comparativa|9 diciembre 2016 8:47 pm

Comparativa ZTE Axon 7 vs ZTE Axon 7 Mini


zte axon 7 vs zte axon 7 mini

Llevamos varias semanas realizando comparativas de terminales móviles que os pueden ayudar a decidir qué terminal elegir para, o bien pedirlo a los Reyes Magos, o bien regalarlo a algún familiar o amigo. Es posible que tras estas comparativas algunos de vosotros os hayáis decidido por el ZTE Axon 7, un terminal de gama media-alta que ofrece unas características técnicas y un diseño realmente interesantes. Una vez decidido es posible que hayáis buscado información en la red y ¡Oh, sorpresa!, resulta que hay dos modelos prácticamente iguales. O al menos eso parece cuando vemos las fotografías de ambos, en las que el único cambio parece ser solo el tamaño de la pantalla. Pero, ¿son realmente iguales? Hoy hemos querido comparar el ZTE Axon 7 con su hermano pequeño, el ZTE Axon 7 Mini, para saber si realmente solo les diferencia el tamaño de la pantalla o hay algo más. Vamos allá.

Diseño y pantalla

Sí, el diseño de ambos terminales es idéntico, con la única diferencia obvia del tamaño del terminal debido a la pantalla más pequeña. Por lo demás, ambos terminales ofrece un diseño completamente metálico que ha sido desarrollado con la ayuda de Designworks, una empresa subsidiaria del Grupo BMW. En ambos terminales encontramos las características rejillas delanteras para los altavoces, situadas en los extremos inferior y superior, y ambos utilizan cristal 2.5D para curvar los bordes de la pantalla.

zte axon 7 mini diseno

ZTE Axon 7 Mini

En la parte trasera encontramos el objetivo de la cámara, rodeado por un marco brillante en el color del terminal, y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cámara. La parte trasera también luce unos bordes ligeramente curvados para facilitar el agarre del dispositivo.

Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 son de 151,7 x 75 x 7,9 milímetros, con un peso de 185 gramos. Está disponible en dos coloresIon Gold (dorado) y Quartz Gray (plateado). El ZTE Axon 7 Mini tiene unas dimensiones de 147,5 x 71 x 7,8 milímetros, con un peso de 153 gramos. El terminal está disponible en los mismos dos colores que su hermano mayor: plata y oro.

 

zte axon 7 trasera

ZTE Axon 7

Lo que sí cambia entre ambos terminales, como es lógico, es la pantalla. El ZTE Axon 7 incorpora un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 532 puntos por pulgada. Como imaginaréis por el nombre, su hermano pequeño incorpora una pantalla más pequeña, aunque tiene poco de “mini”. El ZTE Axon 7 Mini ofrece un panel AMOLED de 5,2 pulgadas, pero eso sí, con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aunque estamos ante un panel más pequeño, al descender la resolución la densidad de pantalla baja hasta los 424 ppp, una cifra que no está nada mal.

Cámara y multimedia

Ambos terminales ofrecen un apartado fotográfico bastante interesante, aunque no igual. El ZTE Axon 7 tiene una cámara principal con sensor ISO-Cell de 20 megapíxeles de resolución, apertura f/1.8estabilización óptica y digital de la imagen y sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,1 segundos. La cámara permite grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps e incorpora un flash LED. En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 8 megapíxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2.

zte axon 7 camara

ZTE Axon 7

El hermano pequeño, el ZTE Axon 7 Mini, se conforma con un conjunto fotográfico algo inferior al de su hermano mayor, pero superior al de la mayoría de terminales de gama media. Tenemos una cámara principal con sensor CMOS de 16 megapíxeles que viene acompañada de un flash LED. La cámara delantera incorpora un sistema de autoenfoque y es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD. En la parte delantera encontramos una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2, con capacidad para grabar vídeos con resolución 1080p.

ZTE es una compañía que se caracteriza por cuidar el audio de sus terminales, especialmente de sus buques insignia. El ZTE Axon 7 incorpora dos chips exclusivos que se encargan del sonido, el AK4961 y el AK4490 de AKM. Con la incorporación de estos dos procesadores y los dos altavoces situados en la parte frontal, se consigue reproducir sonido Hi-Fi 32bit con certificación Dolby Atmos y Dolby Digital Surround. Para ayudar con la grabación se incluye un sistema de cancelación de ruido y un micrófono dual de alta sensibilidad.

zte axon 7 mini sonido

ZTE Axon 7 Mini

El ZTE Axon 7 Mini también incorpora dos altavoces con calidad HiFi en la parte frontal que funcionan a través de la tecnología Dolby Atmos, aunque no incorpora los dos chips exclusivos para el tratamiento del audio de su hermano mayor.

Procesador, memoria y sistema operativo

La denominación “Mini” del modelo más pequeño del ZTE Axon 7 no solo se refiere al tamaño de la pantalla, como hemos ido viendo. Ocurre lo mismo con el conjunto de procesador y memoria que incorpora cada uno de los terminales que estamos comparando. En el ZTE Axon 7 la compañía ha optado por uno de los procesadores más potente de este año, el Snapdragon 820 de Qualcomm. Se trata de un procesador con cuatro núcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompañando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador

ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 Mini incluye en su interior un chipset Snapdragon 617 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho núcleoscuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz, con una GPU Adreno 405. Este conjunto viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos equipos vienen de serie con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y la capa de personalización MiFavor UI 4.0.

Autonomía y conectividad

Es lógico pensar que el modelo con pantalla más grande incorporará una batería de mayor capacidad, y así es. El ZTE Axon 7 guarda en su interior una batería de 3.250 miliamperios que, en nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7, consiguió una autonomía de día y medio con un uso normal. Gracias al procesador Snapdragon 820, el terminal incorpora también el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, el cual puede proporcionar un 50% de autonomía con 30 minutos de carga.

zte axon 7 mini bateria

ZTE Axon 7 Mini

El ZTE Axon 7 Mini, sin embargo, de 2.800 miliamperios y tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0, que permite una carga de hasta el 60% en solo 30 minutos. Según la propia compañía, esta batería proporciona una autonomía de 270 horas en reposo y unas 15 horas en uso (3G).

Si hablamos de conectividad, las diferencias entre uno y otro son mínimas, aunque las hay. El ZTE Axon 7 incorpora WiFi 802.11 b/g/n/ac, mientras que el modelo más pequeño se conforma con WiFi 802.11 b/g/n. Además, aunque ambos terminales incorporan un conector USB Tipo-C, el modelo más grande utiliza USB 3.0 y el ZTE Axon 7 Mini se conforma con USB 2.0. Por lo demos, ambos incorporan Bluetooth 4.1, GPS y NFC.

Conclusiones

zte axon 7 final

ZTE Axon 7

Aunque se trata de dos terminales que comparten casi el mismo nombre, como hemos podido ver las diferencias entre ambos son bastante notables. Como es lógico, la última diferencia que debemos comentar es el precio. El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 450 euros, mientras que el ZTE Axon 7 Mini se vende en la tienda oficial de la compañía por 300 euros. Hablamos de nada menos que 150 euros de diferencia entre ambos. ¿Realmente hay tanta diferencia entre ambos como para pagar 150 euros más por el modelo superior? Esto tendrá que valorarlo cada usuario, teniendo en cuenta el presupuesto y, no menos importante, el uso que se le vaya a dar al dispositivo. Pero no cabe duda que las diferencias técnicas existen. El ZTE Axon 7 incorpora una pantalla de mayor tamaño, pero todavía más importante, de mayor resolución.

La cámara principal del ZTE Axon 7 es superior a la de su hermano pequeño, más que por la resolución de la misma, por la incorporación del doble estabilizador de imagen y un mejor sistema de autoenfoque. El “hermano mayor” cuenta con uno de los procesadores más potentes de Qualcomm para la actual generación, mientras que el ZTE Axon 7 Mini se conforma con un buen procesador, pero con menor potencia. Además, el ZTE Axon 7 incorpora 1 GB más de memoria RAM y 32 GB más de almacenamiento interno.

zte axon 7 mini final

ZTE Axon 7 Mini

La autonomía no debería ser un punto que nos haga decidirnos entre uno y otro, ya que, aunque el ZTE Axon 7 tiene una batería de mayor capacidad, es bueno recordar que su pantalla es más grande y, más importante, tiene el doble de resolución, lo cual merma la duración de la batería. Y en el apartado conectividad también encontramos diferencias, pero poco apreciables para casi cualquier usuario final.

En definitiva, dos grandes terminales que serán perfectos para cualquiera que necesite un smartphone para un uso cotidiano. Si queréis un terminal con lo último en hardware, la mejor cámara y capaz de correr cualquier juego sin problemas, elegir el ZTE Axon 7. Si queréis un terminal para un uso normal de navegación, redes sociales, whatsapp, uso de trabajo, etc. optar por el ZTE Axon 7 Mini, tendréis un gran equipo y ahorraréis 150 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Marca ZTE ZTE
Modelo Axon 7 Axon 7 Mini
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Tamaño 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 538 ppp 424 ppp
Tecnología AMOLED AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Dimensiones  151,8 x 75 x 7,9 centímetros 147,5 x 71 x 7,8 milímetros
Peso 175 gramos 153 gramos
Materiales Metal Metal
Colores Gris oscuro, dorado, plateado Oro, plata
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Resolución 20 megapíxeles 16 megapíxeles
 Flash Flash LED Flash LED
Vídeo 4K Ultra HD FullHD (1080p a 30 fps)
Apertura f/1.8
Funciones Estabilización óptica y digital de imagen
ISO hasta ISO1600
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura f/2.2Geolocalización
8 megapíxeles
Apertura f/2.2
Grabación de vídeo 1080p

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos
Altavoces estéreo con calidad HiFi y tecnología Dolby Atmos
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelación de ruido
Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelación de ruido

Software software

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de música
Suite de Google
Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de música
Suite de Google

Potencia procesador

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos a 2,15 GHz) Qualcomm Snapdragon 617 (cuatro núcleos a 1.5 GHz y cuatro núcleos a 1.2 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Adreno 405
Memoria RAM 4 GB 3 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Memoria interna 64 GigaBytes 32 GigaBytes
Ampliación Tarjeta externa de memoria microSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Ampliable con tarjeta microSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Red Móvil 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G FDD-LTE: 700/800/850/900/1700/1800/
1900/2100/2600 MHz
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100 MHz
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB Tipo-C 3.0 USB Tipo-C 2.0
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerómetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Luz Ambiente
Proximidad
Acelerómetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Sensor HUB

Autonomía bateria

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Extraíble No No
Capacidad 3.250 miliamperios
Carga rápida Quick Charge 3.0
2.800 miliamperios
Carga rápida Quick Charge 2.0
Duración en reposo Hasta 270 horas
Duración en uso Un día y medio de uso normal Hasta 15 horas (3G)

+ info

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7 Mini

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE ZTE
Precio 450 euros 300 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario