Huawei P8

Aunque Huawei ya tiene en su catálogo su nuevo buque insignia, el Huawei P9, su predecesor sigue siendo un gran terminal. El Huawei P8 nos ofrece un diseño metálico premium, una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony y procesador Kirin 930 de ocho núcleos. Un smartphone que cuando se lanzó tenía un precio oficial de 500 euros y que ahora podremos conseguir en oferta por solo 200 euros. Vamos a repasar qué características nos ofrece el Huawei P8 y dónde podemos encontrar esta buena oferta.

El Huawei P8 es un móvil que incorpora una carcasa metálica, aunque tanto en la parte frontal como en la parte trasera podemos encontrar algunas franjas cubiertas por una capa de cristal. Los laterales sí son completamente metálicos, incluyendo también los botones físicos de volumen y de encendido. Las medidas completas del terminal son 144,9 x 72,1 x 6,4 milímetros, con un peso de 144 gramos.

Huawei P8

En la parte delantera del terminal encontramos una panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 424 puntos por pulgada. Este panel viene protegido con cristal Corning Gorilla Glass 3. En el interior del terminal encontramos un procesador de fabricación propia de Huawei, el Kirin 930. Este chip está formado por ocho núcleos, cuatro Cortex-A53e funcionando a 2 GHz y otros cuatro Cortex-A53 funcionando a 1,5 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali-T628 MP4. Acompañando a este chipset encontramos 3 GB de memoria RAM y 16 GB capacidad de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una cámara con sensor Sony de 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0. La cámara incluye estabilización óptica de la imagen, zoom digital y sistema de autoenfoque; además de venir acompañada de un flash LED dual. En nuestra prueba a fondo del Huawei P8 el terminal consiguió unas fotografías más que decentes. La cámara delantera es más sencilla, con un sensor de 8 megapíxeles y con las habituales funciones de belleza que incorpora la compañía a nivel de software.

Huawei P8

Si hablamos de autonomía, el Huawei P8 incorpora una batería de 2.680 miliamperios, la cual nos permitirá utilizar el terminal durante un día completo con un uso intensivo. En cuanto a conectividad, tenemos lo habitual: compatibilidad con redes 4G LTE, Bluetooth 4.1, A-GPS y WiFi 802.11 b/g/n. Para controlar todas estas características hardware, el Huawei P8 cuenta de serie con Android 5 Lollipop, acompañado de la capa de personalización Emotion UI 3.1, habitual en los terminales de Huawei.

La oferta la hemos localizado en eBay y corresponde al Huawei P8 en color gris. El terminal es libre y lo podemos adquirir con un precio de 200 euros. Se trata de un oferta limitada, tanto en el tiempo como en stock, así que si estáis interesados no tardéis demasiado en decidiros.