samsung_galaxy_s7_vs_lenovo_moto_z_01

El nuevo buque insignia de Motorola y Lenovo ya ha sido presentado oficialmente, y llega dispuesto a competir con los mejores terminales del sector. Lenovo a desarrolladoย un terminal con una gran pantalla y unos componentes internos a la altura de la gama alta de Android. Y ya que el nuevo terminal de la compaรฑรญa china ha sido fabricadoย para competir en la gama alta, hoy hemos querido enfrentarlo a uno de los reyes de Android. Ambos terminales nos ofrecen un gran diseรฑo, una pantalla que harรก las delicias de cualquier usuario y potencia suficiente para mover cualquier aplicaciรณn. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy S7 y al Lenovo Moto Z.

Diseรฑo y pantalla

Como terminales de gama alta que son, ambos nos ofrecen un gran diseรฑo, aunque bastante diferente entre ellos. El Samsung Galaxy S7 utiliza el aluminio para el marco y el cristalย Corning Gorilla Glass 4 tanto en la parte delantera como en la parte trasera. La parte trasera estรก ligeramente curvada en los bordes para facilitar el agarre del terminal. El lector de huellas dactilares se ubica en la parte frontal, bajo el botรณn de inicio. Las medidas completas del terminal sonย 142,4 x 69,6 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 152 gramos. El Samsung Galaxy S7 estรก disponible en negro y en dorado.

Samsung Galaxy S7

En Lenovo, sin embargo, han querido fabricar uno de los telรฉfonos mรกs delgados del mercado. El Moto Z utiliza un cuerpo totalmente de aluminio con sรณlo 5,2 milรญmetros de grosor. Este grosor aumenta en la parte superior trasera, donde se ubica la lente de la cรกmara. En cuanto al resto, tenemos un diseรฑo sencillo, con bordes redondeados, un lector de huellas ubicado tambiรฉn en la parte delantera y una pantalla prรกcticamente sin marcos laterales. En la parte trasera llama la atenciรณn el conector de los Moto Mods. Las medidas completas del Moto Z sonย 153,3 x 75,3 x 5,2 milรญmetros, con un peso deย 136 gramos. El terminal estarรก disponible en varias combinaciones de colores, mezclando el blanco y el negro con el plata y el oro.

Antes de pasar a la pantalla, vale la pena mencionar que ambos terminales son resistentes al agua. El terminal de Samsung incorpora certificaciรณn IP68, la cual especifica que podrรก estarย sumergido a un mรกximo de 1,5 metros de profundidad, durante 30 minutosย sin sufrir ningรบn daรฑo. El Moto Z, sin embargo, se conforma con incluir una capa que repele el agua y que lo hace resistente a las salpicaduras, pero no se puede sumergir.

Moto Z

En cuanto a la pantalla, tenemos ante nosotros dos de las mejores pantallas del mercado. El Samsung Galaxy S7 mantiene la pantalla que tantos รฉxitos cosechรณ en su predecesor. Tenemos un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resoluciรณn QHD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. La densidad se queda en 577 puntos por pulgada. La tecnologรญa Super AMOLED consigue unos colores vivos y brillantes, ademรกs de ayudar con el consumo energรฉtico al consumir poca baterรญa.

La apuesta de Lenovo no es muy diferente a la de Samsung. El Moto Z monta una pantalla de 5,5 pulgadas con panel AMOLED y resoluciรณn QHD deย 2.560 x 1.440 pรญxeles. Al ser una pantalla de mayor tamaรฑo, la densidad se queda en 535 puntos por pulgada. Teรณricamente lasย pantallasย Superย AMOLEDย son una versiรณn mejorada de las AMOLED;ย mรกs brillantes, ofrecen colores mรกs vivos y negros mรกs profundos. No obstante, estamos seguros de que la pantalla AMOLED del Moto Z ofrece una muy buena calidad de imagen.

Procesador, memoria y sistema operativo

Samsung Galaxy S7

Estamos ante dos terminales que ofrecen potencia suficiente como para mover fluidamente cualquier aplicaciรณn. El Samsung Galaxy S7 opta por un chipsetย Exynos 8890 fabricado por la propia compaรฑรญa. Un chipset compuesto por un procesador de ocho nรบcleos, con cuatro nรบcleos funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro funcionando a 1,6 GHz, y un procesador grรกfico Mali T880 MP12. A este conjunto le acompaรฑan 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

Su rival en esta comparativa, el Lenovo Moto Z, opta por el รบltimo chipset de la compaรฑรญa Qualcomm. El Snapdragon 820 incluye un procesador de cuatro nรบcleos que funcionan a 2,2 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPU Adreno 530. Acompaรฑando a este potente conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM, asรญ como un almacenamiento interno de 32 o 64 GB de capacidad. Con el Moto Z tampoco tendremos problemas de almacenamiento, ya que el terminal acepta tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad.

samsung_galaxy_s7_vs_lenovo_moto_z_05

Como no podรญa ser de otra forma, ambos terminales incorporan de serie la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, mientras que Samsung utiliza su capa de personalizaciรณn TouchWiz, los terminales de Motorola siempre se han caracterizado por incluir una versiรณn bastante limpia de Android.

Conjunto fotogrรกfico

En la actualidad, la mayorรญa de usuarios buscan que las cรกmaras de sus terminales sean de una calidad lo mรกs alta posible. Y como estamos comparando dos terminales de gama alta, ninguna de los dos conjuntos fotogrรกficos decepciona. El Samsung Galaxy S7 incorpora una cรกmara principal con un sensor dual de 12+12 megapรญxeles. La apertura de la cรกmara principal se queda en f/1.7 y se incluye un sistema de autoenfoque prรกcticamente instantรกneo. La compaรฑรญa utiliza pรญxeles de 1,4 micras, en comparaciรณn con la micra habitual, y un estabilizador รณptico inteligente que ayuda con las fotografรญas en condiciones de poca luz.

En cuanto a la cรกmara delantera, tenemos un sensor con una resoluciรณn de 5 megapรญxeles y una apertura f/1.7.

Samsung Galaxy S7

En Lenovo tambiรฉn saben de la importancia de la cรกmara en un terminal destinado a la gama alta, asรญ que el Moto Z viene equipado con un buen conjunto fotogrรกfico. La cรกmara principal nos ofrece un sensor con un resoluciรณn de 13 megapรญxeles y una apertura f/1.8. La compaรฑรญa utiliza pรญxeles de 1,2 micras y ha dotado a la cรกmara del Moto Z de estabilizador รณptico de imagen y de un sistema de autoenfoque lรกser. A este objetivo le acompaรฑa un flash LED dual con CCT.

En cuanto a la cรกmara para selfies, tenemos un sensor con 5 megapรญxeles de resoluciรณn y una lente gran angular. La apertura se queda en f/2.2, aunque en la cรกmara frontal tambiรฉn se han utilizado pรญxeles de 1,4 micras, al igual que en la cรกmara principal. Acompaรฑando a este sensor tenemos un flash LED que nos ayudarรก con nuestras fotos nocturnas.

Lenovo Moto Z

Conectividad y autonomรญa

Estamos comparando dos terminales que estรกn perfectamente preparados a nivel de conexiones. Ambos tienen compatibilidad con redes 4G LTE y ambos incorporan WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz MIMO. No pueden faltar las conexiones habituales como el Bluetooth, el GPS o el sistema NFC. Donde sรญ encontramos diferencia es en el conector utilizado para cargar y transmitir datos. Mientras que Samsung estuvo conservador y mantuvo el conector MicroUSB 2.0, la compaรฑรญa china ha incluido en su Lenovo Moto Z el nuevo conector USB Tipo C.

La extrema delgadez del Lenovo Moto Z hace que el nuevo terminal de la compaรฑรญa no pueda incorporar una baterรญa demasiado grande. Aรบn asรญ, tenemos una baterรญa de 2.600 miliamperios que incluye un sistema de carga rรกpida capaz de conseguir 8 horas de baterรญa en tan sรณlo 15 minutos.

Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7, sin embargo, monta una baterรญa de 3.000 miliamperios. En nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que la baterรญa del Samsung Galaxy S7 aguantรณ un dรญa completo sin problemas con un uso intensivo, llegando a los dos dรญas con un uso moderado.

Conclusiones

No cabe duda de que estamos ante dos de los terminales mรกs importantes de la gama alta de Android. El Samsung Galaxy S7 es un terminal ya consolidado, considerado por muchos el rey del mercado. Y el nuevo Lenovo Moto Z llega dispuesto a demostrar que Motorola tambiรฉn sabe fabricar terminales con caracterรญsticas de gama alta. Ambos terminales ofrecen un diseรฑo acorde a su precio, pero mientras que en Samsung han optado por el uso del cristal en todo el terminal, en Lenovo han preferido utilizar aluminio. El diseรฑo del Moto Z destaca por su extrema delgadez, con sรณlo 5,2 milรญmetros de grosor.

En cuanto a la pantalla, ambos terminales nos ofrecen una resoluciรณn QHD y un panel del tipo AMOLED, aunque en el caso del Samsung Galaxy S7 hablamos de un panel Super AMOLED. En el tamaรฑo de la pantalla sรญ encontramos diferencia. El Samsung Galaxy S7 nos ofrece un panel de 5,1 pulgadas mientras que el Lenovo Moto Z incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas.

Lenovo Moto Z

Si hablamos de potencia bruta podemos decir que no tendrรฉis problemas con ninguno de los dos terminales. El Samsung Galaxy S7 opta por un procesador de ocho nรบcleos fabricado por la propia Samsung, mientras que en Lenovo han incluido en el Moto Z uno de los procesadores mรกs habituales en la gama alta, el Snapdragon 820 de Qualcomm. Ambos terminales ofrecen 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque en el Moto Z tendremos la opciรณn de elegir si lo queremos con 64 GB de capacidad.

Tampoco quedaremos defraudados con ninguna de las dos cรกmaras. El Samsung Galaxy S7 incorpora un sensor dual de 12 megapรญxeles y apertura f/1.7, mientras que el Lenovo Moto Z monta un sensor de 13 megapรญxeles con apertura f/1.8. Ambos incorporan estabilizador รณptico de imagen y sistema de autoenfoque. Ya sabemos que el terminal de Samsung incorpora una de las cรกmaras mรกs impresionantes del mercado, pero tendremos que esperar a la prueba a fondo del Lenovo Moto Z para ver si es capaz de plantarle cara.

Samsung Galaxy S7

Quizรกs, y a falta de probar a fondo el terminal de Lenovo, la mayor diferencia entre estos dos terminales estรฉ en la autonomรญa. Mientras que el Samsung Galaxy S7 monta una baterรญa de 3.000 miliamperios, el Lenovo Moto Z se conforma con 2.600 miliamperios. Esta diferencia de capacidad podrรญa repercutir en una autonomรญa mucho menor para el terminal de Lenovo. No obstante, ambos terminales ofrecen un sistema de carga rรกpida que nos permitirรก cargar el terminal en pocos minutos.

En definitiva, dos terminales de gama alta que no defraudarรกn a ningรบn usuario. El Samsung Galaxy S7 tiene un precio oficial de 720 euros, aunque ya es posible encontrarlo en muchas tiendas por menos de 600 euros. El Lenovo Moto Z todavรญa no tiene precio oficial.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Marca Samsung Lenovo
Modelo Galaxy S7 Moto Z
Tipo Smartphone Phablet

Pantallaย pantalla

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 576 ppp 535 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass

Diseรฑoย diseรฑo

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Dimensionesย  142.4 x 69.6 x 7.9 milรญmetros 153,3 x 75,3 x 5,2 milรญmetros
Peso 152 gramos 136 gramos
Materiales Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera Aluminio
Colores Dorado / Negro Blanco y negro combinado con oro y plata
Lector de huella dactilar Sรญ, en el botรณn de inicio Sรญ, en el botรณn de inicio
Resistencia al agua Sรญ, IP68 Sรญ, a las salpicaduras

Cรกmaraย camara

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
13 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,2 micras
Flash Flash LED Flashย LED dual con CCT
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
Apertura f/1.7 f/1.8
Funciones Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Estabilizador รณptico de imagen
Autoenfoque lรกser
Video HDR (1080p yย 4K)
Slow Motion video
Estabilizador de video
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorรกmico, Collage vรญdeo, Transmisiรณn en directo, Disparo virtual
5 megapรญxeles
Apertura f/2.2
Lente gran angular
Pรญxeles de 1,4 micras
Flash

Multimediaย multimedia

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No โ€“
Sonido Auriculares y altavoz Altavoz frontal
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de carรกtulas de รกlbumes
โ€“

Softwareย software

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho nรบcleos (2,3 GHz en cuatro nรบcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Qualcomm Snapdragon 820 Quad-core a 2,2 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Mali T-880 Adrenoย 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoriaย memoria

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas MicroSD de hasta 200 GB Sรญ, con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB

Conexionesย conexiones

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2) 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros A travรฉs del puerto USB Tipo C mediante adaptador
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podรณmetro
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi

Autonomรญaย bateria

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
2.600 mAh
Carga rรกpidaย TurboPower
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso โ€“ โ€“

+ info

Samsung Galaxy S7

Lenovo Moto Z

Fecha de lanzamiento Disponible Septiembre
Web del fabricante Samsung Motorola
Precio 720 euros โ€“