comparativa, Móviles|16 diciembre 2016 1:58 pm

Comparativa ZTE Blade V7 Lite vs Samsung Galaxy A3 2016


zte blade v7 lite vs samsung galaxy a3 2016

Hoy queremos comparar dos smartphones dirigidos a la gama media, uno de la compañía ZTE y otro de la más conocida Samsung. Quizás os sorprenda esta comparativa, ya que el terminal de ZTE es bastante más económico que el de Samsung, pero precisamente lo que hemos querido comprobar es si es posible conseguir un terminal con especificaciones similares al de las marcas más conocidas si optamos por un terminal procedente de una compañía china. Dos terminales perfectos para los usuarios que busquen un smartphone con un tamaño contenido y con potencia suficiente para realizar un uso normal del dispositivo. Dos terminales que, a pesar de ser muy diferentes entre si, comparten algunas características. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Blade V7 Lite y el Samsung Galaxy A3 2016.

Diseño y pantalla

La gama media se ha vuelto muy exigente y cada vez vemos más smartphones que, con un precio contenido, adoptan características que antes estaban reservadas para los terminales premium. Los dos rivales de esta comparativa ofrecen un diseño que bien podríamos ver en terminales mucho más caros. El ZTE Blade V7 Lite opta por un cuerpo totalmente metálico y el uso de cristal curvado 2.5D en la parte delantera, en la que solo destaca el habitual círculo azul de los terminales de ZTE.

zte blade v7 lite trasera

ZTE Blade V7 Lite

En la parte trasera destacan el objetivo de la cámara, el lector de huellas dactilares situado justo debajo y dos pequeños orificios para altavoces ubicados en la parte más baja del terminal. Las dimensiones completas del ZTE Blade V7 Lite son 143,8 x 70,2 x 7,9 milímetros, con un peso de 135 gramos. Este terminal está disponible en color negro por la parte delantera y plateado en la parte trasera.

El Samsung Galaxy A3 2016 opta por un diseño muy similar al que vemos en el Samsung Galaxy S6, es decir, cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4 por ambas caras y parte trasera ligeramente redondeada en los extremos. En la parte delantera tenemos un gran botón Home ovalado, marca de la casa, aunque en esta ocasión no tenemos lector de huellas dactilares.

samsung galaxy a3 2016 trasera

Samsung Galaxy A3

En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cámara, que sobresale bastante de la carcasa, y un pequeño flash, colocado a su lado. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A3 2016 son 134,5 x 65,2 x 7,3 milímetros, con un peso de 132 gramos. Destaca especialmente el peso, ya que, aunque está lejos de los terminales de gama alta, se trata de un terminal con una pantalla pequeña, como ahora veremos. Este terminal está disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y rosa.

zte blade v7 lite

ZTE Blade V7 Lite

Y hablando de la pantalla, el ZTE Blade V7 Lite incorpora una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 294 ppp y, como decíamos, el panel está protegido con cristal 2.5D. El Samsung Galaxy A3 2016 ofrece una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 312 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

samsung galaxy a3 2016 pantalla

Samsung Galaxy A3 2016

A nivel interno ambos terminales ofrecen configuraciones muy similares, aunque no idénticas. El ZTE Blade V7 Lite incorpora un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, ampliable a través una tarjeta microSD, ubicada en la bandeja SIM. Con la tarjeta microSD podremos conseguir hasta 32 GB de almacenamiento extra.

El Samsung Galaxy A3 2016 opta por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,5 GHz y procesador gráfico Adreno 306. Acompañando a este conjunto tenemos 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte blade v7 lite procesador

ZTE Blade V7 Lite

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Blade V7 Lite incorpora Android 6.0 Marshmallow; mientras que el Samsung Galaxy A3 2016 opta por una versión más antigua, Android 5.1 Lollipop.

Cámara y multimedia

Aunque el apartado fotográfico es de lo más importantes hoy en día en un smartphone, últimamente casi todos los terminales de gama media están optando por un conjunto similar. Los dos terminales que estamos comparando no son la excepción. El ZTE Blade V7 Lite incorpora una cámara principal con sensor CMOS de 13 megapíxeles y apertura f/2.2. La cámara incorpora un sistema de autoenfoque y un flash LED para conseguir mejores fotografías en condiciones de poca luz. La cámara delantera es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD. En la parte delantera del terminal de ZTE tenemos una cámara con sensor CMOS de 8 megapíxeles, además de incluir varias funcionalidades interesantes a nivel de software, como control por gestos, detector de sonrisa o efecto belleza.

zte blade v7 lite camara

ZTE Blade V7 Lite

El Samsung Galaxy A3 2016 incorpora una cámara principal con sensor CMOS 13 megapíxeles y apertura f/1.9. La cámara es capaz de grabar vídeo con resoluicón Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 30fps y viene acompañado de un pequeño flash LED y sistema de autoenfoque. En la parte delantera encontramos un sensor CMOS de 5 megapíxeles, con apertura f/1.9.

A nivel multimedia destaca el apartado sonoro del terminal de ZTE. La compañía china lleva tiempo diferenciándose de otras marcas apostando por un sonido de calidad. El Blade V7 Lite utiliza tecnología de audio Arkamys Optimspeaker que nos proporcionará un audio bastante bueno, especialmente al utilizar los auriculares.

samsung galaxy a3 2016

Samsung Galaxy A3 2016

Autonomía y conectividad

Estamos ante dos terminales que ofrecen una pantalla no demasiado grande, así que, teóricamente, no deberán necesitar una batería de mucha capacidad para ofrecer una buena autonomía. El ZTE Blade V7 Lite incorpora en su interior una batería de 2.540 miliamperios, quizás algo escasa. En nuestra prueba a fondo del ZTE Blade V7 Lite la batería tuvo una media de un día y pocas horas con un uso normal. Sin embargo, el Samsung Galaxy A3 2016 ofrece una batería todavía más pequeña, de 2.300 miliamperios, que, según el fabricante, nos ofrece un tiempo de uso de conexión en 4G de hasta 13 horas. Traducido a la vida real, esto significa poco más de un día con un uso normal del terminal.

zte blade v7 lite bateria

ZTE Blade V7 Lite

En cuanto a la conectividad, tenemos lo habitual en casi todos los terminales. Ambos son compatibles con redes 4G LTE, ambos incorporan conexión WiFi 802.11 b/g/n y ambos tienen Bluetooth 4 y GPS. Incluso coinciden en el conector de carga y datos, ya que ninguno de los dos ha pasado al nuevo conector y ambos utilizan conector MicroUSB 2.0. La única diferencia que encontramos a nivel de conectividad es que el Samsung Galaxy A3 2016 incorpora chip NFC, mientras que el terminal de ZTE no lo ofrece.

Conclusiones

zte blade v7 lite conclusion

ZTE Blade V7 Lite

Nuestra intención a la hora de comparar estos dos terminales era, sobre todo, comprobar si, gastando menos dinero, podíamos conseguir las mismas características que ofrecen algunas compañías top, como Samsung o Huawei. El diseño es algo muy personal, pero en esta ocasión nos decantamos por el terminal de Samsung, ya que el uso de cristal nos parece que le da un toque muy elegante, aunque sea mucho más sucio. En la pantalla, sin embargo, no tenemos un claro vencedor, ya que ambas comparten la misma resolución y un tamaño similar. Quizás el Samsung Galaxy A3 2016 podría tener algo de ventaja en este apartado al utilizar la tecnología Super AMOLED.

A nivel interno, estamos ante dos conjuntos muy similares. El procesador del terminal de Samsung es, quizás, algo superior, pero el ZTE Blade V7 Lite ofrece 2 GB de memoria RAM frente a los 1,5 GB que incorpora el Samsung Galaxy A3 2016. En lo que sí toma ventaja el equipo de ZTE es en el sistema operativo, ya que incluye Android 6.0 Marshmallow de serie.

samsung galaxy a3 2016 final

Samsung Galaxy A3 2016

En el apartado fotográfico, como comentábamos, ambos terminales optan por un conjunto que se está convirtiendo en el estándar de la gama media. Ambos ofrecen la misma resolución de 13 megapíxeles con sistema de autoenfoque. No obstante, si tuviéramos que poner la mano en el fuego lo haríamos por el Samsung Galaxy A3 2016, ya que posee una mayor apertura.

Por último comentar que la autonomía no debería ser un aspecto determinante a la hora de decidirnos por un terminal u otro, ya que, aunque el terminal de Samsung ofrece una batería de menor capacidad, también tiene una pantalla más pequeña. Así que, teniendo esto en cuenta, podríamos decir que en autonomía están empatados.

En definitiva, una decisión complicada que deberemos basar en tres puntos: el tamaño de pantalla, el diseño y el precio. El ZTE Blade V7 Lite tiene un precio de 160 euros, mientras que el precio oficial del Samsung Galaxy A3 2016 es de 270 euros.

Ficha comparativa

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Marca ZTE Samsung
Modelo Blade V7 Lite Galaxy A3 2016
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Tamaño 5 pulgadas 4,7  pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 294 ppp 312 ppp
Tecnología IPS Super AMOLED
Protección Cristal 2.5D Cristal 2.5D

Diseño diseño

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Dimensiones  143,8 x 70,2 x 7,9 milímetros 134,5 x 65,2 x 7,3 milímetros
Peso 135 gramos 132 gramos
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal Metal en los laterales y cristal en la parte trasera.
Colores Negro (parte trasera en gris) Blanco/Negro/Dorado/Rosa
Lector de huella dactilar No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
 Flash Flash LED Flash LED
Vídeo 1080p a 30fps 1080p a 30fps
Apertura f/2.2 f/1.9
Funciones Enfoque automático
Timelapse
HDR
Panorámica
Enfoque automático
Cámara delantera 8 megapíxeles
Flash LED
5 megapíxeles
Apertura f/1.9

Multimedia multimedia

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4/H.264
Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, WEBM
Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Sí, Radio FM
Sonido Sonido Arkamys Auriculares y altavoz
Funciones Reproducción HD (720p)
Reproductor de música
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 5.1 Lollipop + Samsung TouchWiz UI
Aplicaciones extra Soporte ZTE, AccuWaeather, WPS Office, Facebook, Instagram, Clean Master, Avast MObile Security, paquete Google (Chrome, Gmail, Maps, YouTube, Drive, Play Música, Play Películas, Hangouts, Fotos) Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Gear Circle
Modo Ultra ahorro de energía
Smart Manager

Potencia procesador

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Procesador CPU MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz Snapdragon 410 Quad-core Cortex A53 @ 1,5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720MP2 Adreno 306
Memoria RAM 2 GB 1,5 GB

Memoria memoria

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Memoria interna 16 GigaBytes 16 GB (10,7 GB disponibles)
Ampliación Sí, con tarjeta microSD de hasta 32 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS, Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn Dual Nano SIM o Nano SIM + Micro SD Nano-SIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
4G TDD LTE B40(2300)
4G FDD LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
3G B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
2G GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
Otros Permite crear zonas WiFi Permite crear zona WiFi, ANT+
WiFi Direct

Autonomía bateria

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.540 miliamperios 2.300 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso 30 /4o horas de uso real Hasta 13 horas en 4G

+ info

ZTE Blade V7 Lite

Samsung Galaxy A3 2016

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Samsung
Precio 160 euros 270 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario