zte axon 7 mini vs honor 6x portada

Las compaรฑรญas chinas siguen pegando fuerte en el mercado espaรฑol, gracias, en gran medida, a que ofrecen caracterรญsticas mรกs propias de la gama alta con un precio muy competitivo. ZTE lleva algรบn tiempo teniendo una gran presencia en el mercado espaรฑol, mientras que Honor, la segunda marca de Huawei, ha entrado con mucha fuerza y estรก consiguiendo un gran รฉxito. Hoy vamos a comparar dos propuestas con un precio e incluso un diseรฑo similar, pero con unas caracterรญsticas tรฉcnicas bastante diferentes. Al menos sobre el papel porque, como ahora veremos, en realidad se trata de dos dispositivos bastante parecidos. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 Mini y al Honor 6X.

Diseรฑo y pantalla

Como comentรกbamos, estamos ante dos terminales muy similares en diseรฑo. Ambos optan por el metal como material principal de su parte trasera y un acabado curvado en los bordes. En la parte delantera ambos optan por el vidrio curvadoย 2.5D para proporcionar la sensaciรณn de pantalla sin bordes, aunque el terminal de ZTE luce una curva mรกs pronunciada. El diseรฑo del ZTE Axon 7 Mini destaca por la doble rejilla para altavoces situada en la parte delantera, asรญ como por el objetivo de la cรกmara que sobresale de la carcasa en la parte trasera. Justo debajo de la cรกmara tenemos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas delย ZTE Axon 7 Miniย sonย 147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros, con un peso de 153 gramos. El terminal estรก disponible en dos colores: plata y oro.

zte axon 7 mini trasera
ZTE Axon 7 Mini

El Honor 6X luce un diseรฑo mรกs sobrio, con menos elementos que destacan sobre el resto. En la parte delantera solo tenemos un brillante logotipo de la marca. En la parte trasera no destaca ni siquiera la cรกmara, que se sitรบa en la esquina superior izquierda del dispositivo. En el centro localizamos el lector de huellas dactilares. Las medidas del Honor 6X se sitรบan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milรญmetros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal estarรก disponible en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. El color elegido se limitarรก a la parte trasera, ya que la parte frontal serรก o en blanco o en negro.

honor 6x trasera
Honor 6X

En cuanto a la pantalla, el ZTE Axon 7 Mini incorporaย un panel AMOLED de 5,2 pulgadasย con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. La densidad de la pantalla es deย 424 ppp, una cifra muy buena. El Honor 6X opta por un panel deย 5,5 pulgadasย con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Al ser de mayor tamaรฑo la densidad baja hasta los 401 pรญxeles por pulgada.

Cรกmara y multimedia

En el apartado fotogrรกfico tenemos dos propuestas muy diferentes. El ZTE Axon 7ย incorpora unaย cรกmara principal con sensor CMOS de 16 megapรญxeles que viene acompaรฑada de un flash LED. La cรกmara delantera incorpora un sistema de autoenfoque y es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.

En la parte delantera encontramos una cรกmara para selfies con sensor de 8 megapรญxeles, sistema de enfoque fijo y apertura f/2.2,ย con capacidad para grabar vรญdeos con resoluciรณn 1080p.

zte axon 7 mini camara
ZTE Axon 7 Mini

El Honor 6X, sin embargo,ย ofrece una soluciรณnย de doble cรกmara, aunque mucho mรกs sencilla que la vista en los terminales de gama alta. Combina un sensor de 12 megapรญxeles con uno de 2 megapรญxeles que aporta un mayor nivel de detalle a las fotos. Ademรกs, utilizaย pรญxeles deย 1,25 um y un sistema de autoenfoque de tipo PDAFย capaz de enfocar en 0,3 segundos. Este doble sensor permite jugar con unaย apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiar el enfoque de los objetos de la escena. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 1080p Full HD.

La cรกmara delantera del Honor 6X incorpora un sensor de 8 megapรญxeles, capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 720p.

honor 6x camara
Honor 6X

En cuanto al apartado multimedia,ย el ZTE Axon 7 Miniย incorpora dos altavoces con calidad HiFi en la parte frontal que funcionan a travรฉs de la tecnologรญa Dolby Atmos. El Honor 6X tambiรฉn ofrece sonido estรฉreo, pero las rejillas para los altavoces estรกn situadas en la parte de abajo del terminal.

Procesador, memoria y sistema operativo

A los dos terminales que estamos enfrentando los separan unos cuantos meses, y eso se tiene que notar en alguna caracterรญsticas. Quizรกs donde mรกs lo notaremos es en el procesador. El ZTE Axon 7 Miniย incluye en su interior un chipsetย Snapdragon 617 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho nรบcleos,ย cuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz, con una GPU Adreno 405. Este conjunto viene acompaรฑado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

zte axon 7 mini procesador
ZTE Axon 7 Mini

El Honor 6Xย incorpora un procesadorย HiSilicon Kirin 655 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos a 2,1 GHz y cuatro nรบcleos a 1,7 GHz) fabricado por Huawei. Acompaรฑando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La compaรฑรญa ha anunciado la disponibilidad de una versiรณn ยซpremiumยป del terminal, que contarรก con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pero no es seguro que llegue a nuestro paรญs. En ambos modelos podremos ampliar la capacidad de almacenamiento utilizando una tarjeta de memoria microSD.

honor 6x procesador
Honor 6X

En cuanto al sistema operativo, ambos equipos vienen de serie con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, el terminal de ZTEย acompaรฑado de la capa de personalizaciรณn MiFavor UI 4.0ย y el terminal de Honorย con la capa de personalizaciรณn EMUI 4.1.

Autonomรญa y conectividad

Como comentรกbamos, varios meses separan el lanzamiento de estos dos terminales. Sin embargo, estos no se notan a nivel de conectividad. Ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE, ambos tienen GPS, ambos incorporan chip NFC, ambos tienen Bluetooth, ambos incorporan WiFi 802.11 b/g/n. Es mรกs, el terminal mรกs antiguo, el ZTE Axon 7 Mini, incorpora puerto USB Tipo-C, mientras que el Honor 6X apuesta por mantener el puerto MicroUSB.

zte axon 7 mini conector
ZTE Axon 7 Mini

Y si hablamos de autonomรญa, el ZTE Axon 7 Mini incorpora una baterรญa de 2.800 miliamperios y tecnologรญa de carga rรกpida Quick Charge 2.0,ย que permite una carga de hasta el 60% en solo 30 minutos.ย Segรบn la propia compaรฑรญa,ย esta baterรญa proporciona unaย autonomรญa de 270 horas en reposo y unas 15 horas en uso (3G).ย El Honor 6Xย opta por una baterรญa mayor, de 3.340 miliamperios, una capacidad notable que nos ha permitido en nuestra prueba a fondo del Honor 6X llegar a un tiempo de uso de hasta 1,5 dรญas con un uso intensivo y de algo mรกs de dos dรญas en el caso de hacer un uso moderado del smartphone. Este terminal tambiรฉn ofrece un sistema de carga rรกpida.

honor 6x conector
Honor 6X

Conclusiones

Hoy tenemos frente a frente dos terminales similares en algunas caracterรญsticas, pero muy diferentes en otras. En esta ocasiรณn ambos ofrecen un diseรฑo muy similar, con una parte delantera en la que reina la pantalla; y una parte trasera totalmente metรกlica redondeada a los lados. Ambos tienen la misma resoluciรณn de pantalla, pero el terminal de ZTE ofrece un panel 0,3 pulgadas mรกs pequeรฑos, algo que sรญ puede ser un punto determinante a la hora de elegir un terminal u otro.

zte axon 7 mini final
ZTE Axon 7 Mini

No hemos tenido ocasiรณn de probar el ZTE Axon 7 Mini en profundidad, pero su conjunto fotogrรกfico nos hace presagiar que las fotografรญas conseguidas serรกn de buena calidad. El sistema de doble cรกmara del Honor 6X rinde bastante bien, especialmente en condiciones de luz apropiadas.

En cuanto a fuerza bruta, debemos decantarnos por el Honor 6X, ya que pensamos que el procesador Kirin de este terminal supera en potencia al Snapdragon del ZTE. Ambos comparten la misma cantidad de RAM y la misma cantidad de almacenamiento interno.

honor 6x final
Honor 6X

Por รบltimo, el apartado de conectividad no deberรญa ser determinante para nuestra decisiรณn, ya que ambos comparten las mismas caracterรญsticas. La รบnica diferencia, como hemos visto, es que el Honor 6X, incomprensiblemente, no incorpora conector USB Tipo-C.

Hablamos ahora del precio. El ZTE Axon 7 Mini tiene un precio oficial de 300 euros. El Honor 6X saldrรก a la venta prรณximamente con un precio de 250 euros. Si finalmente llega la versiรณn premium a nuestro paรญs, tendrรก un coste de 300 euros. No cabe duda de que le ha salido un duro competidor al terminal de ZTE.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Marca ZTE Honor
Modelo Axon 7 Mini 6X
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424ย ppp 401 ppp
Tecnologรญa AMOLED IPS
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 โ€“

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Dimensionesย  147,5 x 71 x 7,8 milรญmetros 150,9 x 76,2 x 8,2 milรญmetros
Peso 153 gramos 162 gramos
Materiales Metal Metal
Colores Oro/Plata Oro/Plata/Gris
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parteย trasera Sรญ, en la parteย trasera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 12 + 2ย megapรญxeles (cรกmara dual)
Flash Flash LED Sรญ
Vรญdeo Full HD (1080p a 30 fps) Full HD 1080p a 30fps
Apertura โ€“ Entre f/0.5 y f/1.6
Funciones Geoetiquetado
Enfoqueย tรกctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Pรญxeles de 1,25um
Sensor de Sony con enfoque PDAF en 0,3 segundos
Panorama
HDR
Profesional
Nota de audio
Ajustar documento
Pintura con luz
Time-lapse
Modo Beauty
Seguimiento de objeto
Cรกmara delantera 8ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p
8ย megapรญxeles
Apertura f/2.0
Grabaciรณn de vรญdeoย 720p

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio โ€“ Sรญ
Sonido Altavoces estรฉreo con calidad HiFi y tecnologรญa Dolby Atmos Estรฉreo
Funciones Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
โ€“

Softwareย software

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Android 6.0.1 Marshmallow +ย EMUI 4.1
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google
HiCareLinterna
Copia de seguridad
Archivos
Temas
Administraciรณn del telรฉfono

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 (cuatro nรบcleos a 1.5 GHz y cuatro nรบcleos a 1.2 GHz) HiSilicon Kirin 655 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz y cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,7 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 405 Mali-T830 MP2
Memoria RAM 3 GB 3 GB (4 GB en versiรณn premium)

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Memoria interna 32 GigaBytes 32 GB (64 GB en versiรณn premium)
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Tarjeta de memoria externaย microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Red Mรณvil 4G FDD-LTE: 700/800/850/900/1700/1800/
1900/2100/2600 MHz
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100 MHz
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz
4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ โ€“
Conector USB Tipo-C 2.0 MicroUSB
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM (dos NanoSIM)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Luz Ambiente
Proximidad
Acelerรณmetro
Estabilizador
Hall Sensor
Giroscopio
Sensor Huella Dactilar
Sensor HUB
Permite crear zonas WiFi

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Extraรญble No No
Capacidad 2.800 miliamperios
Carga rรกpida Quick Charge 2.0
3.340ย miliamperios
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo Hasta 270 horas โ€“
Duraciรณn en uso Hasta 15 horasย (3G) โ€“

+ info

ZTE Axon 7 Mini

Honor 6X

Fecha de lanzamiento Disponible Prรณximamente
Web del fabricante ZTE Honor
Precio 300 euros 250/300 euros