Samsung UE60J6240

Si estรกis buscando un televisor, y para vosotros es mรกs importante el tamaรฑo del mismo que la resoluciรณn, estรกis de enhorabuena, ya que hemos localizado una oferta de un televisor Samsung de nada menos que 60 pulgadas realmente interesante. El Samsung UE60J6240 ofrece un panel de 60 pulgadas con resoluciรณn Full HD 1080p, sonido Dolby Digital Plus, tecnologรญa Micro Dimming, conectividad WiFi y sistema Smart TV de Samsung. Y todo ello por menos de 1.000 euros, un precio muy inferior a prรกcticamente cualquier modelo actual con muchas menos pulgadas. Vamos a repasar quรฉ nos puede ofrecer el televisorย Samsung UE60J6240.

Elย Samsung UE60J6240 ofrece un diseรฑo sencillo pero con un marco delgado que no entorpecerรก el visionado de la imagen. En el marco inferior encontramos un borde transparente que le da un toque algo mรกs moderno. En cuanto a la peana, utiliza un diseรฑo en forma de boomerang muy habitual en los televisores de la compaรฑรญa coreana. Este diseรฑo hace que aumente considerablemente la profundidad del conjunto, algo a tener en cuenta si vamos a colocar el televisor con la peana. Las dimensiones completas del televisor sin peana son deย 797,4 x 136,5 x 64,4 milรญmetros, mientras que con peana se quedan enย 859,8ย x 1365ย x 369,4ย milรญmetros. El peso con peana es de 23,5 kilogramos.

Samsung UE60J6240

En cuanto a la imagen, el Samsungย UE60J6240 incorpora un panel retroiluminado por LEDs de 60 pulgadas y que alcanza una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles, con 700 Hz PQI. Ademรกs este televisor utiliza la tecnologรญa Micro Dimming Pro de Samsung, la cual mejora el brillo, el contraste y la nitidez de las imรกgenes.

Del sonido se encargan dos pequeรฑos altavoces que consiguen una potencia mรกxima de 20W. Pero lo que realmente llama la atenciรณn en este apartado es que el televisor es compatible con los sistemas Dolby Digital Plus y DTS Premium Sound 5.1. No obstante, si queremos disfrutar de un sonido potente tendremos que recurrir a un equipo externo, como suele ocurrir con la mayorรญa de televisores.

Samsung UE60J6240

A nivel de conectividad, el Samsungย UE60J6240 viene bien servido, ya que incorpora 4 entradas HDMI, 3 puertos USB con funciรณn de grabaciรณn, CI+, puerto Ethernet, entrada por componentes, salida de audio digital รณptica y conector para auriculares. En cuanto a conectividad inalรกmbrica, este televisor ofrece conectividad WiFi con WiFi Direct y Bluetooth, compatible con auriculares.

Ademรกs de ofrecer una pantalla de gran tamaรฑo con resoluciรณn Full HD y una buena conectividad, el Samsungย UE60J6240 es tambiรฉn una Smart TV. Incorpora el sistema Smart de Samsung, aunque no es Tizen OS, sino el antiguo Smart Hub. Aunque sea algo mรกs antiguo que Tizen OS, este sistema ofrece conectividad a las aplicaciones mรกs habituales, como YouTube o Netflix, ademรกs de ser compatible con DLNA y reproducciรณn de los archivos que tengamos en la red local, suficiente para la gran mayorรญa de usuarios.

Samsung UE60J6240

Hablemos ahora de la oferta que hemos localizado en Internet. La conocida pรกgina de venta online Redcoon ha puesto en oferta el Samsungย UE60J6240 a un precio de 900 euros, lo cual supone un descuento sobre su precio habitual de nada menos que 200 euros. Este descuento se incrementa todavรญa mรกs si lo comparamos con el precio que tiene el televisor en otras tiendas, asรญ que es una gran oportunidad de conseguir un televisor realmente grande por menos de 1.000 euros.