comparativa|30 noviembre 2016 9:27 am

Comparativa ZTE Axon 7 vs Huawei Mate 9


zte axon 7 vs huawei mate 9

Hoy comparamos dos terminales de gama alta que seguro encantan a prácticamente cualquier usuario. Dos terminales con diseño metálico muy elegante y que ofrecen lo mejor en tecnología. Uno de ellos ya lleva unos meses en el mercado, el otro acaba de ser lanzado. Hoy vamos a poner frente a frente al ZTE Axon 7 y el Huawei Mate 9. Dos terminales de compañías chinas que ofrecen unas características técnicas envidiables y que están dirigidos a los usuarios más exigentes. El terminal de ZTE es algo más económico, ¿significará esto que no puede plantearle cara al nuevo buque insignia de Huawei? Vamos a comprobarlo.

Diseño y pantalla

Como es lógico en el rango de precios en los que se mueven estos dos terminales, estamos ante dos equipos con un diseño exquisito. El ZTE Axon 7 luce un cuerpo unibody de aluminio con bordes redondeados y pantalla curvada a los lados gracias al uso de cristal 2.5D. En la parte delantera destacan las dos rejillas para altavoces, situadas en los extremos superior e inferior.

ZTE Axon 7 frontal

ZTE Axon 7

En la parte trasera destacan el objetivo de la cámara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cámara. En los extremos superior e inferior tenemos dos franjas de color un poco más claro que rompen la estética lisa de la parte trasera. El metal es color mate, lo cual permite que las huellas no se queden tan marcadas como en modelos brillantes. Las medidas del terminal son 151,7 x 75 x 7,9 milímetros, con un peso de 175 gramos. El terminal estará disponible en dos terminaciones, dorado y plata.

zte axon 7 trasera

ZTE Axon 7

Huawei conserva un diseño más sobrio en el Mate 9. El nuevo terminal de la compañía china luce un diseño metálico en todo el cuerpo del terminal, con una pantalla delantera que destaca por sus reducidos bordes laterales. Las franjas superior e inferior también se han reducido, consiguiendo así mantener el tamaño completo del terminal a raya.

huawei mate 9 frontal

Huawei Mate 9

En la parte trasera solo destaca la doble cámara firmada por Leica, cuyos objetivos están situados en vertical. Justo debajo de la cámara tenemos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 son 141,2 x 69,1 x 7,1 milímetros, con un peso de 190 gramos. El Huawei Mate 9 está disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonos distintos a elegir: Mocha Brown (marrón), Negro, Blanco cerámico, Champán dorado, Moonlight silver (plateado) y  Space grey (gris).

huawei mate 9 trasera

Huawei Mate 9

En cuanto a la pantalla, ambos terminales ofrecen paneles de mucha calidad, aunque con estrategias diferentes. El ZTE Axon 7 opta por un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, alcanzando una densidad de nada menos que 532 ppp. El Huawei Mate 9, por su parte, ofrece una pantalla de mayor tamaño, 5,9 pulgadas. Sin embargo, Huawei se ha conformado con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aún así, ha dotado a la pantalla de un contraste de 1.500:1 y una saturación de color NTSC del 96%, con una densidad de 373 ppp.

Cámara y multimedia

Estamos ante dos terminales de gama alta, y eso se tiene que notar en el apartado fotográfico, uno de los más importantes actualmente en un smartphone. Cuando se lanzó el ZTE Axon 7 todavía no había despegado “la moda” de la doble cámara, así que ZTE optó por una cámara con un solo objetivo. Eso sí, estamos ante un sensor de 20 megapíxeles que viene acompañado de un doble estabilizador de imagen, electrónico y óptico. Este conjunto viene acompañado de un sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,01 segundos y de un flash LED. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K y tiene una apertura f/1.8.

Cómo cámara frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, lente gran angular de 88 grados y grabación de vídeo Full HD.

zte axon 7 camara

ZTE Axon 7

El Huawei Mate 9 opta por la misma solución de doble objetivo que su hermano pequeño, el Huawei P9, aunque, según la propia compañía, esta ha sido revisada y mejorada. Tenemos un sensor RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 megapíxeles. La apertura se mantiene en f/2.2 y se incluye un sistema de estabilización óptico de la imagen, un sistema de autoenfoque híbrido 4 en 1 (enfoque por láser, enfoque de detección de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom óptico 2x. En cuanto al vídeo, la cámara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

En la parte delantera del Huawei Mate 9 tenemos un sensor de 8 megapíxeles, pero esta vez con apertura f/1.9. El phablet de Huawei mantiene también el sistema de autoenfoque para que nuestros selfies salgan perfectos.

huawei mate 9 camara

Huawei Mate 9

En cuanto al audio, el Huawei Mate 9 incorpora un sistema de altavoces estéreo y cuatro micrófonos con cancelación de ruido. Su rival, el ZTE Axon 7, incorpora el sistema de sonido Dolby Atmos que ofrece un efecto envolvente gracias a un doble altavoz de alta fidelidad. Utiliza dos chips exclusivos para audio de AKM: el AK4961 para grabación y el AK4490 para amplificación. Este sistema permite conseguir unos resultados muy buenos tanto en la grabación como en la reproducción de sonido. El micrófono también incorpora un sistema de cancelación de ruido, por lo que el teléfono se puede utilizar para obtener audio de alta calidad tanto en la grabación solo de sonido como en la de vídeo.

Procesador, memoria y sistema operativo

Si la pantalla y la cámara de estos dos dispositivos demuestran que estamos ante dos terminales de gama alta, el hardware que guardan en su interior no podía ser menos. El ZTE Axon 7 incorpora un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, con cuatro núcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador

ZTE Axon 7

El Huawei Mate 9 incorpora el último procesador de Huawei, el Kirin 960. Un SoC que está formado por ocho núcleos, cuatro núcleos Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y otros cuatros Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPU Mali-G71 también con ocho núcleos. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el cual podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

huawei mate 9 procesador

Huawei Mate 9

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Axon 7 incorpora Android 6.0 Marshmallow junto con la capa de personalización MiFavor UI 4.0 de ZTE. El Huawei Mate 9, sin embargo, es uno de los primeros terminales en incorporar Android 7.0 Nougat de serie.

Autonomía y conectividad

Cuando hablamos de terminales con una pantalla grande, la batería se convierte en un elemento tremendamente importante. Los dos terminales que hemos analizado incorporan una batería de gran capacidad para conseguir una buena autonomía. El ZTE Axon 7 opta por una batería de 3.250 miliamperios con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7, el terminal consiguió aguantar hasta día y medio con un uso normal.

huawei mate 9 bateria

Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 incorpora una batería de mayor capacidad. Es algo normal, ya que la pantalla del phablet de Huawei es más grande que la del terminal de ZTE. El Huawei Mate 9 tiene en su interior una batería de 4.000 miliamperios, además de incorporar un nuevo sistema de carga rápida que la compañía ha llamado SuperCharge. Un sistema que es capaz de cargar, según datos de la propia compañía, el 58% de batería en solo 30 minutos. En nuestra prueba a fondo del Huawei Mate 9 el terminal ha llegado a durar dos días completos sin necesidad de pasar por el cargador.

En cuanto a conectividad, como imaginareis, ambos terminales van bien servidos. Ambos incorporan Bluetooth, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE, WiFi 802.11b/g/n/ac y chip NFC. Ambos terminales optar también por el nuevo conector USB Tipo-C para cargar el dispositivo y transmitir datos al ordenador.

Conclusiones

Estamos ante dos grandes terminales, y no solo por lo grandes que son sus pantallas. Ambos nos ofrecen un diseño elegante y completamente metálico. El ZTE opta por un diseño algo más atrevido, mientras que el Huawei Mate 9 mantiene un diseño similar al de sus predecesores, más sobrio. En cuanto a la pantalla, el tamaño del panel podría ser un elemento decisivo en la elección de un modelo u otro. La pantalla del Huawei Mate 9 es 0,4 pulgadas más grande que la del ZTE Axon 7, una diferencia que se nota cuando llevas el smartphone en el bolsillo o en el bolso. Sin embargo, la pantalla del terminal de ZTE tiene una pantalla con resolución QHD y panel AMOLED, dos características que hacen que nos decantemos por la misma.

zte axon 7 final

ZTE Axon 7

En cuanto a la cámara fotográfica, aunque el ZTE Axon 7 incorpora una cámara realmente buena, debemos decantarnos por el sistema de doble cámara del Huawei Mate 9. Las cámaras del terminal de Huawei son de lo mejorcito que podemos encontrar actualmente en el mercado, situándose sin problemas al nivel del Samsung Galaxy S7 edge y el iPhone 7 Plus. El aumento de resolución del sensor monocromo desde los 12 megapíxeles hasta los 20 megapíxeles consigue imágenes realmente nítidas. Además, la compañía ha conseguido incluir estabilización óptica de imagen OIS de seis ejes, que hace que las fotos salgan menos borrosas, y un zoom híbrido de 2 aumentos.

Si hablamos de fuerza bruta, ambos terminales tienen de sobra. Sin embargo, esperábamos que el Huawei Mate 9 superará al resto de rivales a nivel de potencia, ya que incluye el último procesador de la compañía, pero ya pudimos ver en la prueba a fondo que no fue así, al menos en el test de AnTuTu. En esta prueba el ZTE Axon 7 estuvo claramente por encima del terminal de Huawei, lo cual no significa que este sea ni mucho menos poco potente.

huawei mate 9 final

Huawei Mate 9

Por último, a nivel de autonomía sale como claro vencedor el Huawei Mate 9. Su batería es de mayor capacidad y en el test AnTuTu sacó una puntuación de 9.906 puntos frente a los 8.616 puntos del ZTE Axon 7. A nivel práctico ambos terminales son capaces de aguantar hasta día y medio sin pasar por el cargador, pudiendo alcanzar el Mate 9 los dos días si hacemos un uso moderado del terminal.

En definitiva, dos terminales de gama alta que no defraudarán a ningún comprador. Pensamos que, además del tamaño de la pantalla, el precio podría ser otro de los factores determinantes a la hora de elegir un dispositivo u otro. El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 550 euros, mientras que el Huawei Mate 9 asciende hasta los 700 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Marca ZTE Huawei
Modelo Axon 7 Mate 9
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Tamaño 5,5 pulgadas 5,9 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 538 ppp 373 puntos por pulgada
Tecnología AMOLED Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Protección Cristal tallado de diamantes 2.5D Cristal tallado de diamantes 2.5D

Diseño diseño

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Dimensiones  151,7 x 75 x 7,9 centímetros 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros
Peso 175 gramos 190 gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso) Cristal (frontal) y metal (dorso)
Colores Dorado y plateado Plata / Dorado / Gris / Marrón / Blanco
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Resolución Camera trasera de 20 megapíxeles Sensor monocromo: 20 megapíxeles
Sensor RGB (color) 12 megapíxeles
 Flash Sí, Flash LED de doble tono
Vídeo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/1.8 f/2.2
Funciones Estabilización óptica Enfoque 4 en 1 (láser, detección de fase, profundidad y contraste)
Estabilizador Óptrico de Imagen
Auto focus 2x Zoom Híbrido
Cámara delantera Resolución de 8 megapíxeles
Apertura de f/2.2
Sensor gran angular 88 grados
Grabación de vídeo Full HD
Geolocalización
Resolución de 8 megapíxeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de vídeo Full HD

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, MOV, H.264, etc.
Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Estéreo
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelación de ruido

Software software

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + capa de personalización MiFavor UI 4.0 Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de música
Suite de Google
Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
Salud
Temas

Potencia procesador

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (Quadcore con 2 núcleos funcionando a 2,15 GHz y 2 núcleos funcionando a 1,6 GHz) Procesador propio Kirin 960 con ocho núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Mali-G71 MP8
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Memoria interna 64 GigaBytes 64 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G TDD LTE?Band38/39/40
4G FDD LTE?Band1/2/3/4/5/6/7/8/12/17/18/19/20 /26
3G UMTS?
800(B6,Japan)/800(B19,Japan) /850/900/AWS/1900/2100MHz (Band6/19/5/8/4/2/1)
2G GSM?
SIM1:850/900/1800/1900MHz
SIM2:850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brújula interna
Acelerómetro
Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

Autonomía bateria

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Extraíble No No
3.250 miliamperios 4.000 miliamperios
Duración en reposo Hasta 15 días
Duración en uso Un día y medio de uso normal Hasta dos días de autonomía

+ info

ZTE Axon 7

Huawei Mate 9

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Huawei
Precio 550 euros 700 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario