bora extractora 03

Porque Bora es una campana extractora que promete acabar con la campana extractora decorativa de toda la vida. El novedoso sistema diseรฑado, ideado y desarrollado por Willi Bruckbauer, antiguo maestro ebanista, estรก pensado para revolucionar estรฉticamente las cocinas son un sistema de extracciรณn aun mรกs eficaz que el de las antiguas campanas decorativas.

Lleva un par de aรฑos en el mercado, pero ha sido su potente campaรฑa de marketing (que ha incluido un patrocinio de un equipo ciclista) la que estรก dando a conocer a Bora por toda Europa. Intentando de esta manera rebajar la imagen de producto de muy alta categorรญa que tiene.ย Porque con un solo un vistazo, se intuye que Bora es caro. En primer lugar porque para su instalaciรณn se requiere obra en la cocina. Aunque parece que estรก enfocada no ha que cambies tu cocina sino a empezar a montarse en las cocinas de obra nueva. Eliminando, con esto, las campanas extractoras de la estรฉtica de nuestras cocinas.

Basรกndose en leyes bรกsicas de la ciencia, las campanas de Bora aspiran el aire hacia abajo. Cuando cocinamos, los vapores resultantes se elevan a una velocidad de un metro por segundo. Para conseguir que los humos vayan directamente hacia abajo, Bora incorpora un sistema de aspiraciรณn de cuatro metros por segundo. Consiguiendo que el humo vaya directamente de la sartรฉn u olla hacia el sistema extractor instalado en mitad de la placa.

bora campanas 01

Precios y disponibilidad

Bora es el tรญpico producto que a pesar de enviarte un catรกlogo de cien pรกginas por correo postal no incluye las tarifas en el mismo. Y es que con tan solo verlas no podemos evitar sentir que se trata de un producto para consumidores de alto poder adquisitivo.

El modelo mรกs barato de Bora, el Basic, tiene un coste de 1.900 euros. Precio en el que se incluye la placa de inducciรณn para cocinar y el sistema de extracciรณn. Tanto la campana como la placa es personalizable en cuanto el nรบmero de fuegos y el tamaรฑo de รฉstos y cuenta con todos los adaptadores necesarios para su correcta instalaciรณn en todas las cocinas.

El problema real estรก en cambiar todas las tomas y salidas habituales en cualquier del sistema de extracciรณn. Una obra cuyo precio, muy a la baja y sin contar con materiales, puede rondarย los 500 euros.

Ante este problema (y el de ser una campana que no es ajustable ni compatible con el resto de placas del mercado) Bora ha emprendido una potente campaรฑa dedicada a la nueva implantaciรณn. Una franja del mercado en la que no deja de ser un producto caro pero sin dejar de ser competitivo en el mercado de la alta gama.

El precio de los diversos modelos va desde los 1.900 euros de las gamas mรกs bajas hasta los 3.400 de los modelos con mรกs funciones aรฑadidas. Tambiรฉn cuenta con una gama profesional que ronda los 5.000 euros. No sabemos cuรกl serรก el recorrido de las campanas Bora, pero desde luego pretenden eliminar a las clรกsicas campanas decorativas del paisaje de nuestras cocinas.