Bosh Climate 5000

Llega el calorcito y este aรฑo parece que va a apretar de lo lindo. Si estรกis buscando un aparato de aire acondicionado de una compaรฑรญa con experiencia, deberรญais echarle un ojo a este Bosch Climate 5000. La gama Climate de la compaรฑรญa ofrece un sistema de climatizaciรณn potenteย sin olvidar la purificaciรณn del aire. Estamos ante un aparato con una alta eficiencia energรฉtica, tecnologรญa inverter y varias funciones avanzadas. Vamos a repasar sus caracterรญsticas.

El Bosch Climate 5000 nos ofrece un diseรฑo clรกsico en color blanco, pero situando el panel de informaciรณn en la parte central del aparato. Las dimensiones del equipoย varรญan segรบn la potencia del mismo, pero son unas dimensiones bastante estandarizadas. Tenemos cuatro potencias para elegir: 2,6 kW, 3,5 kW, 5,3 kW y 7 kW. La gama Climate de aire acondicionado Bosch se adapta a la normativa europea para la mejora de la eficiencia energรฉtica de los equipos de aire acondicionado, consiguiendo una clasificaciรณn energรฉtica A++. El aparato utiliza tambiรฉn la tecnologรญa Inverter 3D DC que permite adaptar a las necesidades del hogar la capacidad de producir frรญo y calor en el equipo. Ademรกs del motor del compresor, tanto los motores de los ventiladores interiores como los exteriores son del tipo DC, sin escobillas. Gracias a esto, los equipos 3D DC Inverter tienen una mayor eficiencia energรฉticaย y un funcionamiento mรกs silencioso.

Bosh Climate 5000

La gama Climate de Bosch nos ofrece aparatos capaces de proporcionar tanto aire frรญo como caliente. Ademรกs, son equipos con un bajo nivel sonoro e incluyen un filtro purificador capaz de eliminar el 95% de las partรญculas de polvo, humo y polen. Tenemos cinco modos de funcionamiento diferentes: auto, frรญo, calor, ventiladorย yย modo deshumidificaciรณn. En el modo Auto fijaremos una temperatura de confort y el sistema cambiarรก automรกticamente a frรญo o calor, segรบn sea necesario, hasta alcanzar esa temperatura. Tanto en el modo Frรญo como en el modo Calor podremos seleccionar la velocidad del ventilador. El modo Ventilador nos permitirรก mover el aire de la estancia, pero no encenderรก el motor del aire acondicionado. El modo Deshumidificaciรณn permite adaptar la humedad del ambiente en funciรณn de la รฉpoca del aรฑo, perfecto para ambientes muy secos.

Ademรกs de los diferentes modos de funcionamiento, el Boschย Climate 5000 ofrece una serie de funciones realmente interesantes. Por ejemplo, tenemos la funciรณn de rearme automรกtico. Esta funciรณn permite que, si tenemos un corte elรฉctrico, el sistema seย rearme manteniendo las mismas condiciones que tenรญa cuando se apagรณ. Tenemos tambiรฉn un modo Turbo para enfriar la habitaciรณn de forma rรกpida y la funciรณn Sleep, con la que el dispositivo controlarรก la temperatura ambiente durante la noche de forma automรกtica.

El Bosch Climate 5000 estรก disponible en el mercado con un precio que parte de los 420 euros para la unidad con 2,6 kW de potencia, instalaciรณn no incluida. Si necesitamos algo mรกs potente, el modelo de 5,3 kW sube hasta los 760 euros, a lo que hay que sumar la instalaciรณn.