cargador solar 10k mh 01

Por muy caro y exclusivo que sea un teléfono inteligente hoy en día, no hay manera de estirar su batería más de uno o dos días. Incluso si cuentas con un Huawei Mate 8 o un Samsung Galaxy A5 2016, llevar un cable para conectarlo al ordenador o al primer enchufe que pillemos se ha convertido en una imagen habitual. Es por ello que cada vez proliferan más los dispositivos periféricos para cargar la batería en prácticamente cualquier situación.

Una novedad muy interesante que nos hemos encontrado navegando por el macro centro comercial virtual de Amazon ha sido este cargador solar portátil de 10.000 miliamperios. Para hacernos una idea, una batería de gran capacidad está actualmente en los 4.000 miliamperios. Mientras que la media anda sobre los 2.000.

Este cargador tiene dos modos de carga. Uno denominado modo azul cuando carga a la luz a través de sus cargadores y otro llamado modo verde, cuando la carga se produce a través de la placa solar.

Tiene un tamaño realmente compacto, ya que cabe en la palma de la mano. Todos los puertos de este cargador solar están protegidos con silicona, lo que lo hace resistente a salpicaduras de agua (no se trata de un dispositivo sumergible) y al polvo. Una característica bien pensada y definida ya que está concebido para su uso en exteriores.

Este cargador a base de energías renovables cuenta además con otras funcionalidad como dos modos de luz LED: modo contante (linterna) y modo flash (señal de socorro). Viene con brújula incluida. Y es que este dispositivo está especialmente pensado para campistas, senderistas, montañeros…

Actualmente están disponibles con acabados en tres colores: blanco, negro y azul. Los tienes en Amazon nuevos por 22 euros y es una venta gestionada directamente por la empresa americana (es decir, no lo vende un tercero a través de su marketplace).

¿Merece la pena esta compra?

Como hemos dicho nada más empezar, hoy las baterías con suerte duran una jornada. Una batería cargada al cien por cien a las ocho de la mañana llegará a duras penas a la noche si le damos un uso potente, especialmente el de su pantalla (consulta de correo, redes sociales…). Por lo que una recarga durante el día, aunque sea de minutos, normalmente es imprescindible.

Si eres un ser eminentemente urbanita, has de saber que empezarás a cargar con dos dispositivos casi del mismo tamaño y peso. Además del mismo cable que necesitarás para alimentarlo a la corriente. En lugar de un cable, ahora llevarás un cable y otro móvil.

Este cargador con una capacidad tan potente de almacenamiento de energía está ideado para gente que piensa pasar muchas horas al aire libre y, sobre todo, alejado de fuentes de energía. Ya que lo ideal es sacarlo cargado a tope de casa, llevarlo colgado de tal manera que los rayos del sol impacten sobre él, haciendo que siempre esté bien cargado de energía para cuando requiramos de su uso.

Su precio, comparado con el de cualquier otro cargador portátil al uso de aceptable calidad, es casi el doble. Si bien la tecnología solar es una novedad que bien justifica su precio. Aunque sus funcionalidades ya nos indican que es un producto pensado para gente que pasa muchas horas al aire libre.