acer apire e 15 002

Navegando por Amazon encontramos esta suculenta oferta por la que podremos comprar un ordenador portátil de la marca taiwanesa Acer con un atractivo descuento para su gama Aspire E 15, personalizable con dos configuraciones. Aunque el descuento más potente es el que compete al modelo de gama superior.

Concretamente, se trata de la serie E5-522-8370, un portátil de poco más de quince pulgadas y un peso total que no llega a los dos kilos y medio. Viene con una batería de litio de cuatro celdas integrada que cuenta con una autonomía máxima de cuatro horas (el peso de la batería por separado es de 400 gramos). La resolución de la pantalla táctil es de 1366 x 768.

Cuenta con un porcesador AMD Core 2 Duo de 2,5 GHz y cuatro gigas de memoria RAM y un tera de almacenamiento. Su tarjeta gráfica es una Radeon R5 y viene con el sistema operativo Windows 8 instalado. También cuenta con tecnología USB 3.0 y teclado numérico.

El precio original de esta serie de la marca Acer es de unos 500 euros. Con esta oferta se queda en 300 euros, un 40% de descuento que suponen casi 200 euros de ahorro.

acer aspire e 15 001

Existe una segunda oferta, mucho menos suculenta. Ya que un ordenador de peores prestaciones se queda con precio final de 370 euros. Tan solo 30 de descuento con respecto a su precio original de 400.

Se trata del Acer Aspire E 15 E5-522-40U7, un modelo que se presenta con el mismo tamaño en la pantalla y el mismo teclado numérico. en cambio, sus prestaciones internas son ligeramente más limitadas. El procesador instalado es una Power PC 604 de 2,2 GHz y cuatro gigas de memoria RAM. Su tarjeta gráfica también está un escalón por debajo, ya que estamos hablando de una Radeon R3. Cuenta con el mismo sistema operativo 8.1 que su hermano mayor y las dimensiones, resolución de la pantalla y peso son prácticamente iguales.

¿Merece la pena esta oferta?

Evidentemente, el segundo ordenador descrito, el E5-522-40U7, no. Ya que estamos hablando de un portátil de 400 euros que podemos comprar por 370 teniendo menos prestaciones que el primero. Un ordenador mejor a nivel interno que sale más barato debido a su mayor descuento (de 490 euros a 300).

Éste sí que representa una oferta interesante más allá de su descuento de casi un 40% con respecto a su precio original. Ya que es una buena máquina para un usuario estándar. Si el nivel de uso que le vas a dar es el de acciones cotidianas como consultar el correo, chequear las redes sociales, ver vídeo o películas en streaming y aplicaciones de trabajo de poca intensidad (como un procesador de texto) es un ordenador que se adaptará bien a tus necesidades. Además, aunque sus dos kilos y medio de peso (más el maletín o funda) no son del todo ligeros para lo que hoy podemos encontrar en el mercado, lo hacen fácil de llevar, especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando de un laptop de casi 16 pulgadas. Si por el contrario quieres darle una utilidad eminentemente profesional, es un ordenador con una capacidad de procesamiento limitada a pesar de su gran capacidad de almacenamiento.