comparativa|8 diciembre 2016 6:34 pm

Comparativa ZTE Axon 7 vs Honor 8


zte axon 7 vs honor 8

Se acerca la Navidad y, si vamos a regalar un terminal móvil, va siendo hora de decidirse por un modelo u otro. Hoy vamos a enfrentar a dos de esos terminales que incluyen características y diseño de primera línea, pero que podemos conseguir con un precio mucho más ajustado que el de los terminales de gama alta de otras compañías. Uno es el actual buque insignia de ZTE, una compañía china que ya ha demostrado con varios dispositivos que puede ofrecer grandes características con un precio muy competitivo. El otro es el tope de gama de Honor, la segunda marca de Huawei, que llega dispuesta a competir de tú a tú contra compañías como Elephone, Xiaomi o la propia ZTE. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 y el Honor 8.

Diseño y pantalla

Estamos ante dos terminales que ofrecen un diseño totalmente opuesto. El ZTE Axon 7 opta por un diseño llamativo, con un cuerpo totalmente metálico y dos rejillas para los altavoces situadas en la parte delantera que llaman mucho la atención. También en la parte delantera observamos que se ha utiliza cristal curvado 2.5D para conseguir una pantalla sin bordes, controlando así el tamaño final del terminal.

zte axon 7 delantera

ZTE Axon 7

En la parte trasera destacan las dos franjas situadas en los extremos superior e inferior, el objetivo de la cámara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. El metal es color mate, lo cual permite que las huellas no se queden tan marcadas como en modelos brillantes. Las dimensiones completas del terminal son 151,7 x 75 x 7,9 milímetros, con un peso de 175 gramos. El terminal está disponible en dos terminaciones de color, dorado y plata.

zte axon 7 trasera

ZTE Axon 7

El Honor 8, sin embargo, ofrece un diseño mucho más sobrio, muy al estilo del resto de terminales de Huawei. La compañía ha decidido utiliza el cristal 2.5D como elemento principal del diseño y lo ha colocado tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Más allá del acabado brillante que otorga el cristal, nada destaca sobre el resto en el diseño del Honor 8.

honor 8 delantera

Honor 8

Ni siquiera la doble cámara que incluye el terminal de Huawei destaca en el diseño de la parte trasera. Tenemos el doble objetivo colocado en el extremo superior izquierdo y justo en la parte central encontramos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del terminal son 145,5 x 71 x 7,5 milímetros, con un peso de 153 gramos. El Honor 8 está disponible en blanco, negro, dorado y un original azul oscuro.

honor 8 trasera

Honor 8

En cuanto a la pantalla, ambos terminales ofrece un gran panel, aunque cada compañía ha optado por una tecnología diferente. El ZTE Axon 7 incorpora un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo cual le otorga una densidad de 532 ppp. El Honor 8, sin embargo, opta por un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo cual se traduce en una densidad de 423 ppp. Un panel bastante habitual en la gama media de Android, pero que presenta alta densidad en gama de color y una saturación del color del 96% (NTSC).

Cámara y multimedia

Ninguno de los dos terminales que estamos comparando nos defraudará en el apartado fotográfico, aunque cada compañía ha preferido utilizar una solución diferente. El ZTE Axon 7 incluye un sensor de 20 megapíxeles que viene acompañado de un doble estabilizador de imagen, electrónico y óptico. Este conjunto viene acompañado de un sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,01 segundos y de un flash LED. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K y tiene una apertura f/1.8. Cómo cámara frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, lente gran angular de 88 grados y grabación de vídeo Full HD.

zte axon 7 camara

ZTE Axon 7

El Honor 8 opta por una solución de doble sensor Sony de 12 + 12 megapíxeles y tamaño de pixel de 1,25 um, que viene complementada con un sistema de enfoque mixto, por contraste y láser. La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles que viene acompañado de un flash LED, perfecto para los selfies con poca luz. Además, incorpora una función avanzada de belleza que se basa en la captura de tres imágenes distintas del rostro (de frente, de perfil y desde abajo) para optimizar las correcciones.

honor 8 camara

Honor 8

El tratamiento del sonido en un dispositivo móvil sigue cogiendo cada vez más importancia, más si cabe en la gama media. Los fabricantes lo saben y siguen incluyendo en sus terminales diversas soluciones para mejorar el audio. El ZTE Axon 7  incorpora dos chips exclusivos para audio: el AK4961 y el AK4490 de AKM, por lo que se obtienen resultados muy buenos tanto en la grabación como en la reproducción de sonido, gracias también al sistema de sonido Dolby Atmos. Además, el micrófono incorpora un sistema de cancelación de ruido, por lo que el teléfono se puede utilizar para obtener audio de alta calidad tanto en la grabación solo de sonido como en la de vídeo.

El Honor 8 no incluye ninguna función especial en el apartado sonoro, pero los grandes orificios para altavoces de la parte inferior permiten un sonido de calidad, con bajos agradables y bastante potencia.

Procesador, memoria y sistema operativo

zte axon 7 procesador

ZTE Axon 7

Ya hemos comprobado que, tanto a nivel de diseño como en el apartado fotográfico, estamos ante dos terminales que nada tienen que envidiar a la gama alta. Sin embargo, la experiencia no sería completa si “el cerebro de la bestia” no estuviera a la altura. Por ello, ambos smartphones incorporan potentes combinaciones de procesador y memoria. El ZTE Axon 7 esconde en su interior un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, con cuatro núcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

honor 8 procesador

Honor 8

En el interior del Honor 8 encontramos un procesador HiSilicon Kirin 950 fabricado por Huawei. Un SoC compuesto por ocho núcleos, cuatro Cortex A72 a 2.3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.8 GHz, y una GPU Mali-T8880 MP4. Acompañando a este conjunto encontramos 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Un conjunto que en nuestra prueba a fondo del Honor 8 pudimos comprobar que rinde perfectamente para casi cualquier tarea que realicemos con el móvil, sufriendo solo cuando se le requiera una gran capacidad gráfica.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incorporan de serie Android 6.0.1 Marshmallow, sin embargo, ambos tienen incluida la correspondiente capa de personalización del fabricante. El ZTE Axon 7 incorpora MiFavor UI 4.0, mientras que el Honor 8 incorpora EMUI 4.1.

Autonomía y conectividad

zte axon 7 autonomia

ZTE Axon 7

La autonomía es uno de los apartados más importantes de un smartphone hoy en día, ya que las grandes pantallas y altas resoluciones aumentan considerablemente el gasto de batería. El ZTE Axon 7 incorpora una batería de 3.250 miliamperios con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7, el terminal consiguió aguantar hasta día y medio con un uso normal.

El Honor 8 incorpora una batería algo menor, de 3.000 miliamperios, pero también incluye sistema de carga rápida. Un sistema que, según datos de la compañía, permite cargar hasta casi un 47% de batería en tan sólo 30 minutos. Los datos oficial hablan de 1,77 días de uso normal, sin embargo, la realidad fue que el terminal no aguantó más de día y poco con un uso normal.

honor 8 autonomia

Honor 8

Y en cuanto a conectividad, ambos incorporan Bluetooth, GPS, WiFi 802.11 b/g/n/ac, NFC y compatibilidad con redes 4G LTE. Además, ambos optan por el nuevo conector USB Tipo-C para cargar y transmitir datos, aunque el ZTE Axon 7 incorpora un conector USB 3.0 y el Honor 8 se conforma con USB 2.0.

Conclusiones

La gama media-alta de Android se está poniendo realmente interesante. Aunque los top del mercado siguen teniendo precios prohibitivos para la mayoría, cada vez tenemos más dispositivos que ofrecen un diseño premium y unas características técnicas que poco tienen que envidiar a las de los reyes de Android. El ZTE Axon 7 y el Honor 8 son dos de estos terminales. El diseño es algo muy personal de los gustos de cada usuario, así que no podemos dar un terminal como vencedor en este aspecto. En ZTE han optado por utilizar el metal, mientras que en Honor han preferido un diseño en cristal.

zte axon 7 final

ZTE Axon 7

En la pantalla sí podemos mojarnos y pensamos que, aunque la del Honor 8 funciona a la perfección, el panel AMOLED con resolución Quad HD del ZTE Axon 7 está por delante. A nivel fotográfico, si bien es cierto que el Honor 8 incorpora un doble sensor que debería superar a la cámara única del terminal de ZTE, en nuestras pruebas de ambos terminales no vimos un gran diferencias en las fotografías que conseguía el Honor 8 comparándolo con otros terminales de la misma gama.

Y, por último, en cuanto a potencia bruta se refiere, el Snapdragon 820 que incorpora el ZTE Axon 7 sale como vencedor frente al Kirin 950 de Huawei. El ZTE Axon 7 consiguió una puntuación en el test AnTuTu de 132.604 puntos, mientras que el Honor 8 se quedó muy por debajo, con 88.591 puntos. Lo mismo ocurrió en el test Geekbench, en el que el terminal de ZTE fue superior. En cuanto a la autonomía, como ya imaginábamos, el test AnTuTu reveló datos muy parejos, con 8.616 puntos para el ZTE Axon 7 y 8.733 puntos para el Honor 8, así que podríamos hablar de un empate técnico en este apartado.

En definitiva, una decisión complicada en la que pesará mucho el diseño de cada terminal, el tamaño de la pantalla y, como no, el precio.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Honor 8

Marca ZTE Honor (Huawei)
Modelo Axon 7 Honor 8
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

Honor 8

Tamaño 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 538 ppp 423 puntos por pulgada
Tecnología AMOLED Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Protección Cristal tallado de diamantes 2.5D Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

ZTE Axon 7

Honor 8

Dimensiones  151,7 x 75 x 7,9 centímetros 145,5 x 71 x 7,5 milímetros
Peso 175 gramos 153 gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso) Cristal (delante y detrás) y metal (bordes)
Colores Dorado/Plata Blanco/Negro/Dorado/Azul
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

Honor 8

Resolución 20 megapíxeles 12 + 12 megapíxeles (cámara dual)
Flash Sí, Flash LED dual
Vídeo 4K Ultra HD 1080p
Apertura f/1.8
Funciones Estabilización óptica Tamaño de pixel 1,25 um
Modo de diafragma abierto
Cámara delantera Resolución de 8 megapíxeles
Apertura de f/2.2
Sensor gran angular 88 grados
Grabación de vídeo Full HD
Geolocalización
Resolución de 8 megapíxeles
Flash LED
Grabación de vídeo en HD (720p)

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

Honor 8

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, MOV, H.264, etc.
Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio No No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Estéreo
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelación de ruido
Cancelación de ruido
Tecnología DTS

Software software

ZTE Axon 7

Honor 8

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + capa de personalización MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow + capa de personalización EMUI 4.1
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de música
Suite de Google
Gestor de archivos y de descargas
HiCare (servicio de atención al cliente)
App de salud de Huawei
Reproductor de música y vídeo
Administrador del teléfono (optimizador, gestor de tráfico, etc.)
Selector de temas
El tiempo
Herramientas básicas: reloj, calculadora, bloc de notas, grabadora, linterna…
Brújula
Espejo
Copia de seguridad
App de control inteligente de dispositivos
Copia de seguridad
App de NFC
Varios juegos instalados por defecto

Potencia procesador

ZTE Axon 7

Honor 8

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (Quadcore con 2 núcleos funcionando a 2,15 GHz y 2 núcleos funcionando a 1,6 GHz) HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Mali-T880 MP4
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

Honor 8

Memoria interna 64 GigaBytes 32 GigaBytes
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

Honor 8

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
4G – LTE FDD cat. 6: 51.0 Mbit/s (UL), 301.5 Mbit/s (DL)
3G – WCDMA: 384 Kbit/s (UL), 384 Kbit/s (DL)
HSPA cat. 24: 5.76 Mbit/s (UL),42 Mbit/s (DL)
EDGE clase 10: 118.4 Kbit/s (UL),236.8 Kbit/s (DL)
GPRS: 40 Kbit/s (UL), 60 Kbit/s (DL)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brújula interna
Acelerómetro
Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos (funciona como mando a distancia universal)
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brújula interna
Acelerómetro

Autonomía bateria

ZTE Axon 7

Honor 8

Extraíble No No
3.250 miliamperios 3.000 miliamperios
Duración en reposo Hasta 15 días Hasta 15 días
Duración en uso Un día y medio de uso normal Hasta día y medio de autonomía

+ info

ZTE Axon 7

Honor 8

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Honor
Precio 450 euros 400 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario