taurus mycook touch 01

La empresa catalana Taurus acaba de lanzar al mercado Mycook Touch, la última evolución de su famoso robot de cocina de alta gama. Una versión que en esta ocasión incluye como principal novedad una pantalla táctil de siete pulgadas con la que gestionar de forma directa las más de 3.000 recetas guiadas paso a paso que incluye.

La Taurus Mycook Touch es un robot de cocina con conexión Wifi y comunicación entre distintos gadgets, lo que permite a este electrodoméstico puntero en tecnología estar en actualización permanente con la base de datos. De aquí se descargarán automáticamente recetas y nuevas guías para preparar alimentos con diferentes tipos de cocción. Y es que esta última versión de Taurus permite la cocción a tres niveles: vaporera inox de gran capacidad, jarra y cestillo.

Lo definido por Taurus como «la cocina del mañana» trae de serie una balanza de precisión de hasta cinco kilos y un sistema de cocina por inducción de hasta 140 grados.

taurus mycook touch 02

Miles de recetas en línea

La nueva pantalla táctil de Mycook Touch permite un montón de nuevas oportunidades gracias una pantalla de un tamaño aproximado de un iPad Mini. Un recetario online que trae de serie más de 3.000 recetas y que gracias a su conexión Wifi permite la actualización constante de nuevas recetas. Todas y cada una de ellas incluyen una extensa guía con cada paso perfectamente detallado. Gracias a esta conectividad nos permite manejar en el aparato del nuestro smartphone.

Evidentemente, dentro de este robot de cocina de Taurus están todas las funciones típicas de un robot de cocina. En la función presencial, el robot nos va guiando y nos va avisando mediante señal acústica cuando es el momento de pasar al siguiente paso.

Un robot de súper alta gama

Este robot de la marca Taurus, una de las punteras en cuanto a robots de cocina se refiere, es uno de los más de alta gama de cuantos existe. Su precio de venta al público en exclusiva a través de grandes almacenes y demás puntos de venta autorizados es de unos 1.200 euros.

Un robot de cocina para usuarios no profesionales pero que se sitúa en una horquilla de precio de las máquinas que habitualmente emplean los profesionales de la cocina. Situándose a la par de artilugios como el Kenwood Cooking Chef KM086 o la KitchenAid Robot Profesional. Un robot de cocina que justifica su precio en base un recetario digital muy potente y una conexión directa con la base datos que mantiene actualizado el recetario y el dispositivo. Y que a su vez puede gestionado desde el teléfono móvil.

Actualmente la compañía española cuenta con tres modelos por debajo de la Mycook Touch. La Mycook Easy de 500 euros, la Taurus Mycook Legend de 750 euros y la Mycook Touch por 1.200 euros. El nivel de funciones de cocinado con respecto a estos modelos es muy similar, sin grandes innovaciones técnicas. De hecho, el grueso de su batería publicitaria en YouTube ahonda en la pantalla táctil, su recetario digital y su conexión Wifi.