Clarion NX706E

Clarion ha presentado su nuevo sistema de navegación para vehículos, el NX706E. Se trata de un sistema de navegación 2 DIN con pantalla táctil de 7 pulgadas y con un software que facilita mucho su uso en el coche. El sistema incorpora iGo Nextgen para visualizar los mapas en 360 grados, conexión con el iPhone e incluso un puerto HDMI para utilizarlo como pantalla. Vamos a repasar sus características.

Si bien es cierto que la mayoría de coches actuales ya incorporan grandes pantallas y sistemas de navegación, las compañías dedicadas a los equipos multimedia de los automóviles siguen lanzando sus soluciones. Clarion es una de las compañías más importantes a nivel mundial en equipos electrónicos y de audio del coche. La compañía ha lanzado un nuevo sistema de navegación y multimedia en formato 2 DIN, es decir, necesitaremos el hueco de dos radios “normales” para poder instalarlo. El sistema NX706E de Clarion es una estación multimedia que incorpora una pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas. El dispositivo incorpora un lector de CD y DVD, además de una ranura para tarjeta microSD que nos permitirá actualizar el sistema de asignación de datos.

En cuanto a conexiones, el sistema NX706E incorpora una salida digital óptica para poder conectar cualquier dispositivo que queramos, o bien para conectar el sistema de altavoces DSP Full Digital Sound de la marca. Otra conexión que incorpora el sistema de Clarion, no demasiado habitual en estos equipos, es un puerto HDMI. En este puerto podremos conectar cualquier dispositivo, pero especialmente un smartphone para poder ver la pantalla del terminal en el monitor de 7 pulgadas del dispositivo. Para completar las conexiones tenemos una salida RCA de 6 canales y 2 voltios con control de subwoofer; así como dos puertos USB.

Clarion NX706E

Este tipo de dispositivos necesitan también de un software en condiciones. El Clarion NX706E incluye una interfaz principal con iconos grandes y control mediante gestos. Esto permite que el uso de la pantalla táctil sea realmente sencillo. En la parte inferior del dispositivo tenemos una serie de botones físicos, pero la mayoría de funciones se utilizan a través de la pantalla táctil. A través de los puertos USB, el lector de CD/DVD o la ranura para tarjeta microSD podremos reproducir archivos de música y vídeo. El NX706E permite la reproducción de vídeo H.264 de alta calidad y de archivos de audio FLAC. El sistema incorpora también un ecualizador gráfico de 15 bandas, el cual permite ajustar cada una de las bandas en el intervalo de 25 Hz a 16 kHz. El dispositivo NX706E incluye un sistema de navegación integrado con una sencilla opción para introducir el destino, indicaciones audibles de giro y guía en ruta seleccionable. La base de datos del dispositivo cuenta con muchos puntos de interés, como parques nacionales, restaurantes o gasolineras.

El sistema es capaz de conectarse con el iPhone de Apple, permitiendo reproducir la música del smartphone a través del NX706E. El nombre del álbum y su carátula, así como el nombre del artista, se mostrarán en la pantalla. El sistema es compatible con la función Siri Eyes Free del iPhone, con la que podremos controlar el sistema a través de las órdenes de voz de Siri. No obstante, el módulo Bluetooth incorporado ofrece comunicación por voz en modo manos libres y es compatible con una gran variedad de teléfonos móviles.

El Clarion NX706E ya está disponible con un precio aproximado de 1.150 euros.