aeg vinoteca 01

De las pelรญculas americanas nos llegรณ esa imagen tan propiaย de su cultura del consumo con cocinas con neveras de dos puertas. Unos frigorรญficos que si bien no caben en todas las cocinas, se han ido haciendo un nicho de mercado cada vez mรกs grande. A pesar de lo aparatoso de estos modelos, es habitual encontrarnos con distribuciones habituales propias de un combinado: Cuatro puertas, dos congeladores abajo, dos neveras arriba. Poca o ninguna imaginaciรณn mรกs allรก de un dispensador de agua o hielo en el frontal.

Pero con el modelo S95900XTM0 de la empresa alemana AEG encontramos una novedad del todo suculenta, especialmente para los amantes del vino y bebidas similares. Y es que este side by side cuenta con un tercer espacio dedicado por completo a una vinoteca con el que almacenar hasta 25 botellas de vino.

Combinado mรกs vinoteca

Ademรกs de la nueva y exclusiva funciรณn del combi de AEG, el side by side de la compaรฑรญa alemana incluye un refrigerador que ocupa todo el lado derecho del frigorรญfico. El espacio de la vinoteca para a ser el superior izquierda, mientras que el espacio inferior derecho es el destinado al arcรณn congelador.

Cada segmento del S95900XTM0 tiene un regulador de temperatura especรญfico. Habitual en el congelador y la nevera, tambiรฉn permite el ajuste exacto de la temperatura de la vinoteca para un mantenimiento milimetrado de los vinos almacenados a travรฉs deย su pantalla LCD.

aeg vinoteca 02

Tecnologรญa No Frost

Mรกs allรก de esta nueva disposiciรณn del combinado de la empresa con sede enย Frankfurt, el producto de AEG cuenta con tecnologรญa No Frost con el que se evita la formaciรณn de hielo en el interior. Por lo que nunca serรก necesario descongelarlo. Tambiรฉn viene con el sistema Dynamic Air con el que se consigue un flujo homogรฉneo del aire dentro del aparato con el objetivo de conseguir una temperatura constante. Cuenta con las funciones Frostmatic y Coolmatic con el que programar el combi para una congelaciรณn rรกpida o un enfriamiento intensivo, respectivamente.

El ย S95900XTM0 viene conย un acabado en acero inoxidable con sistema antihuellas, tres tiradores tubulares de acero y alarma acรบstica y luminosa en caso de que nos dejemos la puerta abierta o de descenso de temperatura.ย Su anchura es de 109 centรญmetros (por lo que evidentemente no cabe en una cocina estรกndar) y su altura es de 185 cm. Tiene un volumen de 320 litros para el refrigerador, 158 para la vinoteca y 88 para el congelador.

La mรกs alta gama de AEG

A pesar de no contar con conexiรณn Wi-Fi, una de las caracterรญsticas bรกsicas que estรกn implementando los combinados de alta gama, el side by side de AEG es un producto de categorรญa superior. Lo podemos encontrar desde 2.700 euros (el precio de venta al pรบblico final varรญa en funciรณn de la tienda). A pesar de situarse a todos los niveles en el segmento mรกs exclusivo de los electrodomรฉsticos caseros, su categorรญa energรฉtica es tan solo A+, ligeramente mejorable para un combi de este precio.