huawei_samsung_00

En esta ocasiรณn toca enfrentar cara a cara a dos autรฉnticos transatlรกnticos, dos terminales de gama alta de dos compaรฑรญas asiรกticas: El Samsung Galaxy Note 7 y el Huawei P9. Ambos modelos son muy recomendables para aquellos usuarios exigentes que quieran grandes prestaciones y que estรฉn buscando un telรฉfono inteligente de gama top, con su consiguiente precio. Como todo en la vida, es cuestiรณn de gustos decantarse por uno u otro, pero a lo largo de estas lรญneas intentaremos desglosar y enfrentar las caracterรญsticas principales de ambos. Antes de iniciar el desglose debemos hablar de la diferencia mรกs visible de todas: el S Pen.

ยฟQuรฉ es el S Pen?

Los amantes de Samsung seguro que ya saben de lo que hablamos, pues es lo que caracteriza a la familia de los Galaxy Note. Se trata de un lรกpiz รณptico que nos permite un montรณn de funcionalidades como la creaciรณn de GIFs animados, usarlo como lupa, escribir notas en la propia pantalla… Un pequeรฑo lรกpiz con un diseรฑo precioso y elegante, siempre a juego del color del terminal y con hasta 4.096 puntos de presiรณn. Por supuesto, el Galaxy Note 7 no podรญa ser menos y lo trae con nuevas funciones que te encantarรกn.

samsung galaxy note 7

Diseรฑo y pantalla

Vamos a la comparativa pura y dura. Si empezamos por el diseรฑo, nos encontramos que el Huawei P9 viene conย un diseรฑo de metal unibody con la pantalla muy bien aprovechada hasta los bordes, dejando los marcos laterales en solo 1,7 milรญmetros, lo que hace muy cรณmodo su uso. La empresa china lo fabricรณ en aluminio y realmente fino, tan solo 6,95 milรญmetros de grosor. Estรก disponible en cuatro colores: gris oscuro, blanco, dorado y oro rosa. Lo que mรกs llama la atenciรณn son las lentes de las dos cรกmaras que trae en su parte trasera, pues estas no sobresalen prรกcticamente nada del cuerpo del telรฉfono, un logro que pocas compaรฑรญas han encontrado hasta el momento.

Por su parte, Samsung ha decidido trasladar el mismoย diseรฑo del Samsung Galaxy S7 al nuevo Note, aunque con algรบn matiz nuevo. De esta forma, veremos una combinaciรณn de cristal y aluminio, aunque un 30 por ciento mรกs resistente junto a unย factor diferencial: los biseles redondeados. En cuanto a colores, la compaรฑรญa surcoreana se ha decantado por tres diferentes: negro, azul y titanio. Y la novedad fundamental. Estamos ante el primer Note sumergible gracias a su certificaciรณn IP68. En principio, podrรกs sumergirย el terminal hasta media hora a un metro de profundidad. Hay que ser cautos con esta informaciรณn, ya que no significa que se recomiende llevar el mรณvil al mar o a la piscina, ya que hay otros componentes como la sal o el cloro que pueden ser muy daรฑinos. Eso sรญ, en caso de que se nos caiga al agua, podremos estar tranquilos sobre las consecuencias.

Huawei_P9_001

En cuanto a la pantalla, la del Huawei P9ย es de 5,2 pulgadas, algo menos que las 5,7 del Samsung Galaxy Note 7. La compaรฑรญa china ha optado por un panel IPS que ofrece una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles, con un brillo de 500 nits y una buena definiciรณn conย 423 puntos por pulgada. Ademรกs, la pantalla viene protegida con Gorilla Glass 4. Unas muy buenas prestaciones, salvo que se comparen con el nuevo Note, que viene con tecnologรญa SuperAMOLED y resoluciรณn 2k deย 2.560 x 1.440 pรญxeles. Ademรกs, la compaรฑรญa surcoreana ha innovado introduciendo una protecciรณn especial y serรก el primero en lucir laย nueva generaciรณn del cristal Gorilla Glass 5.

Cรกmara y multimedia

En el apartado de la cรกmara podemos decir que ambos terminales cumplen de sobra con lo que hay que exigirles a este tipo de modelos. Sin embargo, Huawei se lleva la palma con su asociaciรณn con Leica, uno de los principales activos mundiales de fotografรญa. Los chinos han creado un doble objetivo de 12 megapรญxeles, uno especializado en fotos a color (RGB) y el otro es monocromรกtico. Ademรกs la cรกmara frontal tiene nada mรกs y nada menos que 8 megapรญxeles. En fotos gana la batalla prรกcticamente a todos, sobretodo en condiciones de poca luz. Sin embargo no es capaz de grabar en 4k, algo que deja un poco pobre esa faceta.

Huawei_P9_081

Samsung, por su parte, llevaย el sistema Dual Pixel, con sensor dual de 12 megapรญxeles con apertura de f/1.7. Estรก capacitada paraย grabar contenidos en resoluciรณn 4K.ย En cuanto a la delantera, tiene 5 megapรญxeles y es capaz de grabar en Full HD. En resumen, mejores fotos con Huawei, mejores vรญdeos con Samsung. Cuestiรณn de gustos.

samsung_galaxy_note_7_funciones_S_Pen_gif_animado

En cuanto a multimedia,ambos terminales vienen perfectamente equipado con todo lo necesario, no echarรกs nada en falta.

Procesador, memoria y sistema operativo

Llegรณ el momento de analizar el corazรณn de estos terminales, que como podrรกs imaginar gozan de una salud rompedora. Existen sutiles diferencias pero van muy sobrados los dos. El Huawei P9 incorpora un procesador de la propia firma china, el Huawei Kirin 955, que consta de 8 nรบcleos, de los cuales 4 corren a 2,5 GHz y los otros 4 a 1,8 GHz. Una mรกquina realmente potente. Por su parte, el Galaxy Note 7 hereda las prestaciones interiores del Galaxy S7, es decir procesador de 8 nรบcleos de los cuales 4 van a 2,3 GHz y los otros 4 a 1,6 GHz, una pizca inferior al Huawei P9 pero que a efectos reales no se nota absolutamente nada.

En cuanto a la memoria RAM, Huawei sacรณ dos modelos, uno de 3 GB y otro de 4 GB, mientras que el Note 7 viene con 4 GB. En cualquier caso ya con 3 GB es mรกs que suficiente para todo fluya con rapidez, por lo que no habrรก problema con ninguno de los dos. Alguna diferencia mรกs apreciamos en el almacenamiento, donde ambos modelos (tomando como referencia el Huawei de 4GB de RAM) vienen con 64 GB para guardar fotos, vรญdeos y todo tipo archivos. Sin embargo, Samsung permite que su Note 7 pueda ampliarse hasta los 256 GB por MicroSD, mientras que Huawei “solo” ha previsto una ampliaciรณn de hasta 128 GB. Sรญ, con 128 GB deberรญa ser mรกs que suficiente…

Y estos corazones suman a las grandes prestaciones, un aliรฑo fundamental: Android 6.0 Marshmallow, con una diferencia en el Huawei P9, que ademรกs aรฑade una capa de software de fabricaciรณn propia, Emotion UI 4.1, lo que vuelve a mostrar los grandes avances que estรก realizando la compaรฑรญa china en materia de Software.

Autonomรญa y conectividad

En cuanto a la autonomรญa y la conectividad no se aprecian diferencias visibles entre ambos modelos. Es cierto que elย Huawei P9 trae una baterรญa algo menos potente, de 3000 miliamperios/hora, pero que compensa con una funciรณn de carga rรกpida que permite 5 horas de uso con 10 minutos de carga. Enfrente, el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una baterรญa de 3500 miliamperios/hora, que al final dura mรกs o menos lo mismo al tener una pantalla algo mรกs grande y con mayor resoluciรณn. En definitiva, ambos telรฉfonos nos duran el dรญa entero sin problemas.

samsung_galaxy_note_7_04

Si hablamos de conexiones, nada que objetar a ninguno de los terminales que estamos comparando, pues ambos son compatibles con redes 4G LTE e incorporan WiFi AC. Tampoco faltan en ellos otras conexiones habituales como el Bluetooth, el chip NFC o el GPS y ambos comparten tambiรฉn la conexiรณn USB de tipo C. Empate tรฉcnico.

Conclusiones

Como conclusiรณn, queda claro que estamos ante dos terminales de primerรญsima gama, destinados a usuarios exigentes y que busquen que su telรฉfono inteligente traiga todo lo รบltimo en cuanto a prestaciones. Es cierto que analizando las caracterรญsticas de ambos, el Samsung Galaxy Note 7 se impone en bastantes cosas, sobretodo si atendemos a la pantalla (mรกs pulgadas, mรกs definiciรณn, mejor protecciรณn) y al S-Pen que permite muchรญsimas funciones diferentes. Sin embargo el Huawei P9 es otra opciรณn mรกs que recomendable, con prestaciones de un terminal de gama alta y punto fuerte en la cรกmara, gracias a su asociaciรณn con Leica. Lรณgicamente estamos ante dos dispositivos caros, pero tambiรฉn ante dos de los mejores terminales del mercado. A partir de 600 euros el Huawei P9 y, aunque todavรญa no ha trascendido el precio del Samsung Galaxy Note 7, el precio serรก igual o superior.

 

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy Note 7 P9

 

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 518 puntos por pulgada 424ย ppp
Tecnologรญa SuperAMOLED, Reproducciรณn de contenidos HDR IPS LCD
Brillo 500 nits
96% de saturaciรณn de color
Protecciรณn Gorilla Glass 5 Corning Gorilla Glass 4
Cristal 2.5D

 

Diseรฑo diseรฑo

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4ย milรญmetros 145ย x 70,9ย x 6,95ย  milรญmetros
Peso 144 gramos 144ย gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado
Resistencia al agua

Lector de huellas dactilares

Otros

Sรญ, IP68

Sรญ

Reconocimientoย del iris

No

Sรญ

 

Cรกmara camara

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Resoluciรณn 12+12 megapรญxeles Cรกmara dual de 12 megapรญxeles
Sensor monocromo + sensor RGB
Pรญxeles de 1,25 um
Flash Flash LED blanco cรกlido Sรญ, doble tono
Vรญdeo Grabaciรณn de vรญdeo 4K FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Sensor, funciones, modos, otros… Doble sensor

Enfoque automรกtico con pรญxeles deย detecciรณn de fase

  • Modo Auto
  • Modo HDR
  • Modo Pro
  • Enfoque selectivo
  • Panorรกmica en movimiento
  • Collage video
  • Transmisiรณn en directo
  • Cรกmara lenta
  • Disparo virtual
  • Comida
  • Cรกmara rรกpida

Quick Launch (acceso rรกpido a la cรกmara)
Disparo por voz
Control por gestos
Temporizador
Filtros en tiempo real: pastel, profundo, retro, pelรญcula, monocromo, nostalgia, dorado, delicioso.
Geo-etiquetado
Fotos animadas
Rastreo AF
Cuadrรญcula
Opciรณn de disparo RAW
Disparar con botรณn de bajar volumen

Lente Leica f/2.2 y 27 mm
Funciรณn profundidad de campo equivalente aย f/0.95
Sensor ISP para profundidad de campo
Enfoque lรกser + Af hรญbrido
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorรกmicas
Editor de imรกgenes
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 5 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos Full HD
Apertura f/1.7
Modos de disparo: Selfie, Selfie panorรกmico, Collage vรญdeo, Transmisiรณn en directo, Disparo virtual
8 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio:ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR,ย AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: Vรญdeo en HDR,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP
Radio Por Internet Por Internet
Sonido Estรฉreo Auriculares y altavoz
S-Pen Diรกmetro en punta 0,7 mm. Mide 108 mm. de largo. Pesa 3 gr.Funciones adicionales del S-Pen (Lupa, Notas, Dibujar, Traducciรณn,

Hasta 4.096 puntos de presiรณn diferentes

Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow Androidย 6.0 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsungย apps:ย Samsung Pay, Carpeta Segura, KNOX,Always On Display (Pantalla siempre encendida)
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction
Huawei apps: Optimizador de archivos

 

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Procesador CPU Procesador Exynos de ocho nรบcleos con cuatroย nรบcleos a 2,3 GHz y otros cuatro nรบcleos a 1,6 GHz HiSilicon Kirinย 955 (octa core: 4x 2.5GHz Cortex A72 + 4x 1,8 GHz A53 / 64-bit ARM)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T860 MP4
Memoria RAM 4 GB 3/4 GB

 

Memoria memoria

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Memoria interna 64 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Hasta 256 GB a travรฉs de tarjetas microSD

Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Red Mรณvil 4G

HSPA/HSPA+

HSUPA

3G / 4G
WiFi 802.11 a / b / n / ac. 2,4 / 5 GHz. MIMO (2 x 2) 620 Mbps WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS
Sรญ, a-GPS
a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth 4.2 Low Energy, ANT+ Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB de tipo C USB-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
MiniSIM
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE (en algunos mercados)
Puerto infrarrojo
Sensor de huellas

 

Autonomรญa bateria

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh 3.000ย mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida 10 minutos=5 horas de conversaciรณn
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 1,15 dรญas de uso intensivo

 

+ info

Samsung Galaxy Note 7

HUAWEIย P9

Fecha de lanzamiento 2 de Septiembre Mayoย 2016
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio Por confirmar Desde 600 euros