lg frigorรญfico combo 2016

Ayer fue 4 de julio, fiesta grande para el pueblo de Estados Unidos. Y coincidiendo con tal efemรฉride, la empresa coreana LG aprovechรณ para lanzar en Espaรฑa su frigorรญfico LG American Combi. Una de esas colosales neveras que tan acostumbrados a ver en las pelรญculas de Hollywood.

Un frigorรญfico combinado (nevera mรกs congelador) con 720 litros de capacidad (la media del sector se sitรบa entre los 350 y 400 litros) y cuatro puertas. Se presenta en Espaรฑa con dos modelos, cuya diferencia principal es que el GMJ916NSHV cuenta con dispensador de hielo, hielo picado y agua.

La nueva gama combi de LG viene con 10 aรฑos de garantรญa y una certificaciรณn energรฉtica A++. Ademรกs, segรบn la empresa asiรกtica es un 70% mรกs amplio, ya que, al contrario que la mayorรญa de frigorรญficos de puerta doble del mercado, el LG American Combi no tiene pared separador interior. Algo que no hace que de รฉste modelo una simple nevera doble como es el caso de muchos combinados de otras marcas. De esta manera todos los alimentos quedan a la vista.

Tecnologรญa Door-in-Door

A pesar de que los dos modelos delย ย LG American Combi cuentan con cuatro puertas, lo cierto es que gozan de una quinta para una mรกxima eficiencia energรฉtica. Con la puerta denominada como Door-in-Door (exclusiva de LG segรบn el fabricante), a travรฉs de un botรณn puede abrirse una quinta puerta para acceder a esos alimentos o bebidas que utilizamos con mayor frecuencia sin necesidad de abrir la puerta del frigorรญfico. Reduciendo de esta manera la pรฉrdida de frรญo en un 41%.

lg american combi 01

Otra de las nuevas funcionalidades exclusivas presentadas por LG paraย su gama American Combi es la tecnologรญa Inverter Linear Compressor. Un compresor mรกs ligero y con menos componentes que los compresores habituales del mercado que mejora el rendimiento del motor hasta en un 60%. Esto se debe, segรบn la empresa coreana, a que el motor, con este nuevo diseรฑo, tiene un solo punto de rozamiento (frente a los cuatro habituales). Tambiรฉn prometen un 25% menos de ruido junto a sus diez aรฑos de garantรญa y una certificaciรณn de veinte aรฑos de vida รบtil.

El sistema Multi Air Flow (una funciรณn que ya estamos viendo en otros frigorรญficos combinados de alta gama con nombres similares) hace que el aire frรญo circule por el interior del aparato a travรฉs de varias salidas. Procurando un enfriamiento mรกs rรกpido, uniforme y, de nuevo, eficiente. Otra tecnologรญa que no podรญa faltar es la No Frost, todo un clรกsico de la empresa coreana.

El interior de la nevera estรก iluminado con luces LED, con lo que se emite menos calor que con una luz convencional y se aporta mayor luminosidad a un compartimento especialmente amplio. Los asiรกticos tambiรฉn prometen con este sistema lumรญnico una duraciรณn hasta doce mayor que una luz convencional.

Precio y categorรญa energรฉtica

Los dos modelos de la gama LG American Combi estรกn por encima de los 3.000 euros. 3.059 para el modelo estรกndar y 3.269 euros para el modelo con dispensador de hielo y agua. A pesar de que LG anuncia que la categorรญa energรฉtica es A++, en la ficha tรฉcnica de compra en la pรกgina de LG se especifica una categorรญa A+. Lo que implica una diferencia de unos 220 euros en la factura energรฉtica anual.