comparativa, Móviles|21 diciembre 2016 9:37 pm

Comparativa Samsung Galaxy S7 edge vs Xiaomi Mi 5s


comparativa samsung galaxy s7 edge vs xiaomi mi 5s

Muchas veces hablamos sobre algunos terminales que, a priori, parecen ofrecer un diseño y características muy similares a las que ofrecen los terminales de gama alta, pero con un precio muy inferior. El Xiaomi Mi 5s es uno de estos terminales. La compañía china ofrece una pantalla de más de 5 pulgadas, buena cámara y procesador potente por un precio que no llega a los 400 euros. Sin embargo, ¿será este terminal de Xiaomi lo suficientemente bueno para plantarle cara a uno de los reyes de la gama alta de Android? Vamos a intentar descubrirlo. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy S7 edge y el Xiaomi Mi 5s.

Diseño y pantalla

Estamos ante dos terminales de gama alta, así que ambos ofrecen un diseño premium. El Samsung Galaxy S7 edge destaca por su pantalla curvada a los lados y el uso de cristal curvado, tanto para la parte delantera como trasera. En la parte delantera también destaca el habitual botón ovalado marca de la casa, que esconde en su interior el lector de huellas dactilares. La parte trasera también se curva a los lados para facilitar el agarre y en la misma solo vemos el sensor de la cámara.

samsung galaxy s7 edge trasera

Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 7,7 milímetros, y con un peso de 157 gramos. El terminal coreano está disponible actualmente en cinco colores: negro, dorado, rosa, plata y azul.

El Xiaomi Mi 5s utiliza el metal como material principal y también curva los laterales traseros para facilitar el agarre. En la parte delantera tenemos la pantalla, que está rodeada por un fino marco negro de unos dos milímetros de grosor, la cámara delantera y el lector de huellas dactilares, situado bajo un botón que no es físico, es decir, no es posible pulsarlo como ocurre con el botón del terminal de Samsung. La parte trasera es totalmente metálica, con el objetivo de la cámara situado en la parte superior izquierda.

xiaomi mi 5s trasera

Xiaomi Mi 5s

Las dimensiones completas del Xiaomi Mi 5s son de 145,6 x 70,3 x 8,25 milímetros, con un peso de 145 gramos. El terminal está disponible en cuatro colores: blanco, dorado, plata y rosa.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S7 edge ofrece un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. La densidad de la pantalla se queda 424 ppp. Como extra, el terminal de Samsung ofrece algunas funcionalidades para la curva de la pantalla, como accesos directos a diferentes funciones o el modo reloj de noche. El Xiaomi Mi 5s ofrece un panel de 5,15 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 428 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

samsung galaxy s7 edge procesador

Samsung Galaxy S7 edge

Como buenos terminales de gama alta, tanto el equipo de Samsung como el de Xiaomi incorporan un potente conjunto de procesador y memoria, aunque optan por soluciones diferentes. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora un SoC Exynos 8890, formado por ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro funcionando a 1,6 GHz y una GPU Mali-T880. Acompañando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como gran novedad esta capacidad podremos ampliarla utilizando la ranura para tarjeta microSD, con la que podremos tener hasta 200 GB más de capacidad.

El Xiaomi Mi 5s incorpora el último procesador de la compañía Qualcomm. Concretamente hablamos de un Snapdragon 821. Un procesador compuesto por cuatro núcleos, dos funcionando a 2,15 GHz y otros dos a 2 GHz, y una GPU Adreno 530. Para acompañar al procesador tenemos dos opciones de memoria. Por un lado, podemos optar por la versión más económica, que incluye 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, también tenemos una versión con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Antes de decidir tendremos que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 5s no incorpora ranura para tarjeta microSD, así que la elección de la capacidad interna de almacenamiento cobra mucha importancia.

xiaomi mi 5s trasera

Xiaomi Mi 5s

En cuanto al sistema operativo, ambos modelos optan por utilizar Android 6.0 Marshmallow, aunque la actualización a Android 7.0 del Samsung Galaxy S7 edge es inminente. Sobre este sistema operativo encontramos las diferentes capas de personalización de los fabricantes, TouchWiz en el caso de SamsungMIUI 8 en el caso del Xiaomi.

Cámara y multimedia

Es lógico pensar que si en diseño y potencia bruta estamos ante dos terminales que dejan claro su posición en el mercado, las cámaras fotográficas deberían estar a la altura. Y no nos equivocamos. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora un sensor dual de 12 + 12 megapíxeles con apertura f/1.7. La compañía coreana ha combinado un sensor de mayor tamaño, 1,4 micras frente a la micra habitual, con un sistema de autoenfoque por detección de fase capaz de enfocar en 0,03 segundos. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K e incorpora estabilización óptica de la imagen.

samsung galaxy s7 edge camara

Samsung Galaxy S7 edge

En cuanto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 5 megapíxeles, con apertura f/1.7 y capacidad para grabar vídeo con resolución Full HD.

La cámara principal del Xiaomi Mi 5s cuenta con un sensor Sony IMX378 de 1/2.3 pulgadas y 12 megapíxeles, apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.55 µm. En cuanto al vídeo, la cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps. La cámara delantera, sin embargo, es mucho más modesta, con un sensor de 1/3 pulgadas y 4 megapíxeles, con apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 2µm. La cámara delantera es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

xiaomi mi 5s camara

Xiaomi Mi 5s

A nivel multimedia no podemos destacar especialmente nada en estos dos dispositivos. Lo que sí pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo del Samsung Galaxy S7 edge es que el altavoz incorporado ofrece un sonido potente, aunque su colocación no es la mejor, ya que es muy fácil taparlo con la mano.

Autonomía y conectividad

En cuanto a la autonomía, el Samsung Galaxy S7 edge incorpora una batería de 3.600 miliamperios, batería que en nuestra prueba consiguió una autonomía de día y medio con un uso normal, un día completo sobradamente si realizamos un uso intensivo del smartphone. El terminal de la compañía coreana incluye también función de carga rápida, capaz de cargar el dispositivo completamente en un tiempo de una hora y 40 minutos (aproximadamente).

samsung galaxy s7 edge conector

Samsung Galaxy S7 edge

El Xiaomi Mi 5s también incorpora una batería de buena capacidad, con 3.200 miliamperios. Aunque no hemos tenido ocasión de probar a fondo este terminal, si nos basamos en los datos oficiales de la compañía podemos decir que la autonomía estaría entre día y medio y dos días con un uso normal. Se ha incluido también el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

A nivel de conectividad, como imaginaréis, ambos terminales cumplen sobradamente. Ambos son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan Bluetooth, GPS, NFC y WiFi 802.11 b/g/n/ac. Si vemos diferencias en el conector de carga y transmisión de datos, ya que, inexplicablemente, Samsung decidió seguir utilizando el MicroUSB cuando la mayoría de fabricantes, entre ellos Xiaomi, ya se han pasado al USB Tipo-C.

xiaomi mi 5s bateria

Xiaomi Mi 5s

Conclusiones

Comenzábamos esta comparativa preguntándonos si el Xiaomi Mi 5s sería capaz de plantar cara al todopoderoso Samsung Galaxy S7 edge, y ha quedado claro que el terminal de la compañía china tiene mucho que ofrecer. En cuanto a diseño, tenemos dos terminales similares, uno con cristal por todo el cuerpo y el otro con el metal como material principal. Como siempre decimos, en este aspecto cada uno tendrá sus propios gustos. Lo que sí podemos decir es que consideramos que la pantalla del Samsung Galaxy S7 edge es superior, gracias al uso de la tecnología Super AMOLED y de la gran resolución que ofrece.

En cuanto a fuerza bruta, no hemos tenido ocasión de probar el Xiaomi Mi 5s en profundidad, así que no podemos comparar los resultados de los test dedicados a medir la potencia de un smartphone. Sin embargo, sí hemos visto algunos test que aseguran que el terminal de la compañía china supera en puntuación al Samsung Galaxy S7 edge. Sea cierto o no, lo que queda completamente claro es que no tendremos problemas para ejecutar ninguna aplicación con ninguno de los dos equipos.

samsung galaxy s7 edge final

Samsung Galaxy S7 edge

Si hablamos del apartado fotográfico, debemos desequilibrar la balanza en favor del Samsung Galaxy S7 edge por dos razones. Por un lado, el doble sensor del equipo coreano tiene una mayor apertura; y, por otro lado, el terminal de Xiaomi carece de sistema de estabilización de la imagen, lo cual supondrá un inconveniente en las fotos con poca luz y en la grabación de vídeo.

Por último, en el apartado de autonomía pensamos que lo más justo es dar un empate, ya que, aunque el Samsung Galaxy S7 edge incorpora una batería de mayor capacidad, su pantalla es más grande y tiene mayor resolución, lo cual puede afectar a la autonomía del dispositivo.

xiaomi mi 5s final

Xiaomi Mi 5s

En definitiva, estamos ante dos grandes terminales que nos pondrán muy difícil la elección. Quizás el precio sí podrá, en esta ocasión, ayudarnos a tomar la decisión. El Samsung Galaxy S7 edge tiene un precio oficial de 820 euros, pero ya hemos ido viendo a lo largo de estas semanas que es fácil conseguirlo con un precio muy inferior. Su precio “real” actualmente rondaría los 650 euros. El Xiaomi Mi 5s, por su parte, podemos encontrarlo en dos precios. La versión más económica, con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, se puede adquirir en torno a los 370 euros. La versión más cara o versión Global, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ronda los 430 euros.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Marca Samsung Xiaomi
Modelo Galaxy S7 Edge Mi 5s

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Tamaño 5,5 pulgadas 5,15 pulgadas
Resolución Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 428 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Saturación del color del 95% (espacio NTSC)
Brillo 600nitContraste 1.500:1
Protección Cristal curvado 2.5D Cristal curvado 2.5D

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Dimensiones  150,9 x 72,6 x 7,7 milímetros 145,6 x 70,3 x 8,25 milímetros
Peso 157 gramos 145 gramos
Colores Negro/Plata/Dorado/Rosa/Azul Negro/plata/rosa/dorado
Resistencia al agua Sí IP68 No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual) 12 megapíxeles
Flash Sí, Flash LED Sí, Flash LED de doble tono
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Grabación de vídeo 4K
Funciones Apertura equiparable a f/1.7
Enfoque automático casi instantáneo
Estabilizador de imagen
Apertura f/2.0
Sensor IMX 378 de Sony
Cámara delantera Resolución de 5 megapíxeles
Grabación de vídeo Full HD
Apertura f/1.7
4 megapíxeles
Apertura f/2.0

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio No
Sonido Estéreo Altavoz Mono
Funciones

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible durante el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX
Display Always On (Pantalla siempre encendida)
Game Launcher
Interfaz MIUI 8.0

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Procesador CPU Exynos 8890 de ocho núcleos (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz) Snapdragon 821 de cuatro núcleos (2 núcleos a 2.15 GHz y 2 núcleos a 2 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GigaBytes 3 o 4 GigaBytes (según modelo)

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Memoria interna 32 GigaBytes 64 o 128 GigaBytes (según modelo)
Ampliación Sí. MicrosSD hasta 200 GigaBytes No tiene tarjeta microSD

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Red Móvil 3G / 4G+ 4G: FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8
TDD B38/B39/B40/B41
3G: WCDMA B1/B2/B5/B8, TD-SCDMA B34/B39
2G: GSM B2/B3/B5/B8
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) 802.11 b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas FDD-LTE (B1 / B3 / B5 / B7 / B8)
TD-LTE (B38 / B39 / B40 / B41)
TD-SCDMA (B34 / B39)
WCDMA (B1 / B2 / B5 / B8)
GSM (B2 / B3 / B5 / B8)
CDMA1X/EVDO (BC0)
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares
Lector de huellas dactilares por ultrasonidos
3D Touch en modelo de 128 GB
Acelerómetro
Giroscopio
Hall Sensor
Luz Ambiente
Proximidad

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
3.100 miliamperios
Carga rápida Quick Charge 3.0
Duración en reposo
Duración en uso Día y medio con uso normal Un día y medio de uso normal

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Samsung Xiaomi
Precio 820 euros (Precio oficial) 370-430 euros (según modelo)
Etiquetas: ,

2 Comentarios

  • ¿Por qué no comparáis el S7 normal?
    Que yo sepa el Xiaomi MI5s no tiene pantalla curvada.
    Más que nada para que se pueda comparar en condiciones más igualadas.

    • Además el S7 Edge tiene una pantalla de 5.5″ y el normal de 5,1 más adecuada para comparar.
      Esta comparativa no tiene ni pies ni cabeza.

Dejar un Comentario