LG American Combi

LG ha incorporado a su catálogo de frigoríficos dos nuevos modelos bajo el nombre de American Combi. Se trata de dos frigoríficos de gran capacidad que ofrecen un sistema de 4 puertas y lo último en tecnología de la compañía. Tanto la parte de frigorífico como la de congelados se separa en dos puertas cada una para mantener mejor el frío, a lo que también ayuda el sistema Door in Door que ha desarrollado la compañía y el compresor Inverter Linear de LG. Todo ello con una capacidad máxima de nada menos que 720 litros, perfecto para grandes familias. Vamos a repasar las características de los nuevos LG American Combi.

Si tenéis una familia muy grande o simplemente os gustaría tener una gran nevera para que los alimentos campen a sus anchas en su interior, podéis echar un vistazo a la nueva propuesta de LG. Su nueva línea American Combi se compone de dos modelos, el LG GMM916NSHV y el LG GMJ916NSHV. Ambos modelos ofrecen la misma capacidad y la misma tecnología, pero el LG GMJ916NSHV incorpora un dispensador de agua y hielo en una de las puertas. De los nuevos LG American Combi podemos destacar, por un lado, su gran capacidad. Estos frigoríficos nos ofrecen una capacidad total de 720 litros, 419 litros en el refrigerador y 301 litros en el congelador. Por otro lado, su diseño es realmente atractivo, ya que la compañía le ha dado una vuelta de tuerca al típico diseño de nevera americana que conocemos de siempre incorporando 4 puertas, dos para el frigorífico y dos para el congelador. Sólo están disponibles en color plata.

LG American Combi

Los LG American Combi incluyen un interior modular al que la compañía ha llamado Smart Storage System. Las bandejas del interior del frigorífico se pueden plegar o estirar según nuestra conveniencia, por si tenemos que colocar algún producto que sea más alto. En todas las puertas tenemos bandejas para colocar objetos, incluidas en las puertas del congelador. Además, en la parte más baja del frigorífico tenemos dos compartimentos especiales para guardar alimentos que requieren mayor protección, como un plato ya preparado o los huevos.

En la búsqueda constante de los fabricantes por hacer sus electrodomésticos más eficientes energéticamente hablando, LG ha desarrollado un sistema al que llama Door in Door, que también está incluido en la línea American Combi. Se trata de un sistema de puerta de doble capa con un panel que se abre con solo tocar un botón. Este sistema permite acceder de forma fácil y rápida a los alimentos que más se utilizan sin necesidad de abrir todo el frigorífico. Según la compañía, el sistema Door in Door reduce la pérdida de frío en un 41% frente a una apertura de puertas normal, siempre que la puerta permanezca abierta más de 10 segundos.

LG American Combi

Para ayudar a que el LG American Combi sea más eficiente, la compañía ha incluido en estos frigoríficos la tecnología Inverter Linear Compressor, que controla eficientemente la refrigeración y reduce la fricción interna minimizando el desgaste y aumentando así la vida útil del frigorífico. La compañía está tan segura de que su sistema es fiable que ofrece 10 años de garantía en el motor de estos frigoríficos.

Por último comentar que ambos modelos incluyen también la tecnología Pure N Fresh, que ofrece un sistema de purificación de aire que reduce al mínimo los olores del frigorífico, así como el sistema Smart Diagnosis de LG, el cual nos permitirá obtener un diagnóstico del frigorífico con sólo acercar el smartphone. Además, el modelo GMJ916NSHV incorpora un dispensador de hielo y agua de tamaño considerable, donde podremos llenar incluso botellas pequeñas.

Tanto el LG GMM916NSHV como el LG GMJ916NSHV están ya a la venta con un precio de 3.060 y 3.270 euros respectivamente.