Huawei Nexus 6P

Hemos localizado una oferta del smartphone Nexus 6P fabricado por Huawei para Google. Una oferta que nos permitirá ahorrar más de 200 euros a la hora de comprar este terminal de gama alta, el cual se caracteriza por su diseño en aluminio, una gran pantalla de 5,7 pulgadas y una cámara de 12,3 megapíxeles que esconde muchas sorpresas. Todo ello junto con un sistema Android 6.0 Marshmallow sin capas de personalización, que nos permitirá disfrutar de una experiencia Android pura. Vamos a repasar qué nos ofrece el Huawei Nexus 6P y dónde encontrar esta oferta.

El Nexus 6P fue el último smartphone que lanzó Google antes de los actuales Google Pixel. Un terminal que intentaba demostrar que se podían tener características de gama alta a un precio algo inferior a los terminales de otras compañías (aunque finalmente el precio no fuera tan bajo como se esperaba). En su momento Huawei y Google se unieron para crear un terminal que compitiera de tú a tú en la gama alta, simplemente utilizando los mejores componentes que encontraron.

Huawei Nexus 6P

Así pues, hablamos de un terminal con un cuerpo unibody acabado en aluminio, con el lector de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal. Sus dimensiones son bastantes grandes, con unas medidas de 159,3 x 77,8 x 7,3 milímetros y un peso que se situa en 178 gramos. Su gran tamaño se debe a que estamos ante un terminal que incorpora una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas. Una pantalla que incorpora una resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 518 ppp, que además viene protegida por cristal Corning Gorilla Glass 4.

En el interior del Huawei Nexus 6P encontramos un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, el cual está formado por cuatro núcleos Cortex-A57 funcionando a 2,0 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,5 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 430. Acompañando a este procesador encontramos 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB. De la autonomía se encarga una batería de 3.450 miliamperios, que se cargará utilizando un conector USB Tipo-C de carga rápida Quick Charge 2.0.

Huawei Nexus 6P

En cuanto al apartado fotográfico, el Huawei Nexus 6P incorpora una cámara principal con 12,3 megapíxeles con píxeles de 1,55 µm. Al utilizar píxeles más grandes se captura más luz, consiguiendo así imágenes más nítidas incluso en condiciones de poca luz. La apertura de la cámara es f/2.0 y es capaz de grabar vídeo con resolución 4K. En la parte delantera tenemos un sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto a conectividad, además del puerto USB Tipo-C comentado, tenemos los clásicos Bluetooth 4.0, compatibilidad con redes 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac y chip NFC.

Huawei Nexus 6P

Y vamos con la oferta. Hemos localizado el Huawei Nexus 6P en color negro con un precio final de 420 euros en Amazon, lo cual supone un descuento sobre su precio oficial de casi 230 euros. Un terminal de gama alta que, gracias a su potente hardware, todavía tiene mucho que decir; y que ahora podemos conseguir con un descuento bastante suculento.