsung. Android 6.0 Marsmallow fue presentado en octubre y no fue hasta el pasado mes de febrero cuando Samsung empezó a distribuirla entre sus dispositivos. La compañía inició un programa beta para probar la actualización con un número reducido de usuarios antes del lanzamiento -supuestamente para conseguir una versión estable que no cause ningún problema en los dispositivos actualizados. Ahora que el dúo S6 ya tiene su ración de Marshmallow, en Samsung están trabajando en otros modelos de su catálogo.

Como suele ser habitual, las actualizaciones llegan primero a los móviles más punteros y, además, más recientes, siguiendo por otros gama alta de 2015 como son el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge +. Sin embargo, las tabletas también se actualizarán, pero no sólo lo harán las Samsung Galaxy Tab S2 como ya había sido confirmado. Tal y como informan en SamMobile, la cuenta de soporte de Samsung en Reino Unido ha respondido a un tuit de un usuario que se interesaba por la actualización a Android 6.0.1 para su Samsung Galaxy Tab A. Al parecer está teniendo problemas con Android 5.0.2 Lollipop, la versión en la que se encuentra actualmente esta tableta. Samsung le respondió asegurando que la actualización para la Galaxy Tab A está en fase de desarrollo, aunque no dicen la fecha de lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando.

Según el calendario de actualizaciones filtrado, después del Note 5 y el S6 edge+ le tocaría el turno al Samsung Galaxy S5 y a las tabletas de la gama Galaxy Tab S2. Después vendría el Samsung Galaxy Alpha en junio y más tarde se actualizarían los Galaxy A de 2016, pero no decía nada de la tableta de la misma gama. No sabemos cuando llegará Android 6.0 Marshmallow a las Samsung Galaxy Tab A, pero la confirmación por parte de Samsung es una buena noticia para los usuarios de esta tableta, que fue lanzada en primavera de 2015. Estaremos atentos para seguir la pista de esta y otras actualizaciones de productos Samsung.