zte axon 7 vs huawei mate 9

Hoy comparamos dos terminales de gama alta que seguro encantan a prรกcticamente cualquier usuario. Dos terminales con diseรฑo metรกlico muy elegante y que ofrecen lo mejor en tecnologรญa. Uno de ellos ya lleva unos meses en el mercado, el otro acaba de ser lanzado. Hoy vamos a poner frente a frente al ZTE Axon 7 y el Huawei Mate 9. Dos terminales de compaรฑรญas chinas que ofrecen unas caracterรญsticas tรฉcnicas envidiables y que estรกn dirigidos a los usuarios mรกs exigentes. El terminal de ZTE es algo mรกs econรณmico, ยฟsignificarรก esto que no puede plantearle cara al nuevo buque insignia de Huawei? Vamos a comprobarlo.

Diseรฑo y pantalla

Como es lรณgico en el rango de precios en los que se mueven estos dos terminales, estamos ante dos equipos con un diseรฑo exquisito. El ZTE Axon 7 luce un cuerpo unibody de aluminio con bordes redondeados y pantalla curvada a los lados gracias al uso de cristal 2.5D. En la parte delantera destacan las dos rejillas para altavoces, situadas en los extremos superior e inferior.

ZTE Axon 7 frontal
ZTE Axon 7

En la parte trasera destacan el objetivo de la cรกmara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cรกmara. En los extremos superior e inferior tenemos dos franjas de color un poco mรกs claro que rompen la estรฉtica lisa de la parte trasera. El metal es color mate, lo cual permite que las huellas no se queden tan marcadas como en modelos brillantes.ย Las medidas del terminal sonย 151,7 x 75 x 7,9 milรญmetros, con un peso deย 175 gramos. El terminal estarรก disponible en dos terminaciones,ย doradoย yย plata.

zte axon 7 trasera
ZTE Axon 7

Huawei conserva un diseรฑo mรกs sobrio en el Mate 9. El nuevo terminal de la compaรฑรญa china luce un diseรฑo metรกlico en todo el cuerpo del terminal, con una pantalla delantera que destaca por sus reducidos bordes laterales. Las franjas superior e inferior tambiรฉn se han reducido, consiguiendo asรญ mantener el tamaรฑo completo del terminal a raya.

huawei mate 9 frontal
Huawei Mate 9

En la parte trasera solo destaca la doble cรกmara firmada por Leica, cuyos objetivos estรกn situados en vertical. Justo debajo de la cรกmara tenemos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 sonย 141,2 x 69,1 x 7,1 milรญmetros, con un peso de 190 gramos. El Huawei Mate 9ย estรก disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonosย distintosย a elegir:ย Mocha Brown (marrรณn), Negro, Blanco cerรกmico, Champรกn dorado, Moonlight silver (plateado) y ย Space grey (gris).

huawei mate 9 trasera
Huawei Mate 9

En cuanto a la pantalla, ambos terminales ofrecen paneles de mucha calidad, aunque con estrategias diferentes. El ZTE Axon 7 opta por un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resoluciรณn QHD de 2.560 x 1.440 pรญxeles, alcanzando una densidad de nada menos que 532 ppp. El Huawei Mate 9, por su parte, ofrece una pantalla de mayor tamaรฑo, 5,9 pulgadas. Sin embargo, Huawei se ha conformado con una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Aรบn asรญ, ha dotado a la pantalla de un contraste de 1.500:1 yย una saturaciรณn de color NTSC del 96%, con una densidad de 373 ppp.

Cรกmara y multimedia

Estamos ante dos terminales de gama alta, y eso se tiene que notar en el apartado fotogrรกfico, uno de los mรกs importantes actualmente en un smartphone. Cuando se lanzรณ el ZTE Axon 7 todavรญa no habรญa despegado ยซla modaยป de la doble cรกmara, asรญ que ZTE optรณ por una cรกmara con un solo objetivo. Eso sรญ, estamos ante un sensor de 20 megapรญxeles que viene acompaรฑado de un doble estabilizador de imagen, electrรณnico y รณptico. Este conjunto viene acompaรฑado de un sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,01 segundos y de un flash LED. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4Kย y tiene una apertura f/1.8.

Cรณmo cรกmara frontal tenemos un sensor de 8 megapรญxeles con apertura f/2.2, lente gran angular de 88 grados y grabaciรณn de vรญdeo Full HD.

zte axon 7 camara
ZTE Axon 7

El Huawei Mate 9 opta por la misma soluciรณn de doble objetivo que su hermano pequeรฑo, el Huawei P9, aunque, segรบn la propia compaรฑรญa, esta ha sido revisada y mejorada. Tenemosย un sensor RGB de 12 megapรญxeles y otro monocromo de 20 megapรญxeles. La apertura se mantiene en f/2.2 y se incluye un sistema de estabilizaciรณn รณptico de la imagen, un sistema de autoenfoque hรญbrido 4 en 1 (enfoque por lรกser, enfoque de detecciรณn de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom รณptico 2x. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

En la parte delantera del Huawei Mate 9 tenemos un sensor de 8 megapรญxeles, pero esta vez con apertura f/1.9. El phablet de Huawei mantiene tambiรฉn el sistema de autoenfoque para que nuestros selfies salgan perfectos.

huawei mate 9 camara
Huawei Mate 9

En cuanto al audio, el Huawei Mate 9 incorpora un sistema de altavoces estรฉreo y cuatro micrรณfonos con cancelaciรณn de ruido. Su rival, el ZTE Axon 7,ย incorpora el sistema de sonido Dolby Atmos que ofrece un efecto envolvente gracias a un doble altavoz de alta fidelidad. Utiliza dos chips exclusivos para audio de AKM: el AK4961 para grabaciรณnย y el AK4490 para amplificaciรณn. Este sistema permite conseguir unos resultados muy buenos tanto en la grabaciรณn como en la reproducciรณn de sonido. El micrรณfono tambiรฉn incorpora un sistema de cancelaciรณn de ruido, por lo que el telรฉfono se puede utilizar para obtener audio de alta calidad tanto en la grabaciรณn solo de sonido como en la de vรญdeo.

Procesador, memoria y sistema operativo

Si la pantalla y la cรกmara de estos dos dispositivos demuestran que estamos ante dos terminales de gama alta, el hardware que guardan en su interior no podรญa ser menos. El ZTE Axon 7 incorpora un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, con cuatro nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador
ZTE Axon 7

El Huawei Mate 9ย incorpora el รบltimo procesador de Huawei, el Kirin 960. Un SoC que estรก formado por ocho nรบcleos, cuatro nรบcleos Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y otros cuatros Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPU Mali-G71 tambiรฉn con ocho nรบcleos. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el cual podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

huawei mate 9 procesador
Huawei Mate 9

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Axon 7 incorpora Android 6.0 Marshmallow junto con la capa de personalizaciรณn MiFavor UI 4.0 de ZTE. El Huawei Mate 9, sin embargo, es uno de los primeros terminales en incorporar Android 7.0 Nougat de serie.

Autonomรญa y conectividad

Cuando hablamos de terminales con una pantalla grande, la baterรญa se convierte en un elemento tremendamente importante. Los dos terminales que hemos analizado incorporan una baterรญa de gran capacidad para conseguir una buena autonomรญa. El ZTE Axon 7 opta por una baterรญa de 3.250 miliamperios con sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7, el terminal consiguiรณ aguantar hastaย dรญa y medio con unย uso normal.

huawei mate 9 bateria
Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 incorpora una baterรญa de mayor capacidad. Es algo normal, ya que la pantalla del phablet de Huawei es mรกs grande que la del terminal de ZTE. El Huawei Mate 9ย tiene en su interior una baterรญa de 4.000 miliamperios, ademรกs de incorporar un nuevo sistema de carga rรกpida que la compaรฑรญa ha llamado SuperCharge. Un sistema que es capaz de cargar, segรบn datos de la propia compaรฑรญa, el 58% de baterรญa en solo 30 minutos. En nuestra prueba a fondo del Huawei Mate 9ย el terminal ha llegado a durar dos dรญas completos sin necesidad de pasar por el cargador.

En cuanto a conectividad, como imaginareis, ambos terminales van bien servidos. Ambos incorporan Bluetooth, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE, WiFi 802.11b/g/n/ac y chip NFC. Ambos terminales optar tambiรฉn por el nuevo conector USB Tipo-C para cargar el dispositivo y transmitir datos al ordenador.

Conclusiones

Estamos ante dos grandes terminales, y no solo por lo grandes que son sus pantallas. Ambos nos ofrecen un diseรฑo elegante y completamente metรกlico. El ZTE opta por un diseรฑo algo mรกs atrevido, mientras que el Huawei Mate 9 mantiene un diseรฑo similar al de sus predecesores, mรกs sobrio. En cuanto a la pantalla, el tamaรฑo del panel podrรญa ser un elemento decisivo en la elecciรณn de un modelo u otro. La pantalla del Huawei Mate 9 es 0,4 pulgadas mรกs grande que la del ZTE Axon 7, una diferencia que se nota cuando llevas el smartphone en el bolsillo o en el bolso. Sin embargo, la pantalla del terminal de ZTE tiene una pantalla con resoluciรณn QHD y panel AMOLED, dos caracterรญsticas que hacen que nos decantemos por la misma.

zte axon 7 final
ZTE Axon 7

En cuanto a la cรกmara fotogrรกfica, aunque el ZTE Axon 7 incorpora una cรกmara realmente buena, debemos decantarnos por el sistema de doble cรกmara del Huawei Mate 9.ย Las cรกmaras del terminal de Huawei son de lo mejorcito que podemos encontrar actualmente en el mercado, situรกndose sin problemas al nivel delย Samsung Galaxy S7 edge y el iPhone 7 Plus. El aumento de resoluciรณn del sensor monocromo desde los 12 megapรญxeles hasta los 20 megapรญxelesย consigue imรกgenes realmente nรญtidas. Ademรกs, la compaรฑรญa ha conseguido incluir estabilizaciรณn รณptica de imagen OIS de seis ejes, que hace que las fotos salgan menos borrosas, y un zoom hรญbrido de 2 aumentos.

Si hablamos de fuerza bruta, ambos terminales tienen de sobra. Sin embargo, esperรกbamos que el Huawei Mate 9 superarรก al resto de rivales a nivel de potencia, ya que incluye el รบltimo procesador de la compaรฑรญa, pero ya pudimos ver en la prueba a fondo que no fue asรญ, al menos en el test de AnTuTu. En esta prueba el ZTE Axon 7 estuvo claramente por encima del terminal de Huawei, lo cual no significa que este sea ni mucho menos poco potente.

huawei mate 9 final
Huawei Mate 9

Por รบltimo, a nivel de autonomรญa sale como claro vencedor el Huawei Mate 9. Su baterรญa es de mayor capacidad y en el test AnTuTu sacรณ una puntuaciรณn de 9.906 puntos frente a los 8.616 puntos del ZTE Axon 7. A nivel prรกctico ambos terminales son capaces de aguantar hasta dรญa y medio sin pasar por el cargador, pudiendo alcanzar el Mate 9 los dos dรญas si hacemos un uso moderado del terminal.

En definitiva, dos terminales de gama alta que no defraudarรกn a ningรบn comprador. Pensamos que, ademรกs del tamaรฑo de la pantalla, el precio podrรญa ser otro de los factores determinantes a la hora de elegir un dispositivo u otro. El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 550 euros, mientras que el Huawei Mate 9 asciende hasta los 700 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Marca ZTE Huawei
Modelo Axon 7 Mate 9
Tipo Phablet Phablet

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,9 pulgadas
Resoluciรณn Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 538 ppp 373 puntos por pulgada
Tecnologรญa AMOLED Saturaciรณn del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Protecciรณn Cristal tallado de diamantes 2.5D Cristal tallado de diamantes 2.5D

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Dimensionesย  151,7 x 75 x 7,9 centรญmetros 156,9 x 78,9 x 7,9 milรญmetros
Peso 175ย gramos 190 gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso) Cristal (frontal) y metal (dorso)
Colores Dorado y plateado Plata / Dorado / Gris / Marrรณn / Blanco
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera Sรญ, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Resoluciรณn Camera trasera de 20 megapรญxeles Sensor monocromo: 20 megapรญxeles
Sensor RGB (color) 12ย megapรญxeles
ย Flash Sรญ Sรญ, Flash LED de doble tono
Vรญdeo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/1.8 f/2.2
Funciones Estabilizaciรณn รณptica Enfoque 4 en 1 (lรกser, detecciรณn de fase, profundidad y contraste)
Estabilizador ร“ptrico de Imagen
Auto focus 2x Zoom Hรญbrido
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 8ย megapรญxeles
Apertura de f/2.2
Sensor gran angular 88 grados
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Geolocalizaciรณn
Resoluciรณn de 8ย megapรญxeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modoย Panorรกmica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, MOV, H.264, etc.
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio No โ€“
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Estรฉreo
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
โ€“

Softwareย software

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + capa de personalizaciรณn MiFavor UI 4.0 Android 7.0ย Nougat + EMUI 5.0
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google
Espejo
Linterna
Administrador del telรฉfono
Salud
Temas

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (Quadcore con 2 nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y 2 nรบcleos funcionando a 1,6 GHz) Procesador propioย Kirin 960 con ocho nรบcleos a 2,4 GHz y cuatro nรบcleos a 1,8 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 Mali-G71 MP8
Memoria RAM 4 GB 4ย GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Memoria interna 64 GigaBytes 64 GigaBytes
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Red Mรณvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G TDD LTE?Band38/39/40
4G FDD LTE?Band1/2/3/4/5/6/7/8/12/17/18/19/20 /26
3G UMTS?
800(B6,Japan)/800(B19,Japan) /850/900/AWS/1900/2100MHz (Band6/19/5/8/4/2/1)
2G GSM?
SIM1:850/900/1800/1900MHz
SIM2:850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brรบjula interna
Acelerรณmetro
Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Extraรญble No No
3.250ย miliamperios 4.000ย miliamperios
Duraciรณn en reposo Hasta 15 dรญas โ€“
Duraciรณn en uso Un dรญa y medio de uso normal Hasta dos dรญas de autonomรญa

+ info

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Huawei
Precio 550ย euros 700 euros