Bosch KGN33V04 02

Uno de los cargos añadidos a la compra de un electrodoméstico suelen ser, según la tienda o superficie comercial en el que llevemos a cabo la compra, los cargos por transporte e instalación. En efecto, a veces por separado. Tarifas que en muchas ocasiones pueden ser superiores a los 100 euros. Por eso si estás pensado en comprar un frigorífico funcional, económico y sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de instalación añadida, te presentamos el KGN33V04, un frigorífico combinado de la marca alemana Bosch de libre instalación. Un combi de 170 cm de altura y 60 centímetros de ancho que te puedes llevar a casa (en un vehículo mediano) por menos de 600 euros y ponerlo en funcionamiento por ti mismo.

Gama media para un uso estándar

Este modelo de Bosch representa una gama media sin adornos ni florituras técnicas pero con una calidad propia de la empresa alemana. Lejos queda tanto en tamaño como en precio como en funciones extras el KGN39XI34, un modelo de categoría media alta que se desenvuelve en torno a los 750 euros.

Con este KGN33V04 encontramos una nevera más congeladora clásica con las funciones necesarias para un almacenaje estándar. Para ello cuenta con la tecnología No Frost, un clásico en los frigoríficos de la compañía teutona. Un sistema que implementa una función de descongelado automático con el que no se genera escarcha ni hielo y, de formarse por una pequeña sobrecarga del espacio superior, se descongela automáticamente. Ni que decir tiene que aquello de descongelar la nevera de manera periódica es cosa del pasado con esta tecnología instalada en la práctica totalidad de los frigoríficos de la empresa germana.

También incorpora el sistema MultiAirflow por el que enfría de forma rápida y homogénea gracias a sus múltiples salidas de aire dentro de la cavidad superior. Procurando mantener una temperatura constante en el interior del aparato. También cuenta con VitaFresh, con el que los productos frescos se conservan mejor dentro del cajón específicamente diseñado para tal efecto. Si bien la mayoría de neveras de Bosch cuentan con el sistema VitaFresh Plus o Pro. Tampoco cuenta, obviamente, con la posibilidad de conectarlos a su aplicación Home Connect. O de señal de alarma (o funcionamiento erróneo) así como de aviso por puerta abierta.

Su capacidad volumétrica no deja mucho que desear a pesar de tratarse de un combinado de tamaño mediano. Hasta 184 litros en la nevera superior y 66 en el arcón inferior destinado a la conservación congelada de alimentos. La capacidad de congelación de esta sección es de ocho kilos cada 24 horas. La temperatura del congelador si es regulable, aunque no cuenta con sistema de drenado del agua fruto de la descongelación.

Su nivel de eficiencia energética también resulta interesante para un combi de estas características y se sitúa en un A+. Gracias a estas cualidades técnicas le confieren una autonomía de hasta 13 horas en caso de que haya una caída del sistema eléctrico.

Estantes para botella, tres hueveras y bandeja cubitera son los únicos periféricos que incluyen este modelo de Bosch.