parrot pot 03

Una de las mayores pesadillas de los amantes de la jardinería es el tórrido verano español. Semanas y semanas a más de treinta grados en las que nuestras plantas requieren de mucha hidratación… Y nosotros pensando en salir unos cuantos días de vacaciones.

Muchos son los sistemas de riego que se han inventado para lograr la supervivencia de nuestras plantas. Desde las botellas de plástico en difusores por goteo a sistemas de riego más o menos complejos. Pero tarde o temprano la tecnología también llegaría  a este campo. Y poder evitar la muerte del geranio desde una aplicación es todo un avance.

En la feria de electrónica de consumo de Berlín (IFA) Parrot presentó su solución para la jardinería. Se llama Parrot Pot y es una maceta inteligente que riega tus plantas de forma automática. Pero no quedan ahí las características del nuevo invento de la empresa francesa. Esta maceta tecnológica también mide y analiza los parámetros cruciales para el óptimo crecimiento de la planta, te envía consejos sobre el cuidado de la misma y regula el consumo de agua cuando estás fuera.

Conectividad al poder – Bluetooth

Como era de esperar, toda esta tecnología de la información está directamente interconectada con tu teléfono móvil. El tiesto se conectará a tu smartphone a través de Bluetooth (Parrot promete un sistema de muy bajo consumo). Gracias a este sistema, la maceta te enviará un flujo de información constante con información avanzada y así cuidar tu planta de forma interactiva. Para su cuidado, la Parrot Pot cuenta con un depósito incorporado de dos litros de capacidad con el cual poder regular el riego durante las vacaciones a distancia. Cantidad más que suficiente para alimentar a la planta durante un mes (depende del tipo de planta en cuestión). La batería de la maceta tiene una duración estimada de un año.

parrot pot 02

La solución vacacional al cuidado de tus plantas

Más allá de la extensa lista de funcionalidades de la Parrot Pot por la que podemos mejorar y perfeccionar el cuidado de nuestras plantas, el tiesto de la empresa francesa se presenta como la solución definitiva para cuidar de forma cómoda nuestras plantas mientras que no estamos en casa y no podamos convencer a ningún vecino, amigo o familiar.

De momento la compañía gala ha presentado el proyecto pero no ha dado a conocer el precio de venta al público con el que el Parrot Pot aterrizará en el mercado. Aunque viendo productos similares de la empresa francesa como el Parrot H2O ( una versión vetusta del Parrot Pot que sirvo como un dispensador de agua por goteo clásico, pero con Bluettoth) cuestan en torno a 50 euros, es probable que la maceta interactiva de Parrot esté en torno a los 80 euros aproximadamente.

Un producto que refuerza el posicionamiento de la marca en torno a gadgets para amantes de la jardinería, ya que hace años lanzó el Flower Power, una suerte de lector de plantas.