iPhone7-dualcamera-01

Apple está ultimando los preparativos para el evento de presentación del iPhone SE que, si los rumores no fallan, debería llegar antes de final de este mismo mes. Pero el hecho de que en Apple tengan preparado un un dispositivo para el futuro más inmediato no impide que se siga especulando sobre sus futuros lanzamientos. Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus  no serán oficiales hasta el próximo otoño, pero ya hay bastantes datos para hacernos una idea de lo que podemos esperar. Uno de los detalles que más ha dado que hablar es el posible sistema de cámara doble que podrían estrenar con este modelo. Apple registró una patente que fue publicada en enero y describe un sistema de cámara dual que permitiría hacer zoom sin necesidad de integrar piezas móviles y, sobre todo, sin perder calidad. Ahora, el Youtuber Matt Gonzalez ha creado un vídeo en el que muestra el posible funcionamiento de este interesante sistema.

Como decíamos, Apple obtuvo el visto bueno a una patente en la que se describe un sistema de lente doble para la cámara del iPhone. Ya hemos visto soluciones similares en equipos como el HTC One M8, pero en este caso la idea es totalmente diferente. La propuesta de Apple, tal y como se explica en la patente, consiste en una cámara con lente gran angular, igual o similar a la que llevan actualmente los iPhone 6s, acompañada de una segunda cámara con una distancia focal más larga, o lo que es mismo, un teleobjetivo. Con este combo el usuario puede capturar una escena desde un plano más general o hacer zoom simplemente tocando sobre la pantalla. De esta forma se soluciona el eterno problema del zoom óptico en dispositivos móviles: no pierde calidad porque el aumento se realiza a través de la lente y tampoco afecta al diseño ya que no hay piezas móviles.

iPhone7-dualcamera-02

Según se explica en la patente y en el vídeo, ambas cámaras podrían ser usadas de forma simultánea, tanto para grabar vídeo, vídeo en cámara lenta o disparar fotos. Los resultados podrían obtenerse por separado o unirse en una especie de montaje más dinámico. Por ejemplo, se podría crear un vídeo que alternase planos generales y planos de detalle, incluso alternando entre velocidad normal o cámara lenta.

Por el momento, no está confirmado que el sistema de cámara dual vaya a llegar de la mano de los iPhone 7, pero todos los indicios apuntan en la misma dirección. Además, Apple compró Linx, una empresa dedicada a sistemas ópticos para cámaras múltiples. Los rumores apuntan a la posibilidad de que el sistema de cámara dual sea una exclusiva del iPhone 7 Plus, dejando una cámara sencilla para el modelo de pantalla más pequeña. Esperemos que Apple traiga esta novedad a los dos modelos y ningún usuario quede excluido.