ikea

¿Estás cansado de ir a Ikea cada vez que necesitas un mueble pequeño o un cacharro? ¿Te pones enfermo cada vez que piensas en cargar cajas y más cajas de muebles por esos atestados pasillos del infierno? Está claro que muchas veces, para tomar medidas, ver ambientes y darse un garbeo, ir a Ikea no nos viene nada mal. Para muchos es una experiencia reconfortante, pero no podemos negarlo: para una gran mayoría, ir a Ikea – mucho más si es en pareja – puede convertirse en una verdadera prueba de fuego, una pesadilla con todas las de la ley. Cintas métricas, medidas, pasillos, ubicaciones, cajas…

Pero, ¿y si pudiéramos acabar con todo eso? ¿Y si los suecos se pusieran las pilas y nos lo mandaran todo directamente a casa? Pues en estas andan. Sabemos que de un tiempo a esta parte, Ikea se ha planteado muy seriamente poner en marcha una tienda virtual en España. Hasta ahora no lo había conseguido, pero parece que esto con lo que muchos soñamos podría ver la realidad a finales de este mismo año. Ikea ha anunciado que a partir de diciembre, sus muebles podrán comprarse desde cualquier punto del país y serán entregados a domicilio sin problemas. Aquí quedan incluidas todas las comunidades autónomas y ciudades, pero se excluyen Ceuta, Melilla y las islas.

ikea

Si eres un asiduo a las compras en Ikea, la noticia no podía ser más buena. Esta vez la cosa pinta bien (lo cierto es que la compañía había anunciado infinidad de intentos), porque el proyecto piloto de la tienda virtual ya está en marcha en dos ciudades españolas: Valencia y Barakaldo. Según cuentan en El Economista, los usuarios pueden realizar compras online para añadirlas a una cesta virtual. A continuación, tienen tres opciones, a tres precios distintos: la primera, pasa por recogerlos en la tienda más cercana (16 euros); con la segunda, pueden ir a buscarlos en un punto de entrega (21 euros) y, la tercera, pedir que se los lleven a casa. El problema que tiene esta tercera opción es que los costes pueden llegar a ser bastante elevados, sobre todo si tu domicilio se encuentra lejos de un centro Ikea. En esta fase de pruebas, por ejemplo, que te traigan los muebles a casa cuesta un mínimo de 55 euros, de modo que solo te saldrá rentable si tienes pensado comprar una buena cantidad de muebles. Y es que el coste solo variará según la distancia a la que se encuentre tu domicilio.

Ikea Ibérica ha explicado que están trabajando de lleno en su nuevo servicio de compra online a través de las pruebas piloto en Valencia y Barakaldo. Esperan, según sus propias palabras, que el servicio pueda estar disponible a partir de diciembre de este mismo año.

Debes saber, por otra parte, que no todos los productos podrán ser enviados a domicilio. Del listado oficial, Ikea ha excluido los productos alimentarios de Ikea Food, las plantas naturales, las encimeras a medida, las telas por metros, las alfombras persas y otros artículos que ya han sido ubicados en la sección de Oportunidades.

Y a ti, ¿qué te parece que Ikea abra su propia tienda online? ¿Piensas comprar a menudo desde el salón de tu casa o prefieres enfrentarte a una peligrosa cruzada por una tienda física?