Xiaomi Mi5

Aunque mañana mismo es el Singles Day, el gran día de compras en China, las diferentes tiendas online siguen lanzando ofertas diarias muy tentadoras para los amantes de la tecnología. Hoy os traemos una oferta del smartphone Xiaomi Mi5, uno de los mejores terminales de la compañía china. Un terminal con pantalla IPS de 5,15 pulgadas y resolución Full HD, diseño premium en cristal, procesador Snapdragon 820, cámara de 16 megapíxeles, gran batería con carga rápida y lector de huellas dactilares. Especificaciones de gama alta con un precio muy competitivo, más todavía con la oferta que hemos localizado. Vamos a repasar las características del Xiaomi Mi5 y dónde podemos encontrar la oferta.

Xiaomi puso toda la carne en el asador en el diseño del Mi5. Estamos ante un terminal que utiliza el cristal, tanto en la parte delantera como trasera, y el metal en los marcos. La parte trasera ofrece un acabado curvado, que facilita mucho el agarre, y en la parte delantera encontramos una pantalla con un pequeño bisel de 1,5 milímetros, que ayuda a mantener un tamaño total muy bueno. También en la parte delantera encontramos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Xiaomi Mi5 son 144,55 x 69,20 x 7,25 milímetros, con un peso de solo 129 gramos, lo que le convierte en un terminal realmente ligero.

Xiaomi Mi5

Además de un interesante diseño, el Xiaomi Mi5 incorpora una pantalla de 5,15 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 420 ppp y además ofrece un alto brillo de 600 nits, que permiten una visualización correcta en exteriores.

En el interior del Xiaomi Mi5 tenemos uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon 820 de Qualcomm. Un SoC que ofrece dos núcleos Kyro funcionando a 1,8 GHz y otros dos funcionando a 1,6 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 530. Este conjunto viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Y aquí debemos hacer una pequeña pausa para comentar que esta capacidad de almacenamiento no es ampliable, el Xiaomi Mi5 no incorpora ranura para tarjetas microSD.

Xiaomi Mi5

La batería incorporada en el Xiaomi Mi5 es de 3.000 miliamperios, una capacidad realmente buena que, gracias a su procesador y a Android 6.0, nos permitirá utiliza el terminal durante dos días completos sin pasar por el cargador. Incluso con un uso intensivo aguantará hasta el día y medio. En cuanto a conectividad, tenemos compatibilidad con redes 4G LTE Cat.12 y WiFi 802.11 b/g/n/ac, algo poco habitual en terminales de este rango de precio. Por supuesto también están las conexiones habituales, como Bluetooth, GPS y NFC. Incluso encontraremos un puerto USB Tipo-C para cargar el terminal y transferir datos.

En cuanto al apartado fotográfico, como cámara principal nos encontramos con un sensor IMX298 firmado por Sony, que cuenta con 16 megapíxeles de resolución, apertura f/2.0, autoenfoque y sistema de estabilización óptica de la imagen de 4 ejes. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K. La cámara delantera es mucho más sencilla, con solo 4 megapíxeles de resolución.

Xiaomi Mi5

En definitiva, un smartphone con características y diseño de primera que podremos conseguir con un precio muy inferior al de las gamas alta de otros fabricantes. Hemos localizado el Xiaomi Mi5 en eBay con un precio de 227 euros. Se trata de una oferta con unidades limitadas y se están vendiendo como churros, así que si queréis uno no tardéis demasiado.