Thermomix-TM5-completa-600x401

Puede que lleves tiempo pensando en comprarte una Thermomix. ¿Quién no conoce a alguien que tiene una Thermomix y le ha cambiado la vida? Hace de todo, le falta servir la comida en la mesa. Bueno, todos esos super fans de la Thermomix suelen ser temporales, es decir, cuando te gastas más de 1000 euros en un cacharro que se supone te va a convertir en un chef digno de estrella Michelin, es normal que saques todo el jugo a su libro de recetas, pero la experiencia nos ha demostrado, que muchas de esas Thermomix compradas con esmero -y a plazos, acaban sirviendo para triturar cosas y poco más. En este caso, ¿por qué no buscar alternativas más económicas y de semejantes prestaciones? Para que tú no tengas que molestarte, en Tuexperto.com hemos buscado los mejores robots de cocina que pueden competir con la reina de las cocinas -y del marketing, que además harán un poquito menos de daño a tu bolsillo.

 

Taurus MyCook

robot-de-cocina_taurus_mycook-easy_principal_l

 

Si hay una competencia de la Thermomix  ya conocida en el mercado ésa es sin duda el robot MyCook de Taurus. Este robot presenta exactamente la mismas características que la Thermomix incluyendo la cocción por inducción. Incluso si nos fijamos en el diseño, podemos decir que son prácticamente clones. La diferencia más sustancial está en el precio, 499 euros frente a los 1100 que cuesta el último modelo de Thermomix. Puedes encontrar la en Mediamarkt, Worten o El Corte Inglés.

LadyMaxx Gourmet

5b8f34b4eb

Este robot de la casa Singer, más conocida por sus máquinas de coser, es un sustituto perfecto y asequible a la Thermomix. Aunque de aspecto se asemeja a su competidor, debemos tener en cuenta que este robot es bastante más básico. Las temperaturas  están limitadas a  70°, 100° y lo mismo sucede con las velocidades de revolución. A pesar de su sencillez puede ser muy útil para personas que no tienen tiempo de cocinar y tampoco necesitan un robot que haga virguerías. Además la venden en todas las superficies, desde online hasta grandes almacenes por menos de 200 euros.

 

Cecomix

Algo más distinto que la Thermomix pero con unos resultados bastante eficientes. Cuenta con un panel táctil LCD con sus comandos y un envase con una capacidad de 3,3 litros, bastante más que la Thermomix. Quizás su mayor ventaja es lo silenciosa que resulta en funcionamiento y que se puede cocinar al vapor con ella. La encontramos en dos versiones, la normal por 200 euros y la plus por 500 euros. Ambas son sensiblemente más baratas que la Thermomix.

Cuisine Companion

Companion1

Por último os presentamos el Cuisine Companion. Este robot de Moulinex, es quizás el mejor competidor de todos. En diseño y funcionamiento es un calco de la Thermomix. Cuenta con seis programas automáticos: salsas, sopas, cocción lenta, cocción vapor, masas y postres. Su precio no supera los 600 euros en ningún establecimiento.