iphone 6Splus

Siempre da mucha rabia tener que restablecer nuestro teléfono con los ajustes de fábrica porque además siempre suele ser debido a algún fallo en el sistema. Si además a esto le añadimos que tenemos hecho el Jailbreak, la cosa se pone aún más fea. Pero hay un solución muy sencilla con la que podemos restaurar nuestro iPhone sin perder la instalación del Jailbreak. ¿Y cómo se hace? Muy fácil, mediante una herramienta que lleva funcionando desde 2013 y que está disponible para todas las versiones.

El software en cuestión es Semi-Restore, desarrollado por el equipo de Cool Star. Este software funciona de manera muy parecida a como ya lo hacía Cydia Impactor, que aún se encuentra disponible en Cydia. La sustancial diferencia entre Cydia Impactor y Semi-Restore, es que la primera trabaja directamente desde el iPhone o el iPad, y restaura el dispositivo, por el contrario, Semi-Restore se debe ejecutar desde un ordenador pero mantiene intacto el Jailbreak. Cualquiera de los dos nos mantiene la versión de iOS que tengamos instalada pero si lo restauramos con Cydia Impactor tendremos que volver a realizarle el Jailbreak a nuestro dispositivo

La herramienta Semi-Restore ha sido recientemente actualizada para funcionar con las últimas versiones de Jailbreak, iOS 9.0.2 e iOS 9.1, así que veamos cuáles son los pasos a seguir para restaurar nuestro iPhone con dicha herramienta.

Lo primero que haremos es realizar un backup de todo lo que tuviéramos en el dispositivo, ya que, aunque se mantiene el Jailbreak, los datos y tweaks que tengamos instalados desaparecerán con la restauración. Una vez hecha la copia de seguridad, procedemos a descargar la herramienta en nuestro ordenador con su versión compatible a nuestro sistema operativo. Semi-Restore se encuentra disponible en OS X, Windows y Lynux. Los requisitos para poder ejecutarla son los básicos: un ordenador con cualquiera de los sistemas operativos mencionados, tener OpenSSH instalado en tu dispositivo y en caso de que tu ordenador opere con Windows es necesario tener iTunes y Microsoft Net Framework.

Una vez realizada la descarga, extraemos el archivo que contiene la herramienta y lo ejecutamos.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 12.22.07

Si nos pide la contraseña de administrador la introducimos y continuamos.

Ahora llega el momento de conectar nuestro dispositivo al ordenador. Una vez lo tengamos iremos a la herramienta y pulsaremos sobre el botón que indica «SemiRestore». Automáticamente comenzará el proceso de restauración de nuestro iPhone sin que nosotros tengamos que hacer nada. Es posible que el iPhone se reinicie varias veces durante el proceso de restauración pero no te preocupes, es normal.

Cuando Semi-Restore haya terminado de restablecer por completo el dispositivo una ventana emergente saltará en nuestro escritorio, indicándonos que el proceso ha finalizado, en ese momento aparecerá la pantalla de inicio en nuestro teléfono y tan sólo tendremos que volver a iniciarlo y establecer los ajustes que queramos conservando el Jailbreak.