taladros black decker KR714CRESK_5

A todos nos ha pasado plantarnos en la secciรณn de herramientas de la gran superficie de turno y no tener muy clara nuestra decisiรณn para comprar una herramienta. Antes de decidir o dejarte llevar por el vendedor plantรฉate las siguientes preguntas ยฟCuรกnto uso real le vas a dar al taladro? ยฟEn quรฉ situaciones vas a emplearlo normalmente? Para que no acabes con un taladro de 300 euros que no vas a amortizar en la vida salvo que te metas a albaรฑil, te dejamos las mejores opciones por menos de 50 euros para aquellos que le deis un uso domรฉstico y puntual a vuestras herramientas.

1.Bosch 530 RE – 49 โ‚ฌ

En funciรณn de la superficie comercial, el precio de este taladro puede oscilar entre los 49 y los 59 euros. Aun asรญ este taladro percutor de la empresa alemana es el gran clรกsico de las taladradoras caseras. Sin duda la mejor relaciรณn calidad-precio del mercado para un uso domรฉstico. Con el 530 RE puedes realizar agujeros de hasta 10 milรญmetros en hormigรณn y demรกs superficies duras y hasta 20 mm para perforaciones en madera. Mรกs que suficiente para cubrir las necesidades del bricolaje casero de fin de semana. Con 1,6 kilos, tiene el peso justo para sujetarlo con firmeza a la par que aporta potencia a la percusiรณn. Tambiรฉn puede ser utilizado como atornillador, si bien su peso y ergonomรญa hacen de esta labor un poco menos funcional. (Te recordamos que la gama verde de Bosch es la destinada a un uso casero, la azul a uno profesional).

taladros Bosch 530 RE

2. Black & Deckerย KR714CRESK – 42 โ‚ฌ

Un escalรณn por debajo encontramos este modelo de la empresa estadounidense Black & Decker. Uno de los taladros mรกs populares de esta marca y con uno de los costes mรกs asequibles del mercado. De este precio hacia abajo podemos encontrar gangas que nos saquen de un apuro pero nunca un taladro relativamente completo y funcional.

Con el CRESK tendrรกs una herramienta que calza, al igual que la mรกquina de Bosch, un portabrocas sin llave, con una capacidad de perforaciรณn en hormigรณn y mamposterรญa de hasta 13 milรญmetros, 25 si queremos perforar madera. Un taladro que si bien es un poco mรกs potente en lรญneas generales monta un motor de menores prestaciones que el alemรกn. Sus 10.000 impactos por minutos mรกs (nรบmero de golpes que puede llegar a dar en la pared durante una perforaciรณn) le producen un desgaste extra para una prestaciรณn que para un uso casero acaba de ser imprescindible.

3. Einhell TH-ID – 42 โ‚ฌ

La empresa alemana Einhell, si bien no cuenta con el calado el mercado espaรฑol de las dos anteriores, tambiรฉn tiene presencia en algunas grandes superficies con taladradoras de diversa gama y precio. Por menos de 50 tienes mรกs de una herramienta, si bien la TH-ID es la que mejores prestaciones ofrece por ese precio (cuanta con un par de taladros mรกs baratos, sin embargo son de peor relaciรณn calidad-precio).

Todo este segmento de Einhell pretende ofrecer soluciones que cubrirรกn de sobra las expectativas del usuario domรฉstico con herramientas a las que incluso se le podrรญa dar un uso semi profesional. El tรญpico caso de empresa que quiere irrumpir y asentarse en un mercado nuevo con productos y precios llamativos. Por lo que nos vamos a encontrar con la mejor relaciรณn-calidad precio del mercado de los taladros.

El principal inconveniente de la TH-ID es que es una taladradora en todos los sentidos. Una sola marcha para percutir a mรกxima potencia, sin capacidad de convertirse atornillador (menor velocidad) ni en desatornillador (cambiar el sentido del giro). Una buena opciรณn si tu รบnico propรณsito es hacer agujeros porque ya tienes un atornillador elรฉctrico, ya que alcanza un rango de hasta 16 milรญmetros en hormigรณn y 32 en madera.

taladros einhell th id

4. Kawasaki K-ED-E 850 – 49 โ‚ฌ

Esta taladradora de la marca japonesa es bastante peculiar en cuanto a su tipologรญa, ya que la podrรญamos considerar como el taladro paraย expertosย low-cost. Una herramienta de bajo coste teniendo pero teniendo en cuenta que es para un sector cuyo rango de precios puede subir hasta los 200 euros. Con esta herramienta japonesa adquirimos una herramienta que puede que a un profesional de la construcciรณn se le quede corta, pero que sin duda cumplirรก con todas las necesidad de tu percusiรณn domรฉstica.

Con peso ligeramente superior al de los dos anteriores (2,9 kilos), su manejo es un poco mรกs complicado en posturasย poco favorablesย (subidos a una escalera). A cambio, sus diรกmetros de perforaciรณn son un poco superiores a los dos primeras: 13 milรญmetros para acero, 16 para hormigรณn y mamposterรญa y hasta 30 para madera. Su rango de potencia y percusiรณn se halla en la misma franja que los dos anteriores. Y en principio, al montar un motor de corte profesional, su durabilidad deberรญa estar garantizada.

5. Dexter Power 3 – 44 โ‚ฌ

La “marca blanca” de Leroy Merlin presenta modelos de bajo coste para las herramientas de uso domรฉstico. Aunque para esta lista hemos seleccionado el Power 3 de 810W, el hermano mayor de la gama, ya que el menor se queda en 600W por apenas 34 euros.

Si buscas taladros a precio pero que funcionen y te den un rendimiento normal en el hogar, la gama Dexter es lo mรญnimo a los que puedes recurrir. Su peso es de 2 kilos y permite perforaciones de 13 milรญmetros en hormigรณn, 25 en madera y 10 en metal.ย Por lo que tรฉcnicamente te cubrirรก necesidades similares a las anteriores pero con un motor de menores prestaciones.

taladros dexter power 3

Consideraciones sobre taladros de bajรญsimo coste

En cualquier superficie comercial podemos encontrar taladradoras o taladros percutores desde elย ridรญculo precio de siete euros. Mรกs allรก de valoraciones sobre sus caracterรญsticas tรฉcnicas, te avisamos de que muchos de ellos no estรกn pensados, diseรฑados ni concebidos para hacer agujeros. Muchas de estas herramientas se limitan a hacer pequeรฑos agujeros en madera conglomerada o se venden como taladros cuando, en el mejor de los casos, tan solo llegan a atornilladores con cable.

A pesar de que su ficha tรฉcnica pueda indicar valores similares o incluso superiores a los de marcas como Bosch o Black & Decker, re recomendamos que consultes a un vendedor para que te detalle las limitaciones de este tipo de dispositivos.

ยฟTaladros a baterรญa de buena calidad por menos de 50 euros? Imposible

Otra de las ideas con la que nos solemos ver tentados a la hora de hacer este tipo de compras es tirar por un producto inalรกmbrico. Ten en cuenta que para un mismo producto, el precio se dobla por el simple hecho de no tener cables. Ademรกs, si no lo usas a menudo es probable que cuando vayas a utilizarlo las baterรญas estรฉn descargadas y tengas que esperar un buen rato a que รฉstas tomen energรญa de la red antes de empezar a trabajar. Ademรกs, su potencia suele estar un poco mรกs limitada, ya que el poder de la red elรฉctrica siempre es superior al de una baterรญa autรณnoma.

Pero lo realmente interesante de un taladro inalรกmbrico es que por menos de 80 รณ 90 euros es realmente difรญcil encontrar una herramienta que cubra una gama bรกsica de necesidades. Al igual que con las taladradoras con cables, podemos encontrar inalรกmbricas desde 15 euros. Pero con ellas conseguiremos poco mรกs que una pequeรฑa perforaciรณn un trozo de contrachapado.