zte axon 7 vs honor 8

Se acerca la Navidad y, si vamos a regalar un terminal mรณvil, va siendo hora de decidirse por un modelo u otro. Hoy vamos a enfrentar a dos de esos terminales que incluyen caracterรญsticas y diseรฑo de primera lรญnea, pero que podemos conseguir con un precio mucho mรกs ajustado que el de los terminales de gama alta de otras compaรฑรญas. Uno es el actual buque insignia de ZTE, una compaรฑรญa china que ya ha demostrado con varios dispositivos que puede ofrecer grandes caracterรญsticas con un precio muy competitivo. El otro es el tope de gama de Honor, la segunda marca de Huawei, que llega dispuesta a competir de tรบ a tรบ contra compaรฑรญas como Elephone, Xiaomi o la propia ZTE. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 y el Honor 8.

Diseรฑo y pantalla

Estamos ante dos terminales que ofrecen un diseรฑo totalmente opuesto. El ZTE Axon 7 opta por un diseรฑo llamativo, con un cuerpo totalmente metรกlico y dos rejillas para los altavoces situadas en la parte delantera que llaman mucho la atenciรณn. Tambiรฉn en la parte delantera observamos que se ha utiliza cristal curvado 2.5D para conseguir una pantalla sin bordes, controlando asรญ el tamaรฑo final del terminal.

zte axon 7 delantera
ZTE Axon 7

En la parte trasera destacan las dos franjas situadas en los extremos superior e inferior, el objetivo de la cรกmara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo.ย El metal es color mate, lo cual permite que las huellas no se queden tan marcadas como en modelos brillantes. Las dimensiones completasย del terminal sonย 151,7 x 75 x 7,9 milรญmetros, con un peso deย 175 gramos. El terminal estรกย disponible en dos terminaciones de color,ย doradoย yย plata.

zte axon 7 trasera
ZTE Axon 7

El Honor 8, sin embargo, ofrece un diseรฑo mucho mรกs sobrio, muy al estilo del resto de terminales de Huawei. La compaรฑรญa ha decidido utiliza el cristal 2.5D como elemento principal del diseรฑo y lo ha colocado tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Mรกs allรก del acabado brillante que otorga el cristal, nada destaca sobre el resto en el diseรฑo del Honor 8.

honor 8 delantera
Honor 8

Ni siquiera la doble cรกmara que incluye el terminal de Huawei destaca en el diseรฑo de la parte trasera. Tenemos el doble objetivo colocado en el extremo superior izquierdo y justo en la parte central encontramos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del terminal sonย 145,5 x 71 x 7,5 milรญmetros, con un peso deย 153 gramos. El Honor 8 estรก disponible enย blanco, negro, dorado y un original azul oscuro.

honor 8 trasera
Honor 8

En cuanto a la pantalla, ambos terminales ofrece un gran panel, aunque cada compaรฑรญa ha optado por una tecnologรญa diferente. El ZTE Axon 7 incorpora un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resoluciรณnย Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles, lo cual le otorga una densidad de 532 ppp. El Honor 8, sin embargo, opta por un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD deย 1.920 x 1.080 pรญxeles, lo cual se traduce en una densidad de 423 ppp. Un panel bastante habitual en la gama media de Android, pero que presenta alta densidad en gama de color y una saturaciรณn del color del 96% (NTSC).

Cรกmara y multimedia

Ninguno de los dos terminales que estamos comparando nos defraudarรก en el apartado fotogrรกfico, aunque cada compaรฑรญa ha preferido utilizar una soluciรณn diferente. El ZTE Axon 7 incluye un sensor de 20 megapรญxeles que viene acompaรฑado de un doble estabilizador de imagen, electrรณnico y รณptico. Este conjunto viene acompaรฑado de un sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,01 segundos y de un flash LED. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4Kย y tiene una apertura f/1.8.ย Cรณmo cรกmara frontal tenemos un sensor de 8 megapรญxeles con apertura f/2.2, lente gran angular de 88 grados y grabaciรณn de vรญdeo Full HD.

zte axon 7 camara
ZTE Axon 7

El Honor 8 opta por una soluciรณn de doble sensor Sony de 12 + 12 megapรญxeles y tamaรฑo de pixel de 1,25 um, que viene complementada con un sistema deย enfoque mixto, por contraste y lรกser.ย La cรกmara frontal tiene un sensor deย 8 megapรญxeles que viene acompaรฑado de un flash LED, perfecto para los selfies con poca luz. Ademรกs, incorpora una funciรณn avanzada de belleza que se basa en la captura de tres imรกgenes distintas del rostro (de frente, de perfil y desde abajo) para optimizar las correcciones.

honor 8 camara
Honor 8

El tratamiento del sonido en un dispositivo mรณvil sigue cogiendo cada vez mรกs importancia, mรกs si cabe en la gama media. Los fabricantes lo saben y siguen incluyendo en sus terminales diversas soluciones para mejorar el audio. El ZTE Axon 7 ย incorpora dos chips exclusivos para audio: el AK4961 y el AK4490 de AKM, por lo que se obtienen resultados muy buenos tanto en la grabaciรณn como en la reproducciรณn de sonido, gracias tambiรฉn alย sistema de sonido Dolby Atmos. Ademรกs, el micrรณfono incorpora un sistema de cancelaciรณn de ruido, por lo que el telรฉfono se puede utilizar para obtener audio de alta calidad tanto en la grabaciรณn solo de sonido como en la de vรญdeo.

El Honor 8 no incluye ninguna funciรณn especial en el apartado sonoro, pero los grandes orificios para altavoces de la parte inferior permiten un sonido de calidad, con bajos agradables y bastante potencia.

Procesador, memoria y sistema operativo

zte axon 7 procesador
ZTE Axon 7

Ya hemos comprobado que, tanto a nivel de diseรฑo como en el apartado fotogrรกfico, estamos ante dos terminales que nada tienen que envidiar a la gama alta. Sin embargo, la experiencia no serรญa completa si ยซel cerebro de la bestiaยป no estuviera a la altura. Por ello, ambos smartphones incorporan potentes combinaciones de procesador y memoria. El ZTE Axon 7 esconde en su interior un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, con cuatro nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

honor 8 procesador
Honor 8

En el interior del Honor 8 encontramos un procesador HiSilicon Kirin 950 fabricado por Huawei.ย Un SoC compuesto por ocho nรบcleos, cuatro Cortex A72 aย 2.3 GHz y otros cuatro Cortex A53 aย 1.8 GHz, y una GPUย Mali-T8880 MP4. Acompaรฑando a este conjunto encontramos 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Un conjunto que en nuestra prueba a fondo del Honor 8 pudimos comprobar que rinde perfectamente para casi cualquier tarea que realicemos con el mรณvil, sufriendo solo cuando se le requiera una gran capacidad grรกfica.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incorporan de serieย Android 6.0.1 Marshmallow, sin embargo, ambos tienen incluida la correspondiente capa de personalizaciรณn del fabricante. El ZTE Axon 7 incorporaย MiFavor UI 4.0, mientras que el Honor 8 incorporaย EMUI 4.1.

Autonomรญa y conectividad

zte axon 7 autonomia
ZTE Axon 7

La autonomรญa es uno de los apartados mรกs importantes de un smartphone hoy en dรญa, ya que las grandes pantallas y altas resoluciones aumentan considerablemente el gasto de baterรญa. El ZTE Axon 7 incorpora una baterรญa de 3.250ย miliamperios con sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7, el terminal consiguiรณ aguantar hastaย dรญa y medio con unย uso normal.

El Honor 8 incorpora una baterรญa algo menor, de 3.000 miliamperios, pero tambiรฉn incluye sistema de carga rรกpida. Un sistema que, segรบn datos de la compaรฑรญa,ย permite cargar hasta casi un 47% de baterรญa en tan sรณlo 30 minutos. Los datos oficial hablan deย 1,77 dรญas de uso normal, sin embargo, la realidad fue que el terminal no aguantรณ mรกs de dรญa y poco con un uso normal.

honor 8 autonomia
Honor 8

Y en cuanto a conectividad, ambos incorporan Bluetooth, GPS, WiFi 802.11 b/g/n/ac, NFC y compatibilidad con redes 4G LTE. Ademรกs, ambos optan por el nuevo conector USB Tipo-C para cargar y transmitir datos, aunque el ZTE Axon 7 incorpora un conector USB 3.0 y el Honor 8 se conforma con USB 2.0.

Conclusiones

La gama media-alta de Android se estรก poniendo realmente interesante. Aunque los top del mercado siguen teniendo precios prohibitivos para la mayorรญa, cada vez tenemos mรกs dispositivos que ofrecen un diseรฑo premium y unas caracterรญsticas tรฉcnicas que poco tienen que envidiar a las de los reyes de Android. El ZTE Axon 7 y el Honor 8 son dos de estos terminales. El diseรฑo es algo muy personal de los gustos de cada usuario, asรญ que no podemos dar un terminal como vencedor en este aspecto. En ZTE han optado por utilizar el metal, mientras que en Honor han preferido un diseรฑo en cristal.

zte axon 7 final
ZTE Axon 7

En la pantalla sรญ podemos mojarnos y pensamos que, aunque la del Honor 8 funciona a la perfecciรณn, el panel AMOLED con resoluciรณn Quad HD del ZTE Axon 7 estรก por delante. A nivel fotogrรกfico, si bien es cierto que el Honor 8 incorpora un doble sensor que deberรญa superar a la cรกmara รบnica del terminal de ZTE, en nuestras pruebas de ambos terminales no vimos un gran diferencias en las fotografรญas que conseguรญa el Honor 8 comparรกndolo con otros terminales de la misma gama.

Y, por รบltimo, en cuanto a potencia bruta se refiere, el Snapdragon 820 que incorpora el ZTE Axon 7 sale como vencedor frente al Kirin 950 de Huawei. El ZTE Axon 7 consiguiรณ una puntuaciรณn en el test AnTuTu de 132.604 puntos, mientras que el Honor 8 se quedรณ muy por debajo, con 88.591 puntos. Lo mismo ocurriรณ en el testย Geekbench, en el que el terminal de ZTE fue superior. En cuanto a la autonomรญa, como ya imaginรกbamos, el test AnTuTu revelรณ datos muy parejos, con 8.616 puntos para el ZTE Axon 7 y 8.733 puntos para el Honor 8, asรญ que podrรญamos hablar de un empate tรฉcnico en este apartado.

En definitiva, una decisiรณn complicada en la que pesarรก mucho el diseรฑo de cada terminal, el tamaรฑo de la pantalla y, como no, el precio.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Honor 8

Marca ZTE Honor (Huawei)
Modelo Axon 7 Honor 8
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7

Honor 8

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 538 ppp 423ย puntos por pulgada
Tecnologรญa AMOLED Saturaciรณn del color del 96% (espacio NTSC)
Protecciรณn Cristal tallado de diamantes 2.5D Corning Gorilla Glass 3

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7

Honor 8

Dimensionesย  151,7 x 75 x 7,9 centรญmetros 145,5 x 71 x 7,5 milรญmetros
Peso 175ย gramos 153ย gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso) Cristal (delanteย y detrรกs) y metal (bordes)
Colores Dorado/Plata Blanco/Negro/Dorado/Azul
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera Sรญ, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7

Honor 8

Resoluciรณn 20 megapรญxeles 12 + 12 megapรญxeles (cรกmara dual)
Flash Sรญ Sรญ, Flash LED dual
Vรญdeo 4K Ultra HD 1080p
Apertura f/1.8 โ€“
Funciones Estabilizaciรณn รณptica Tamaรฑo de pixel 1,25 um
Modo de diafragma abierto
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 8ย megapรญxeles
Apertura de f/2.2
Sensor gran angular 88 grados
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Geolocalizaciรณn
Resoluciรณn de 8 megapรญxeles
Flash LED
Grabaciรณn de vรญdeo en HD (720p)

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7

Honor 8

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, MOV, H.264, etc.
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio No No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Estรฉreo
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
Cancelaciรณn de ruido
Tecnologรญa DTS

Softwareย software

ZTE Axon 7

Honor 8

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + capa de personalizaciรณn MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow + capa de personalizaciรณn EMUI 4.1
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google
Gestor de archivos y de descargas
HiCare (servicio de atenciรณn al cliente)
App de salud de Huawei
Reproductor de mรบsica y vรญdeo
Administrador del telรฉfono (optimizador, gestor de trรกfico, etc.)
Selector de temas
El tiempo
Herramientas bรกsicas: reloj, calculadora, bloc de notas, grabadora, linternaโ€ฆ
Brรบjula
Espejo
Copia de seguridad
App de control inteligente de dispositivos
Copia de seguridad
App de NFC
Varios juegos instalados por defecto

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7

Honor 8

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (Quadcore con 2 nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y 2 nรบcleos funcionando a 1,6 GHz) HiSilicon Kirin 950 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,8 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 Mali-T880 MP4
Memoria RAM 4 GB 4ย GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7

Honor 8

Memoria interna 64 GigaBytes 32 GigaBytes
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB Sรญ, con tarjeta MicroSD de hasta 256ย GB

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7

Honor 8

Red Mรณvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
4G โ€“ LTE FDD cat. 6: 51.0 Mbit/s (UL), 301.5 Mbit/s (DL)
3G โ€“ WCDMA: 384 Kbit/s (UL), 384 Kbit/s (DL)
HSPA cat. 24: 5.76 Mbit/s (UL),42 Mbit/s (DL)
EDGE clase 10: 118.4 Kbit/s (UL),236.8 Kbit/s (DL)
GPRS: 40 Kbit/s (UL), 60 Kbit/s (DL)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 802.11a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brรบjula interna
Acelerรณmetro
Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos (funciona como mando a distancia universal)
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brรบjula interna
Acelerรณmetro

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7

Honor 8

Extraรญble No No
3.250ย miliamperios 3.000ย miliamperios
Duraciรณn en reposo Hasta 15 dรญas Hastaย 15 dรญas
Duraciรณn en uso Un dรญa y medio de uso normal Hasta dรญa y medioย de autonomรญa

+ info

ZTE Axon 7

Honor 8

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Honor
Precio 450 euros 400ย euros