comparativa|13 diciembre 2016 11:27 am

Comparativa ZTE Axon 7 vs Xiaomi Mi 5s


zte axon 7 vs xiaomi mi 5s

Hoy vamos a poner frente a frente a los buques insignia de dos compañías chinas que están triunfando en el mercado europeo. Dos terminales que, con un precio inferior al de los terminales premium de las compañías más conocidas, nos ofrecen un gran diseño y unas características técnicas que nada tienen que envidiar de las de sus rivales. Pantalla grandes, metal por todos lados, cámaras de gran calidad y procesadores potentes, eso es lo que podremos encontrar si optamos por alguno de los dos smartphone de esta comparativa. Hoy ponemos cara a cara al ZTE Axon 7 y el Xiaomi Mi 5s.

Diseño y pantalla

Los dos terminales que estamos comparando hoy ofrecen un diseño completamente metálico e incluso podemos decir que, aunque a priori no nos parezca, ofrecen un diseño similar, especialmente en su parte trasera. El ZTE Axon 7 luce una parte delantera en la que prácticamente solo vemos pantalla, pero en la que también destacan las rejillas para altavoces situadas en los extremos inferior y superior. La pantalla se curva a los lados, consiguiendo así un diseño sin marcos. La parte trasera es completamente metálica, destacando las franjas de las antenas y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo del objetivo de la cámara. La parte trasera también se curva ligeramente en los lados para facilitar el agarre del dispositivo. Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 son de 151,7 x 75 x 7,9 milímetros, con un peso de 185 gramos. Está disponible en dos coloresIon Gold (dorado) y Quartz Gray (plateado).

zte axon 7 diseno

ZTE Axon 7

El Xiaomi Mi 5s también utiliza el metal como material principal y también curva los laterales traseros para facilitar el agarre. Como comentábamos antes, el diseño de la parte trasera es muy similar al del terminal de ZTE, incluyendo las franjas de las antenas. La diferencia entre ambos es la ubicación de la cámara, que en el Xiaomi está colocada en la parte superior, y la ausencia del lector de huellas dactilares, que en el Mi 5s lo encontramos situado en la parte delantera. Un lector de huellas que no es un botón físico, sino que funciona simplemente poniendo el dedo encima. En la parte delantera tenemos la pantalla, que está rodeada por un fino marco negro de unos dos milímetros de grosor, la cámara delantera y el comentado lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Xiaomi Mi 5s son de 145,6 x 70,3 x 8,25 milímetros, con un peso de 145 gramos. El terminal está disponible en cuatro colores: blanco, dorado, plata y rosa.

xiaomi mi 5s diseno

Xiaomi Mi 5s

En cuanto a la pantalla, el terminal de ZTE ofrece un panel bastante más grande. El ZTE Axon 7 incorpora una pantalla con panel AMOLED de 5,5 pulgadas, resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 532 ppp. El Xiaomi Mi 5s ofrece un panel de 5,15 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 428 ppp.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico es realmente importante hoy en día en cualquier terminal, pero más cuando hablamos de terminales de cierto precio. Los dos rivales en esta comparativa cumplen en este apartado, con cámaras de calidad que consiguen un gran resultado, especialmente en buenas condiciones de luz. El ZTE Axon 7 incorpora una cámara principal con sensor ISO-Cell de 20 megapíxeles, apertura f/1.8, estabilización óptica y digital de la imagen y sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,1 segundos. La cámara permite grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps e incorpora un flash LED. En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 8 megapíxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2.

zte axon 7 camara

ZTE Axon 7

La cámara principal del Xiaomi Mi 5s cuenta con un sensor Sony IMX378 de 1/2.3 pulgadas y 12 megapíxeles, apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.55 µm. En cuanto al vídeo, la cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps. La cámara delantera, sin embargo, es mucho más modesta, con un sensor de 1/3 pulgadas y 4 megapíxeles, con apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 2µm. La cámara delantera es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

xiaomi mi 5s camara

Xiaomi Mi 5s

En el apartado multimedia, vale la pena destacar que el ZTE Axon 7 cuenta con dos chips exclusivos que se encargan del sonido, el AK4961 y el AK4490 de AKM. La incorporación de estos chips sirven para reproducir sonido de alta calidad, además de ser compatible con la tecnología Dolby Atmos. Para ayudar con la grabación se incluye un sistema de cancelación de ruido y un micrófono dual de alta sensibilidad.

Procesador, memoria y sistema operativo

Bajo el capó de los dos terminales que estamos comparando encontramos un conjunto hardware realmente potente, con el terminal de Xiaomi utilizando el procesador más actual de Qualcomm. El ZTE Axon 7 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador

ZTE Axon 7

El Xiaomi Mi 5s incorpora una evolución del procesador que ofrece su rival. Concretamente hablamos de un Snapdragon 821 de Qualcomm. Un procesador compuesto por cuatro núcleos, dos funcionando a 2,15 GHz y otros dos a 2 GHz, y una GPU Adreno 530. Para acompañar al procesador tenemos dos opciones de memoria. Por un lado, podemos optar por la versión más económica, que incluye 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, también tenemos una versión con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Antes de decidir tendremos que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 5s no incorpora ranura para tarjeta microSD, algo incomprensible hoy en día.

xiaomi mi 5s procesador

Xiaomi Mi 5s

Para mover todo este hardware ambos terminales optan por Android 6.0 Marsmallow, cada uno con sus respectivas capas de personalización. El ZTE Axon 7 incorpora MiFavor UI 4.0, mientras que el Xiaomi Mi 5s ofrece MIUI 8.

Autonomía y conectividad

Pasamos a hablar de una de las características más importante en cualquier terminal, la batería. El ZTE Axon 7 incorpora una batería de 3.250 miliamperios. Una capacidad considerable que en nuestro a fondo sobre el terminal consiguió un rendimiento con un uso normal de hasta día y medio. Además, el terminal de ZTE incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, con el que se obtiene hasta un 50% de carga con solo 30 minutos conectado a la red eléctrica.

zte axon 7 bateria

ZTE Axon 7

El Xiaomi Mi 5s también incorpora una batería de buena capacidad, con 3.200 miliamperios. Aunque no hemos tenido ocasión de probar a fondo este terminal, si nos basamos en los datos oficiales de la compañía podemos decir que la autonomía estaría entre día y medio y dos días con un uso normal. Se ha incluido también el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

xiaomi mi 5s bateria

Xiaomi Mi 5s

A nivel de conectividad, ambos terminales están perfectamente preparados. Ambos son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan Bluetooth, GPS, NFC y WiFi 802.11 b/g/n/ac. Además, ambos utilizan como conector de carga y de transmisión de datos el nuevo USB Tipo-C.

Conclusiones

Tanto el ZTE Axon 7 como el Xiaomi Mi 5s ofrecen características de gama alta con un precio más competitivo que el de los terminales premium de otras marcas. Ambos terminales ofrece un diseño completamente metálico, pero si tenemos que elegir, nos quedaríamos con el ZTE Axon 7 y su pantalla curvada a los lados, ya que el marco negro que rodea la pantalla del Xiaomi Mi 5s no nos ha gustado. Lógicamente es una valoración muy personal. A nivel de pantalla, el terminal de ZTE ofrece un panel más grande y con el doble de resolución, pero el de Xiaomi rinde perfectamente en cualquier situación.

zte axon 7 final

ZTE Axon 7

En el apartado fotográfico, el ZTE Axon 7 incorpora una sensor con más resolución y una mejor apertura, pero lo que realmente marca la diferencia es el sistema de estabilización de la imagen, del cual carece el terminal de Xiaomi. La no incorporación de este sistema no afectará demasiado a las fotos con buena luz, cuyo resultado es normalmente bueno, pero sí supondrá un inconveniente en las fotos con poca luz y en la grabación de vídeo.

Si hablamos de fuerza bruta tenemos dos terminales muy parejos, estando un punto por delante el Xiaomi, aunque solo sea por aquello de ofrecer un procesador más moderno. Vale la pena señalar una vez más que el Xiaomi Mi 5s no incorpora tarjeta microSD, de ahí que venga con una capacidad de almacenamiento interna generosa.

xiaomi mi 5s bateria

Xiaomi Mi 5s

La autonomía y la conectividad no debería ser un punto decisivo en la elección de un terminal u otro, ya que ambos incorporan una batería de similar capacidad y ofrecen una autonomía de día y medio con un uso normal. Lo que sí podría ser decisivo en nuestra elección es el precio. El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 450 euros, mientras que el Xiaomi Mi 5s parte de un precio en torno a los 330 euros para el modelo con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Son 120 euros de diferencia que bien podrían “salvar” las diferencias técnicas que existen entre estos dos dispositivos.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Marca ZTE Xiaomi
Modelo Axon 7 Mi 5s
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Tamaño 5,5 pulgadas 5,15 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 538 ppp 428 ppp
Tecnología AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Dimensiones  151,8 x 75 x 7,9 centímetros 145,6 x 70,3 x 8,25 milímetros
Peso 175 gramos 145 gramos
Materiales Metal Metal
Colores Gris oscuro, dorado, plateado Negro, plata rosa, dorado
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte delantera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Resolución 20 megapíxeles 12 megapíxeles
 Flash Flash LED Flash LED doble tono
Vídeo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/1.8 f/2.0
Funciones Estabilización óptica y digital de imagen
ISO hasta ISO1600
Autoenfoque PDAF
Reconocimiento facial
Técnica ISP
Panorama
Auto HDR
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura f/2.2
4 megapíxeles
Apertura f/2.0

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos
Altavoz mono
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelación de ruido

Software software

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0 Marshmallow + MIUI 8.0
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de música
Suite de Google

Potencia procesador

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos a 2,15 GHz) Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos (dos núcleos Kryo a 2,15 GHz y dos núcleos Kryo a 2 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 3 GB o 4GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Memoria interna 64 GigaBytes 64 o 128 GigaBytes
Ampliación Tarjeta externa de memoria microSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
No tiene tarjeta microSD

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Red Móvil 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G: FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8
TDD B38/B39/B40/B41
3G: WCDMA B1/B2/B5/B8, TD-SCDMA B34/B39
2G: GSM B2/B3/B5/B8
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n/ac
Localización GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB Tipo-C 3.0 USB Tipo-C
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 FDD-LTE (B1 / B3 / B5 / B7 / B8)
TD-LTE (B38 / B39 / B40 / B41)
TD-SCDMA (B34 / B39)
WCDMA (B1 / B2 / B5 / B8)
GSM (B2 / B3 / B5 / B8)
CDMA1X/EVDO (BC0)
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerómetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Lector de huellas dactilares por ultrasonidos
3D Touch en modelo de 128 GB
Acelerómetro
Giroscopio
Hall Sensor
Luz Ambiente
Proximidad

Autonomía bateria

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Extraíble No No
Capacidad 3.250 miliamperios
Carga rápida Quick Charge 3.0
3.100 miliamperios
Carga rápida Quick Charge 3.0
Duración en reposo
Duración en uso Un día y medio de uso normal Un día y medio de uso normal

+ info

ZTE Axon 7

Xiaomi Mi 5s

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Xiaomi
Precio 450 euros Desde 330 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario