zte axon 7 vs honor magic

Hoy vamos a poner frente a frente dos terminales que destacan por un diseรฑo muy caracterรญstico. Dos terminales con muchas curvas, pantalla con gran resoluciรณn, interior potente, cรกmara todavรญa mรกs potente y un diseรฑo realmente interesante. Dos terminales que llegan desde China, pero que tienen muchos argumentos para plantar cara a los terminales mรกs ยซtopยป de la gama alta de Android. A uno ya lo conocemos bastante, el otro se presentรณ hace unos dรญas por todo lo alto. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 y el Honor Magic.

Diseรฑo y pantalla

Los dos terminales que tenemos hoy frente a frente destacan por su diseรฑo, aunque cada uno opta por un estilo diferente. El ZTE Axon 7 luce una parte delantera con pantalla curvada a los lados y con dos rejillas para altavoces en los extremos superior e inferior que llaman poderosamente la atenciรณn. La parte trasera es completamente metรกlica y tambiรฉn se curva a los lados para facilitar el agarre, destacando las franjas de las antenas y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo del objetivo de la cรกmara. Las dimensiones completas del ZTE Axon 7 son deย 151,7 x 75 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 175 gramos. Estรก disponible enย dos colores:ย Ion Goldย (dorado) yย Quartz Grayย (plateado).

zte axon 7 trasera
ZTE Axon 7

El Honor Magic es el primer terminal que llega al mercado con una pantalla curvada a los cuatro lados. En la parte delantera del terminal destaca la mencionada pantalla, pero tambiรฉn un botรณn ovalado que esconde el lector de huellas dactilares. Un lector de huellas dactilares que permite eliminar los botones tรกctiles en pantalla y permitir el retroceso con un sencillo gesto de deslizamiento del dedo desde la derecha a la izquierda del botรณn. Tambiรฉn en la parte frontal encontramos unย sensor de infrarrojos.ย Este sensor es capaz de reconocer nuestro rostro para que, cada vez que miremos directamente a la pantalla del mรณvil, este se desbloquee de forma automรกtica. Otro de los detalles curiosos es que no podremos leer las notificaciones del mรณvil a menos de que reconozca que somos el dueรฑo. Todo un plus de seguridad.

honor magic trasera
Honor Magic

Las dimensiones completas del Honor Magic sonย 146,1 x 69,9 x 7,8 milรญmetros, con un peso de 145 gramos. El terminal estarรก disponible en dorado, plateado y negro.

En cuanto a la pantalla, ambos terminales incorporan paneles de gran calidad. El ZTE Axon 7ย incorpora una pantalla con panel AMOLED de 5,5 pulgadas, resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles y una densidad de 532 ppp. El Honor Magic ofrece una pantalla con panel AMOLED de 5,1 pulgadas y resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles, lo cual aumenta la densidad hasta los 576 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior de ambos terminales se esconden procesadores potentes, aunque pensamos que el ZTE estรก un paso por delante en este aspecto. El ZTE Axon 7 ofreceย un procesador Qualcomm Snapdragon 820,ย con cuatro nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador
ZTE Axon 7

El Honor Magic incorpora en su interior un procesador Kirin 950, un procesador de finales de 2015. Se trata de un chip con cuatroย nรบcleos Cortex A72 a 2,3 GHz junto a cuatroย nรบcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz, con una GPU Mali T880 MP4. Acompaรฑando a este SoC tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Un conjunto que, si bien es cierto que no nos dejarรก tirados en cuanto a potencia, se antoja algo inferior al que incorporan otros terminales de gama alta de este aรฑo, como el ZTE Axon 7 sin ir mรกs lejos.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales optan por Android 6.0 Marsmallow, cada uno con sus respectivas capas de personalizaciรณn. El ZTE Axon 7 incorporaย MiFavor UI 4.0, mientras que el Honor Magicย ofrece EMUI 4.1.

honor magic camara
Honor Magic

Cรกmara y multimedia

El actual buque insignia de Honor, el Honor 8, ya incorpora cรกmara con doble objetivo, asรญ que era de esperar que el nuevo modelo tambiรฉn lo hiciera, y asรญ ha sido, aunque nos ha dejado un poco frรญos. El Honor Magicย ofrece un sensor principal de 12 megapรญxeles y otro secundario de 2 megapรญxeles para efectos de campo. Sobre el papel, peor que la del Honor 8. Habrรก que esperar a tenerla entre las manos para comprobar sus resultados, ya que, ademรกs, la apertura se sitรบa en f/2.4, un valor que no parece demasiado alentador. Otra de las grandes novedades es que en la parte delantera tambiรฉn tendremos una doble cรกmara, con un sensor gran angular que nos permitirรก mejorar nuestros selfies en grupo, y, porque no, ayudar con la funciรณn de reconocimiento facial que incorpora el terminal para desbloquearlo.

honor magic camara
Honor Magic

El ZTE Axon 7 incorpora una cรกmara principal con sensor ISO-Cell de 20 megapรญxeles, apertura f/1.8, estabilizaciรณn รณptica y digital de la imagen y sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,1 segundos. La cรกmara permite grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30 fps e incorpora un flash LED. En la parte delantera tenemos una cรกmara con sensor de 8 megapรญxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2.

zte axon 7 camara
ZTE Axon 7

En el apartado multimedia, destacar que el ZTE Axon 7 cuenta con dos chips exclusivos que se encargan del sonido, el AK4961 y el AK4490 de AKM. Ademรกs, el terminal de ZTE incluye un sistema de cancelaciรณn de ruido y un micrรณfono dual de alta sensibilidad.

Autonomรญa y conectividad

Hablamos ahora de la baterรญa, uno de los dolores de cabeza de los fabricantes. El terminal de ZTEย incorpora una baterรญa de 3.250 miliamperios. Una capacidad considerable que en nuestra prueba a fondo del ZTE Axon 7ย consiguiรณ un rendimiento con un uso normal de hasta dรญa y medio. Ademรกs, el terminal de ZTE incluye el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, con el que se obtiene hasta un 50% de carga con solo 30 minutosย conectado a la red elรฉctrica.

zte axon 7 bateria
ZTE Axon 7

En cuanto al Honor Magic, incorpora una baterรญaย de 2.900 miliamperiosย que, a priori, no es ninguna maravilla. Tendremos que esperar a nuestra prueba a fondo para comprobar su autonomรญa real. De momento sรญ sabemos que se ha incluido un sistema de carga rรกpida capaz deย cargar un 70% de la baterรญaย en tan solo 20 minutos.ย Una cifra realmente impresionante.

En cuanto a la conectividad, ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan Bluetooth, GPS,ย WiFi 802.11 b/g/n/ac y conector USB Tipo-C.

honor magic bateria
Honor Magic

Conclusiones

Estamos ante dos terminales que estรกn dispuestos a pelear en la gama mรกs alta de Android. El diseรฑo de Honor Magic es muy llamativo y distinto a lo que hemos visto hasta ahora, mientras que el terminal de ZTE opta por utilizar el metal como material principal. Como siempre decimos, es una cuestiรณn muy personal, pero la verdad es que el Honor Magic enamora nada mรกs verlo. A nivel de pantalla, ambos terminales incorporan el mismo panel con la misma resoluciรณn, asรญ que tendremos que basar nuestra decisiรณn en el tamaรฑo del mismo.

zte axon 7 final
ZTE Axon 7

A nivel tรฉcnico decantamos nuestra balanza hacia el lado del ZTE Axon 7, ya que el procesador Snapdragon 820 es uno de los mรกs potentes de este aรฑo. Aunque el SoC elegido por Huawei para su Honor Magic no es que sea poco potente, no se entiende la decisiรณn de utilizar un procesador de 2015 en un terminal lanzado para competir en la gama alta actual e incluso de 2017.

En el apartado fotogrรกfico, si bien es cierto que el Honor Magic opta por un doble objetivo, este no parece de gran calidad, al menos sobre el papel. Tendremos que esperar a poder realizar una prueba real, pero las caracterรญsticas lo sitรบan por debajo de la doble cรกmara que incorpora el Honor 8. Eso, sumado a que su rival en esta comparativa incorpora una gran cรกmara, nos hace decantarnos por el ZTE Axon 7 en el apartado fotogrรกfico, al menos de momento.

honor magic final
Honor Magic

A nivel de conectividad tendrรญamos un empate, ya que ambos terminales ofrecen prรกcticamente las mismas caracterรญsticas. ยฟY quรฉ pasa con el precio? El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 450 euros, mientras que el del Honor Magic estarรญa en torno a los 500 euros. De momento no es seguro si este terminal llegarรก a nuestro paรญs, pero es muy posible que asรญ sea.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Honor Magic

Marca ZTE Honor
Modelo Axon 7 Magic
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7

Honor Magic

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles
Densidad 538 ppp 576ย ppp
Tecnologรญa AMOLED AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 โ€“

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7

Honor Magic

Dimensionesย  151,8 x 75 x 7,9ย milรญmetros 146,1 x 69,9 x 7,8ย milรญmetros
Peso 175 gramos 145ย gramos
Materiales Metal Cristal y metal
Colores Gris oscuro, dorado, plateado Oro, plata, negro
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera Sรญ, Lector de huellas en el botรณn de inicio con funciรณn retroceso
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7

Honor Magic

Resoluciรณn 20 megapรญxeles 12 + 2ย megapรญxeles (cรกmara dual)
ย Flash Flash LED Flash
Vรญdeo 4K Ultra HD Grabaciรณn de vรญdeo enย Full HD
Apertura f/1.8 f/2.4
Funciones Estabilizaciรณn รณptica y digital de imagen
ISO hasta ISO1600
Geolocalizaciรณn de imรกgenes
Temporizador
Control de audio
Mejora de selfie
Detecciรณn de caras y sonrisas
Gran aperturaSelfie panorรกmico
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Apertura f/2.2
8 megapรญxeles
Apertura f/2.4
Flash LED
Grabaciรณn de vรญdeo en Full HD (720p)

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7

Honor Magic

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio No No
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Altavoces estรฉreo con tecnologรญa Dolby Atmos
Altavoz estรฉreo
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
โ€“

Softwareย software

ZTE Axon 7

Honor Magic

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow +ย EMUI 4.1
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google
Magic Live (funciones extra inteligentes)

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7

Honor Magic

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro nรบcleos a 2,15 GHz) HiSilicon Kirin 950 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro nรบcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 Mali-T880 MP4
Memoria RAM 4ย GB 4GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7

Honor Magic

Memoria interna 64 GigaBytes 64 GigaBytes
Ampliaciรณn Tarjeta externa de memoria microSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
No admite tarjeta de memoria externaย microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7

Honor Magic

Red Mรณvil 4G FDD-LTE: 700/850/1800/1900/2100/2600
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100
2G GSM: 1800/1900
4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n/ac, doble banda
Localizaciรณn GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou A-GPS, GLONASS / BDS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ โ€“
Conector USB Tipo-C 3.0 USB Tipo-C
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerรณmetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brรบjula interna
Acelerรณmetro

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7

Honor Magic

Extraรญble No No
Capacidad 3.250ย miliamperios
Carga rรกpida Quick Charge 3.0
2.900ย miliamperios
Carga rรกpida del 70% de la capacidad en 20 minutos
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Un dรญa y medio de uso normal โ€“

+ info

ZTE Axon 7

Honor Magic

Fecha de lanzamiento Disponible Por confirmar su salida en Espaรฑa
Web del fabricante ZTE Honor
Precio 450ย euros 500 euros