Samsung Galaxy S7 edge vs Huawei Mate 9

El nuevo buque insignia de Huawei estรก a punto de llegar al mercado, asรญ que hemos querido compararlo con sus posibles competidores. Si el otro dรญa lo comparรกbamos con el Xiaomi Mi Note 2, hoy vamos a comparar el nuevo Huawei Mate 9 con una de las referencias del mercado en la gama alta, el Samsung Galaxy S7 edge. Hablamos de dos terminales premium que son lo mejor de cada casa, asรญ que caracterรญsticas no les faltan para ser deseados por prรกcticamente cualquier usuario. Aรบn asรญ, son dos terminales muy diferentes entre sรญ, ya que cada compaรฑรญa apuesta por sus propios procesadores y por una estrategia fotogrรกfica distinta. ยฟQuiรฉn ganarรก, corea o china? Vamos a comprobarlo.

Diseรฑo y pantalla

Samsung Galaxy S7 edge

Como decรญamos, ambos terminales estรกn orientados a la gama mรกs alta de Android, pero la realidad es que no pueden ser mรกs distintos uno del otro. El diseรฑo del Samsung Galaxy S7 edge se basa en el cristal. El terminal de los coreanos combina el metal en los laterales con el cristalย tanto en la parte trasera como en la parte frontal. Este cristal se curva a los lados en ambas caras, haciendo asรญ que el terminal sea mรกs fรกcil de coger y mรกs atractivo visualmente. Sin embargo, la gran novedad en el diseรฑo del Samsung Galaxy S7 edge es la certificaciรณn IP68, con la que se consigue resistencia al agua y al polvo. El lector de huellas dactilares se sitรบa bajo el botรณn Home de la parte delantera, como es habitual en los terminales de la compaรฑรญa. El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 7,7 milรญmetros, con un peso de 157 gramos.

Samsung Galaxy S7 edge

El Huawei Mate 9 opta por utilizar el aluminio tanto en los laterales como en la parte trasera del terminal. Precisamente en la parte trasera destaca la doble cรกmara, ya que sitรบa los objetivos de forma vertical, y justo debajo el lector de huellas dactilares. En los extremos superior e inferior encontramos dos franjas con un color ligeramente mรกs oscuro que rompen ligeramente el diseรฑo homogรฉneo del resto de la parte trasera.

Huawei Mate 9

En la parte delantera se ha utilizado cristal 2.5D para curvar los biseles de la pantalla, provocando asรญ una sensaciรณn de pantalla sin marcos y, porque no decirlo, ayudando a controlar el tamaรฑo final del dispositivo.ย Las dimensiones completas del Huawei Mate 9ย sonย 156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 190 gramos.

Huawei Mate 9

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S7 edge cuenta con un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas, que alcanza una resoluciรณn Quad HD deย 2.560 x 1.440 pรญxeles. La densidad de la pantalla es de 424 ppp y, como extra, tenemos las funciones de la pantalla Edge, como la posibilidad de crear accesos directos a aplicaciones y contactos, ademรกs de poder consultar el tiempo y revisar las รบltimas noticias.

El Huawei Mate 9 ofrece una pantalla de nada menos que 5,9 pulgadas, pero que se conforma con una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles.ย La pantalla tiene una densidad de 373 pppย y un contraste de 1.500:1, con una saturaciรณn de color NTSC del 96%.

Cรกmara y multimedia

Huawei Mate 9

En el apartado fotogrรกfico ambos terminales destacan por ofrecer cรกmaras de gran calidad, aunque cada compaรฑรญa ha apostado por una estrategia diferente. El Huawei Mate 9 incorpora la doble cรกmara desarrollada junto con Leica que vimos en el Huawei P9, aunque la compaรฑรญa asegura que se trata de una evoluciรณn de la misma. Por un lado tenemos unย objetivo de color RGBย que incorpora un sensor de 12 megapรญxeles y apertura f/2.2. Por otro lado, tenemos unย objetivo monocromoย que utiliza un sensor de 20 megapรญxeles y apertura f/2.2. Estos dos objetivos se complementan con unย sistema de estabilizaciรณn รณptico de la imagen, un sistema de autoenfoque hรญbrido 4 en 1 (enfoque por lรกser, enfoque de detecciรณn de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y unย zoom รณptico 2x. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K mediante el uso delย cรณdec de vรญdeo H.265. Se ha incorporado tambiรฉn un flash LED de doble tono para lidiar con las fotografรญas nocturnas.

La cรกmaraย delantera del Huawei Mate 9ย estรก formada por un objetivo con sensor de 8 megapรญxeles y apertura f/1.9. La compaรฑรญa ha incluido tambiรฉn un sistema de autoenfoque y sus habitualesย modos de belleza para que salgamos perfectos en nuestros selfies.

Samsung Galaxy S7 edge

En Samsung, sin embargo, optaron por un tipo de cรกmara algo diferente, probablemente porque el terminal de los coreanos se lanzรณ antes de que llegara la ยซmodaยป de la doble cรกmara. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora unย sensor dual de 12 + 12 megapรญxeles con apertura equivalente a f/1.7.ย La compaรฑรญa coreana ha combinado un sensor de mayor tamaรฑo, 1,4 micras frente a la micra habitual, con un sistema de autoenfoque por detecciรณn de fase capaz de enfocar en 0,03 segundos. Ademรกs, la utilizaciรณn del doble sensor permite captar fotografรญas con un 95% mรกs de brillo que la cรกmara de su predecesor, la cual ya era considerada una de las mejores cรกmaras del mercado. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

En cuanto a la cรกmara delantera, tenemos un sensor de 5 megapรญxeles, con apertura f/1.7 y capacidad para grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.

Procesador, memoria y sistema operativo

Samsung Galaxy S7 edge

A nivel interno, ambas compaรฑรญas han optado por dotar a sus equipos con procesadores fabricados por la propia compaรฑรญa. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora una SoC Exynos 8890, formado por ocho nรบcleos, cuatro de ellos funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro funcionando a 1,6 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPU Mali-T880. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como gran novedad para su buque insignia de este aรฑo, la compaรฑรญa decidiรณ volver a incluir la ranura para tarjeta microSD, asรญ que podremos tener hasta 200 GB mรกs de capacidad.

En Huawei tambiรฉn han optado por un procesador fabricado por ellos mismos, asรญ que han dotado al Huawei Mate 9 del nuevo Kirin 960. Un SoC que estรก formado por ocho nรบcleos,ย cuatro de ellos son Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y los otros cuatro son Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPUย Mali-G71 tambiรฉn con ocho nรบcleos. Junto con este chipset encontramos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Huawei Mate 9

El Samsung Galaxy S7 edge se lanzรณ en marzo, asรญ que el sistema operativo que viene de serie con el terminal es Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, la compaรฑรญa ya ha publicado que en breve tendremos disponible Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7 y S7 edge. El Huawei Mate 9 sรญ llegarรก directamente con Android 7.0 Nougat instalado de serie, junto con la capa de personalizaciรณn EMUI 5.0 de Huawei.

Conectividad y autonomรญa

Samsung Galaxy S7 edge

Tanto el Samsung Galaxy S7 edge como el Huawei Mate 9 son terminales dirigidos a la gama alta de Android, asรญ que con ninguno de ellos tendremos problemas de conectividad. El terminal de los coreanos es compatible con redes 4G LTE de hasta 450 Mbps, tiene conectividad Bluetooth 4.2, chip NFC para pagos mรณviles y WiFi 802.11 b/g/n/ac. El terminal de Huawei tambiรฉn incorpora Bluetooth 4.2, WiFiย 802.11 b/g/n/ac y chip NFC, ademรกs de ser compatible con redes 4G LTE de hasta 600 Mbps. La gran diferencia entre ellos estรก en que el Samsung Galaxy S7 edge incorpora conector Micro USB, mientras que el Huawei Mate 9 opta por elย mรกs moderno USB Tipo-C.

Huawei Mate 9

Al hablar de autonomรญa debemos tener en cuenta que el terminal de Huawei incorpora una pantalla bastante mรกs grande. El terminal coreanoย ofrece una baterรญa con 3.600 miliamperios, baterรญa que en nuestra prueba a fondo del Samsung Galaxy S7 edge consiguiรณ una autonomรญa de dรญa y medio con un uso normal, un dรญa completo sobradamente si realizamos un uso intensivo del smartphone.ย La compaรฑรญa coreana tambiรฉn ha querido destacar su funciรณn de carga rรกpida. Este mรณvil se carga completamente en un tiempo de una hora y 40 minutos (aproximadamente).

El Huawei Mate 9 opta por una baterรญa de 4.000 miliamperios, ademรกs de incorporar un nuevo sistema de carga rรกpida que la compaรฑรญa ha llamado SuperCharge. Segรบn datos de la propia compaรฑรญa, este sistema puede cargar un 50% mรกs rรกpido que el Mate 8 y solo necesita 30 minutos de carga para sumar el 58% de la baterรญa, con lo que Huaweiย asegura todo un dรญa de uso.

Conclusiones

Samsung Galaxy S7 edge

Estamos comparando, sin ninguna duda, dos de los mejores terminales del mercado, cada uno con un estilo propio. Ambos dispositivos nos ofrecen un diseรฑo premium, uno utilizando el cristal y otro con el aluminio como elemento principal. En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S7 edgeย estรก un paso por delante del terminal de Huawei, ya que el panel Super AMOLED y la resoluciรณn Quad HD forman un equipo difรญcil de batir. A nivel interno, tenemos dos equipos tremendamente potentes, aunque, a falta de probarlo a fondo, es posible que el Huawei Mate 9 ofrezca un rendimiento superior al terminal de Samsung. No obstante, con ninguno de los dos tendremos ningรบn problema a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicaciรณn.

Huawei Mate 9

A nivel fotogrรกfico, aunque cada compaรฑรญa haya optado por una soluciรณn diferente, podemos estar seguros que escojamos el terminal que escojamos tendremos un conjunto fotogrรกfico de primera. En autonomรญa, el Huawei Mate 9 incorpora una baterรญa de mรกs capacidad, algo normal teniendo en cuenta el mayor tamaรฑo de pantalla y la utilizaciรณn de un panel IPS, asรญ que la autonomรญa deberรญa ser muy similar.

En definitiva, dos terminales que harรกn las delicias de los usuarios mรกs exigentes y cuya mayor diferencia esย el tamaรฑo de la pantalla.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy S7 Edge Mate 9

 

Pantallaย pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,9 pulgadas
Resoluciรณn Quad HD 2.560 x 1.440 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 373 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Saturaciรณn del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Protecciรณn Cristal resistente Cristal tallado de diamantes 2.5D

 

Diseรฑoย diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Dimensionesย  150.9 x 72.6 x 7.7 milรญmetros 156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros
Peso 157 gramos 190 gramos
Colores Negro/Plata/Dorado/Rosa Gris/Plata/Oro/Marrรณn/Blanco/Negro
Resistencia al agua Sรญ IP68 No

 

Cรกmaraย camara

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual) Sensor monocromo: 20 megapรญxeles
Sensor RGB (color): 12ย megapรญxeles
Flash Sรญ, Flash LED Sรญ, Flash LED de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Grabaciรณn de vรญdeoย 4K
Slow Motion
Timelapse
Funciones Apertura equiparable a f/1.7
Enfoque automรกtico casi instantรกneo
Estabilizador de imagen
Apertura f/2.2
Estabilizaciรณn รณptica de imagen
Enfoque automรกtico hรญbrido 4 en 1
Zoom รณptico 2x
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 5 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Apertura f/1.7
8 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Sistema de autoenfoque

 

Multimediaย multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR,ย AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio No โ€“
Sonido Estรฉreo Estรฉreo, altavoz doble junto al puerto MicroUSB
Funciones โ€“ โ€“

 

Softwareย software

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Sistema Operativo Androidย 6.0 Marshmallow Android 7.0ย Nougat
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible duranteย el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX
Display Always On (Pantalla siempre encendida)
Game Launcher
Interfaz EMUI 5.0

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Procesador CPU Procesador propio de ocho nรบcleosย Samsung Exynos 8890 (4 nรบcleos a 2,3 GHz y 4 nรบcleos a 1,6 GHz) Procesador propioย Kirin 960 con cuatro nรบcleos A73 a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos A53 a 1,8 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 Mali-G71 ocho nรบcleos
Memoria RAM 4 GigaBytes 4 GigaBytes

 

Memoriaย memoria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Memoria interna 32 GigaBytes 64 GigaBytes
Ampliaciรณn Sรญ. MicrosSD hasta 200 GigaBytes Sรญ. MicroSD hasta 256 GigaBytes

 

Conexionesย conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Red Mรณvil 3G / 4G+ 3G / 4G cat.12 (hasta 600 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas โ€“ โ€“
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomรญaย bateria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
4.000 miliamperios
Soporte carga rรกpida SuperCharge
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso โ€“ โ€“

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

HUAWEI MATE 9

Fecha de lanzamiento Marzo 2016 Proximamente
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio 820 euros 700 euros