Black Line AEG

El negro está de moda. Al menos, en cuanto a electrodomésticos se refiere. Las cocinas nos están pidiendo un cambio y parece ser que, tras el color plateado, los fabricantes apuestan ahora por el negro. Como ejemplo tenemos a la compañía AEG, la cual ha lanzado una nueva gama de electrodomésticos llamada Black Line Collection. Esta nueva gama está compuesta por el horno a vapor Procombi Plus, un horno microondas compacto, un cajón calientaplatos, la placa de inducción Maxisense Pure y la campana extractora Wake. Vamos a ver qué nos ofrecen los nuevos electrodomésticos en color negro de AEG.

Horno de vapor Procombi Plus

Horno Procombi Plus AEG

Además de ser en color negro, el horno de vapor Procombi Plus ofrece la última tecnología de la prestigiosa compañía AEG. Se trata de un horno que ajusta automáticamente la temperatura y la humedad para conseguir el mejor resultado posible. Incluye la función de cocción al vacío Sous Vide que hornea a baja temperatura, cocinando así los alimentos sin superar el punto de cocción óptimo. Además, el Procombi Plus utiliza la función VarioGuide que ofrece, en una pantalla a todo color de acceso táctil, una gran variedad de recetas. Al seleccionar cualquiera de ellas, el horno ajusta automáticamente el modo de cocción, el tiempo de cocción y la temperatura apropiada.

El nuevo horno de AEG incluye también una sonda térmica que permite monitorizar con precisión el proceso de cocción. Para manejar el horno tenemos una gran pantalla LCD de texto completo y mandos táctiles. La interfaz de usuario ProSight Plus muestra el modo de cocción, el tiempo, la temperatura y el progreso, además de incorporar funciones de ayuda y 100 recetas preprogramadas.

El horno de vapor Procombi Plus tiene un precio aproximado de 1.330 euros.

Horno y microondas compacto

Horno Microondas Black Line

Además del completo horno a vapor, la serie Black Line también incorpora un horno más sencillo y compacto con función de microondas. Este horno permite cocinar, gratinar, recalentar o descongelar con la misma calidad que un modelo más grande. El horno se controla mediante ProSight Plus, una avanzada interfaz de usuario que combina una pantalla LCD de texto completo con mandos táctiles. Esta interfaz ofrece toda la información necesaria y además 90 recetas.

El horno compacto con microondas tiene un precio de 810 euros.

Cajón calientaplatos

electrodomesticos_Black_Line_AEG_04

Si bien es cierto que no es algo que mucha gente tenga en su cocina, un cajón calientaplatos puede resultar bastante útil. Además de calentar los platos sirve para conservar calientes los alimentos emplatados en espera de ser consumidos. El cajón incorpora un ventilador de alto rendimiento en su interior que hace circular la temperatura de manera uniforme y mantiene una temperatura constante de alimentos y platos en todo el cajón. Este tipo de accesorio nos sirve también para descongelar alimentos y para leudar la masa del pan. En concreto el cajón de AEG ofrece capacidad para máximo seis servicios.

El calientaplatos tiene un precio de 460 euros.

Placa de inducción Maxisense Pure

AEG Maxisense Pure

La placa de inducción biselada Maxisense Pure ofrece un diseño negro puro para combinar perfectamente con el resto de la gama. A nivel práctico, tenemos 4 zonas, con función doble puente, temporizador y panel de control táctil oculto en desconexión. Las zonas de esta placa de inducción se adaptan automáticamente a los recipientes, asegurando una cocción uniforme sea cual sea el tamaño o la posición del recipiente. Además, la Maxisense Pure incorpora la función Booster con la que podremos calentar la placa rápidamente para empezar a cocinar de forma casi inmediata.

La placa de inducción Maxisense Pure tiene un precio de 900 euros.

Campana extractora Wake

Campana AEG Wake

Acabamos el repaso a la gama Black Line de AEG con la campana extractora decorativa Wake. La campana cuenta con un diseño en vertical muy moderno, un potente motor de alta velocidad con tres niveles a elegir y luces halógenas de gran visibilidad.

La campana extractora Wake tiene un coste de 550 euros.