samsung galaxy s7 edge vs xiaomi mi note 2

Aunque pueda parecer algo fรกcil, la bรบsqueda de un terminal de gama alta es realmente complicada. La mayorรญa de fabricantes tienen algรบn terminal en su catรกlogo que destaca sobre los demรกs y que suele ser el mรกs deseado por los usuarios. Sin embargo, cuando estรกs dispuesto a gastarte una importante cantidad de dinero en un smartphone, quieres asegurarte de que compras lo mejor posible, y ahรญ surge el problema, ya que no existen terminales perfectos. Aunque sรญ tenemos algunos que se acercan bastante a la perfecciรณn. Hoy queremos comparar dos terminales de gama alta que comparten un diseรฑo muy similar, pero que en su interior son muy diferentes. Hoy ponemos frente a frente elย Samsung Galaxy S7 edge y el Xiaomi Mi Note 2.

Diseรฑo y pantalla

samsung galaxy s7 edge trasera
Samsung Galaxy S7 edge

Si nos basamos en la imagen que encabeza el artรญculo, quizรกs podrรญamos pensar que estamos ante el mismo terminal pero en un color diferente. Las diferencias entre el terminal de Samsung y el de Xiaomi a nivel de diseรฑo son muy sutiles. Ambos utilizan el cristal como material principal. Ambos terminales utilizan cristal curvado 2.5D para curvar los bordes, tanto en la parte delantera como en la trasera. Y ambos terminales lucen un botรณn Home ovalado muy similar, que esconde el lector de huellas dactilares. La parte trasera de ambos terminales luce un acabado brillante muy bonito, pero que atrae muchรญsimo las huellas. Una parte trasera muy ยซlimpiaยป, sin elementos que destaquen sobre el acabado liso, mรกs allรก del objetivo de la cรกmara.

xiaomi mi note 2 trasera
Xiaomi Mi Note 2

La similitud del diseรฑo se extiende hasta en las dimensiones de los terminales, siendo el terminal de Xiaomi mรกs grande simplemente por tener una pantalla de mayores dimensiones, como ahora veremos. El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 7,7 milรญmetros, con un peso de 157 gramos. El terminal coreano estรก disponible actualmente en cinco colores: negro, dorado, rosa, plata y azul.ย Las dimensiones completas del Xiaomi Mi Note 2 son deย 156,2 x 77,3 x 7,6 milรญmetros, con un peso de 166 gramos. El terminal lo podemos encontrar en dos colores: Piano Black (negro) y Glacier Silver (plata).

samsung galaxy s7 edge delante
Samsung Galaxy S7 edge

En cuanto a la pantalla, estamos ante dos de los mejores paneles del mercado. La compaรฑรญa coreana decidiรณ mantener el mismo panel utilizado en el Samsung Galaxy S6 edge, que ya se convirtiรณ en la mejor pantalla del momento. Y es que, si algo funciona para quรฉ cambiarlo. Asรญ pues, el Samsung Galaxy S7 edge incorpora una pantalla con panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. Gracias a este gran resoluciรณn la pantalla alcanza una densidad de 424 ppp. Como extra, el terminal de Samsung ofrece algunas funcionalidades para la curva de la pantalla, como accesos directos a diferentes funciones o el modo reloj de noche.

xiaomi mi note 2 delantera
Xiaomi Mi Note 2

En Xiaomi han utilizado un panel OLED de 5,7 pulgadas y resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles, con una densidad de 386 ppp.ย Un panel que alcanza un contraste 100.000:1, una gama de color del 110% NTSC y que viene protegido con cristalย Corning Gorilla Glass 3. Aunque se trata de una pantalla que ofrece una gran calidad de imagen, esperรกbamos que la compaรฑรญa china optara por una resoluciรณn mayor, dado el tamaรฑo del panel. Ademรกs, las curvas de la pantalla son puramente estรฉticas, no ofrecen ninguna funcionalidad.

Cรกmara y multimedia

Una de las caracterรญsticas en las que mรกs se fija un usuario que busca un terminal de gama alta es en su apartado fotogrรกfico. Los dos terminales que estamos enfrentando incluyen cรกmaras de mucha calidad, aunque pensamos que la cรกmara del Samsung Galaxy S7 edge es superior a la del Xiaomi, mรกs tarde os explicaremos el motivo. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora unย sensor dual de 12 + 12 megapรญxeles con aperturaย f/1.7.ย La compaรฑรญa coreana ha combinado un sensor de mayor tamaรฑo, 1,4 micras frente a la micra habitual, con un sistema de autoenfoque por detecciรณn de fase capaz de enfocar en 0,03 segundos. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K e incorpora estabilizaciรณn รณptica de la imagen.

En cuanto a la cรกmara delantera, tenemos un sensor de 5 megapรญxeles, con apertura f/1.7 y capacidad para grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.

samsung galaxy s7 edge camara
Samsung Galaxy S7 edge

El Xiaomi Mi Note 2ย incorpora un sensor IMX 318 de Sony que ofrece una resoluciรณn de 22,56 megapรญxeles, con una apertura f/2.0. La cรกmara incorpora un sistema de enfoque hรญbrido de detecciรณn por fase y lรกser, ademรกs de estabilizaciรณn electrรณnica de la imagen, incluso en el vรญdeo 4K. Para conseguirlo el mรณdulo de la cama incluye un giroscopio de 3 ejes que compensa el movimiento en tiempo real. Este objetivo viene acompaรฑado de flash de doble tono.

En la parte delantera tenemosย un sensor IMX268, tambiรฉn de Sony, que ofrece 8 megapรญxeles de resoluciรณn, apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque.

xiaomi mi note 2 camara
Xiaomi Mi Note 2

En el apartado multimedia podemos destacar que el Xiaomi Mi Note 2ย incorpora un procesador de audio AQSTIC, capaz de trabajar con audio en alta resoluciรณn 192kHz/24bit.

Procesador, memoria y sistema operativo

Si optamos por adquirir alguno de los dos terminales que estamos comparando, podรฉis estar seguros de que no tendrรฉis ningรบn tipo de problema de rendimiento. Ambos incorporan una combinaciรณn hardware capaz de mover cualquier aplicaciรณn o juego con soltura. El Samsung Galaxy S7 edge esconde en su interiorย unย SoC Exynos 8890, formado por ocho nรบcleos, cuatro de ellos funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro funcionando a 1,6 GHz yย una GPU Mali-T880. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como gran novedad para su buque insignia de este aรฑo, la compaรฑรญa decidiรณ volver a incluir la ranura para tarjeta microSD, asรญ que podremos tener hasta 200 GB mรกs de capacidad.

samsung galaxy s7 edge procesador
Samsung Galaxy S7 edge

En Xiaomiย han optado por incluir el รบltimo procesador de Qualcomm. El Xiaomi Mi Note 2ย incorpora un procesador Snapdragon 821. Un chipset que ofrece cuatro nรบcleos,ย dos funcionando a 2,35 GHz y otros dos funcionando a 1,6 GHz,ย y una GPU Adreno 530 funcionando a 650 MHz. Para acompaรฑar a este procesador tenemos dos configuraciones de memoria y almacenamiento. Por un lado tenemos un modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y, por otro lado, podemos optar por una versiรณn con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La versiรณn Global del dispositivo, es decir, la que incorpora todas las bandas de frecuencia, ofrece la segunda configuraciรณn. Vale la pena seรฑalar que el Xiaomi Mi Note 2 no incorpora ranura para tarjetas microSD.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales vienen de serie con Android 6.0 Marshmallow y sus respectivas capas de personalizaciรณn, TouchWiz para el terminal de Samsung yย MIUI 8 para el terminal de Xiaomi.

xiaomi mi note 2 procesador
Xiaomi Mi Note 2

Autonomรญa y conectividad

Estamos ante dos terminales con pantallas grandes y procesadores potentes, asรญ que lo lรณgico es pensar que las baterรญas irรกn acorde con el resto de especificaciones. Y no nos equivocamos. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora una baterรญa de 3.600 miliamperios,ย baterรญa que en nuestra prueba a fondo del Samsung Galaxy S7 edge consiguiรณ una autonomรญa de dรญa y medio con un uso normal, un dรญa completo sobradamente si realizamos un uso intensivo del smartphone.ย La compaรฑรญa coreana tambiรฉn ha querido destacar su funciรณn de carga rรกpida. Este mรณvil se carga completamente en un tiempo de una hora y 40 minutos (aproximadamente).

samsung galaxy s7 edge bateria
Samsung Galaxy S7 edge

El terminal de la compaรฑรญa china ofrece una pantalla de mayor tamaรฑo, asรญ que la baterรญa deberรญa ser algo mayor que la del terminal de Samsung. Y asรญ es, ya que el Xiaomi Mi Note 2ย incorpora una baterรญa de 4.070 miliamperios y el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Segรบn la compaรฑรญa, este sistema es capaz de cargar hasta el 80% de la baterรญa en solo 35 minutos. Una gran baterรญa capaz de aguantar hasta dos dรญas completos sin pasar por el cargador realizando un uso normal del terminal.

xiaomi mi note 2 bateria
Xiaomi Mi Note 2

En cuanto a conectividad, como imaginarรฉis, ambos terminales cumplen sobradamente. Ambos son compatibles con redes 4G+ y ambos incorporan Bluetooth, GPS, NFC y WiFi 802.11ac. Sรญ existe una diferencia en el conector de carga y transmisiรณn de datos, ya que el Samsung Galaxy S7 edge mantiene el habitual MicroUSB, mientras que el Xiaomi Mi Note 2 opta por el mรกs novedoso USB Tipo-C.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros dos de los mejores terminales de este aรฑo, sin ninguna duda. El Samsung Galaxy S7 edge se convirtiรณ en el rey de la gama alta de Android nada mรกs salir al mercado, pero a lo largo del aรฑo le han ido saliendo competidores muy duros. Uno de ellos es el Xiaomi Mi Note 2, un terminal que llega dispuesto a cubrir el hueco dejado por el Samsung Galaxy Note 7. A nivel de diseรฑo estamos ante un claro empate, ya que ambos terminales ofrecen un diseรฑo prรกcticamente idรฉntico.

samsung galaxy s7 edge final
Samsung Galaxy S7 edge

En la pantalla si podemos mojarnos, ya que pensamos que el panel del Samsung Galaxy S7 edge sigue siendo superior. Debemos aplaudir el movimiento que ha dado Xiaomi al pasar a un panel OLED, pero opinamosย que deberรญan haber rematado la jugada utilizando un panel con resoluciรณn Quad HD.

Si hablamos de fuerza bruta, ambos procesadores han demostrado ser los mรกs potente del mercado actual, junto al Kirin de Huawei. La mayor diferencia en este aspecto entre ambos terminales serรญa la posibilidad que nos da Xiaomi de escoger un modelo con mรกs memoria RAM y mayor capacidad de almacenamiento interno.

xiaomi mi note 2 final
Xiaomi Mi Note 2

A nivel fotogrรกfico, como adelantรกbamos antes, pensamos que tiene ventaja el Samsung Galaxy S7 edge. A pesar de que la cรกmara del Xiaomi Mi Note 2ย incluye un sensor de mucha calidad, la รณptica elegida por la compaรฑรญa no estรก a la altura. La apertura f/2.0 se nos antoja algo justa para un terminal que aspira a la mรกximo, a lo cual hay que sumar que el terminal de Xiaomi no incorpora estabilizaciรณn รณptica de la imagen, lo cual penaliza en la toma de fotografรญas en condiciones de poca luz e incluso cuando grabamos vรญdeo con resoluciรณn 4K.

Por รบltimo, si hablamos de autonomรญa tenemos que dar como ganador al Xiaomi Mi Note 2, gracias a su gran baterรญa y la utilizaciรณn de un panel OLED, mรกs eficiente energรฉticamente que los paneles IPS.

En definitiva, dos terminales muy similares en diseรฑo, pero que esconden algunas diferencias importantes en su interior. Otra diferencia importante entre estos dos smartphones es, como cabrรญa esperar, su precio. El Samsung Galaxy S7 edge tiene un precio oficial de 820 euros, aunque si buscamos bien podemos encontrarlo por menos de 700ย euros en varias tiendas online. El Xiaomi Mi Note 2 se vende actualmente con un precio que ronda los 550 euros para la versiรณn mรกs potente.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Marca Samsung Xiaomi
Modelo Galaxy S7 Edge Mi Note 2

 

Pantallaย pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn Quad HD 2.560 x 1.440 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 386ย ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Saturaciรณn del color del 110% (espacio NTSC)
Contraste 100.000:1Panel OLED
Protecciรณn Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑoย diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Dimensionesย  150,9 x 72,6 x 7,7 milรญmetros 156,2 x 77,3 x 7,6 milรญmetros
Peso 157 gramos 166ย gramos
Colores Negro/Plata/Dorado/Rosa/Azul Plata/Negro
Resistencia al agua Sรญ IP68 No

 

Cรกmaraย camara

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual) 22,56 megapรญxeles
Flash Sรญ, Flash LED Sรญ, Flash LED de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Grabaciรณn de vรญdeoย 4K
Funciones Apertura equiparable a f/1.7
Enfoque automรกtico casi instantรกneo
Estabilizador de imagen
Apertura f/2.0
Sensor IMX 318 de Sony
Sistema de enfoque hรญbrido de detecciรณn por fase y lรกser
Estabilizaciรณn electrรณnica de la imagen
Giroscopio de 3 ejes
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 5 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Apertura f/1.7
8 megapรญxeles
Apertura f/2.0
Sistema de autoenfoque
Sensor IMX268 de Sony

 

Multimediaย multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR,ย AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio No โ€“
Sonido Estรฉreo Procesador de audio AQSTIC que es capaz de trabajar con audio en alta resoluciรณn 192kHz/24bit
Funciones โ€“ โ€“

 

Softwareย software

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Sistema Operativo Androidย 6.0 Marshmallow Androidย 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible duranteย el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX
Display Always On (Pantalla siempre encendida)
Game Launcher
Interfazย MIUI 8.0

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Procesador CPU Exynos 8890 de ocho nรบcleos (4 nรบcleos a 2,3 GHz y 4 nรบcleos a 1,6 GHz) Snapdragon 821 deย cuatro nรบcleos (2 nรบcleos a 2.35 GHz y 2 nรบcleos a 1.6 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 Adreno 530 a 650 MHz
Memoria RAM 4 GigaBytes 4 o 6 GigaBytes (segรบn modelo)

 

Memoriaย memoria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Memoria interna 32 GigaBytes 64 o 128 GigaBytes (segรบn modelo)
Ampliaciรณn Sรญ. MicrosSD hasta 200 GigaBytes No

 

Conexionesย conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Red Mรณvil 3G / 4G+ 3G / 4G+
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas โ€“ โ€“
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomรญaย bateria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
4.070 miliamperios
Soporte carga rรกpida Quick Charge 3.0
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Dรญa y medio con uso normal Dos dรญas con uso normal

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI NOTE 2

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Samsung Xiaomi
Precio 820 euros (Precio oficial) 550ย euros (versiรณn Global)