miele-k20000-02

La compañía alemana Miele apuesta por un diseño futurista e innovador para su gama de de frigoríficos combinados K 20.000. Un diseño con un acabado completamente en negro y sin tiradores a la vista que presumen de la mejor categoría energética y presentan una novedad muy interesante para convertir tu cocina en un espacio más divertido. Ya que todo el frontal de la gama K 20.000 de Míele incluye lo que han denominado como Black Board Edition, una función con la que podrás dejar mensajes o simplemente dibujar directamente sobre la nevera.

Pero sin duda la gran novedad de esta nueva serie de la empresa alemana es su decidida apuesta por presentar una gama de combinados sin tiradores. Por ellos los K 20.000 incluyen en su puerta un sistema de apertura que permite abrir sin esfuerzo gracias en parte al sistema «click2open». Un toque que abrirá la puerta de forma casi automática.

Tres son los acabados con lo que presenta esta gama. La primera, como hemos indicado, tiene un acabado llamado Black Board Edition que cuenta con un acabado en pizarra y con la que puedes escribir con una tiza de toda la vida. Pero si eres de los que no deja demasiados mensajes en tu cocina, Miele te ofrece un par de acabados más para que se adapten a la composición de tu cocina. Uno de ellos cuenta con un acabado con el frontal acristalado de alta calidad. Uno en blanco y otro en negro. La empresa alemana ya avisa de que su mantenimiento es muy sencillo. El tercero es el típico acabado en color acero inoxidable.

miele-k20000-01

Pero por mostrarnos un exterior plagado de novedades no por ello han descuidado todos los detalles del interior. Por ello los modelos de Míele integran un nuevo sistema de iluminación LED Flexilight que como gran novedad eliminan la clásica luz en la parte superior derecha para integrarlo en las baldas. Un sistema que hasta el momento es único dentro de todos los modelos de Miele y que promete cambiar la forma de alumbrar sin deslumbrar. Una iluminación indirecta, libre de mantenimiento y con un consumo de energía muy bajo. Y otra de las novedades desde el punto de vista lumínico es que el congelador que, por fin, también cuenta con un sistema de iluminación independiente.

En cuanto a sus funciones específicas para el mantenimiento los K 20.000 de Míele incluyen la PerfectFresh Pro, con la que los alimentos frescos duran hasta cinco veces más y tres veces más para productos como carnes o pescados. También cuenta con el compartimento DailyFresh, un espacio específico para frutas y verduras con regulador manual e independiente de humedad.

Un interior de gran capacidad y una profundidad ligeramente superior. Especialmente diseñado para poder guardar alimentos o recipientes con un mayor tamaño.

La máxima eficiencia energética

Al contrario que otras marcas, Miele apuesta en su nueva gama K 20.000 por una sola categoría energética. En función del modelo, encontraremos etiquetas tan solo de doble o triple A. Lo que garantiza el mínimo consumo