Gama Simply-Fi Candy

La forma en la que controlamos nuestros electrodomésticos está cambiando, de eso no hay duda. La mayoría de compañías tienen ya en su catálogo algunos modelos “conectados”, es decir, aparatos que se conectan al WiFi para poder controlarlos a distancia. La firma italiana de electrodomésticos Candy tiene en su catálogo toda una nueva gama de electrodomésticos conectados llamada Candy Simply-Fi. Los aparatos se conectan a nuestra red WiFi y se pueden controlar desde una aplicación para iOS y Android. Además, es toda una gama completa, es decir, tenemos desde frigoríficos hasta lavadoras, pasando por placas de inducción y hornos. Vamos a repasar cómo funciona y qué nos puede ofrecer la gama Simply-Fi de Candy.

La gama Simply-Fi de Candy se compone de varios electrodomésticos que incorporan conexión WiFi que nos permitirá controlarlos a distancia. Los electrodomésticos que podemos encontrar con esta funcionalidad son: frigoríficos, hornos, lavadoras, placas de cocción, lavavajillas y campanas extractoras. ¿Qué tareas podremos hacer a distancia en estos electrodomésticos? Vamos a repasarlas empezando por el frigorífico. Si nos hemos ido a la compra y llevamos productos congelados, podemos activar a distancia la opción Super Congelación para aumentar la potencia del congelador y preparar el frigorífico para la llegada de la compra. También podremos bloquear el display que incorpora el aparato para impedir que se pueda cambiar la programación. Y otra opción realmente interesante es Smart Cool, un sistema que nos avisa cuando las botellas que hemos introducido en el congelador han llegado a la temperatura ideal.

Gama Simply-Fi Candy

Otro dispositivo que puede ser útil controlar a distancia es el horno. Podremos encenderlo a distancia para pre-calentarlo y que cuando lleguemos a casa esté listo. Por otro lado, tenemos también la opción de guardar programas de cocción personalizados y ejecutarlos tocando sólo un botón. El sistema es capaz incluso de avisarnos cuando el horno necesita de una limpieza. Para cocinar también podremos optar por la placa de inducción Simply-Fi, la cual nos avisará, en tiempo real, si la placa ha alcanzado la temperatura ideal o la potencia a la que está configurada. Incluso podemos configurarle un tiempo de cocción para que la aplicación nos avise cuando haya finalizado. Y cerrando el círculo de los elementos para cocinar, también tenemos disponible una campana extractora Simply-Fi, la cual podremos regular a distancia, encender y apagar la luz e incluso activar el modo recirculación de aire.

Gama Simply-Fi Candy

Y una vez cocinado, tenemos que limpiar. Para ello tenemos también disponible en la gama Simply-Fi de Candy un lavavajillas. Este dispositivo nos permite escoger los programas más adecuados a la carga, memorizar los preferidos y activar rápidamente los últimos programas utilizados desde la aplicación. Por otro lado, también podremos iniciar, retardar, monitorizar y modificar los programas de lavado en cualquier momento.

Por último tenemos la lavadora Simply-Fi de Candy. Con la aplicación podremos activar un centrifugado suave para mantener fresca la colada al final del lavado hasta que lleguemos a casa. Al igual que en el resto de electrodomésticos, también podremos iniciar, retardar, monitorizar y modificar los programas de lavado en cualquier momento, escoger los programas más adecuados según los tejidos a lavar, memorizar nuestros preferidos y activar rápidamente los últimos programas utilizados.

Además de las características específicas de cada electrodoméstico, todos ellos incorporan el sistema INFO SYSTEM, que nos permite conocer siempre el estado del electrodoméstico. En definitiva, un intento de los fabricantes de electrodomésticos por hacernos la vida más fácil.