samsung galaxy a5 2017 vs honor 8 portada

Samsung ha sido uno de los primeros fabricantes en golpear este aรฑo y ya ha lanzado su nueva gama Galaxy A. La compaรฑรญa coreana ha decidido que, de momento, solo lleguen a Espaรฑa dos de los integrantes de esta nueva familia, el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5. El mayor de ellos luce una pantalla de 5,2 pulgadas y se sitรบa, por caracterรญsticas y precio, en la llamada gama media-alta del mercado de Android. Un terminal que nos permite comprobar por donde irรกn los tiros este nuevo aรฑo que acabamos de empezar. Por ello, hemos querido compararlo con algunos terminales que juegan en la misma liga. Hoy ponemos frente a frente el Samsung Galaxy A5 2017 y el Honor 8.

Diseรฑo y pantalla

Estamos ante dos terminales que apuestan por mezclar marcos metรกlicos con cristal tanto en la parte delantera como en la trasera. Un diseรฑo que parece estar convirtiรฉndose en algo habitual en los terminales de gama media-alta.ย Elย Samsung Galaxy A5 2017 incorporaย cristal 2.5Dย en la parte delantera, donde encontramos el habitual botรณn de inicio ovalado. Bajo este botรณn, tenemos el lector de huellas dactilares. En la parte trasera solo destacan el objetivo y el flash de la cรกmara, queย no sobresalen ni un milรญmetro sobre la carcasa.

Pero lo que realmente llama la atenciรณn del diseรฑo del Samsung Galaxy A5 2017 es su resistencia al agua y al polvo. La nueva gama Galaxy A ha conseguido la certificaciรณn IP68. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A5 2017 sonย deย 146,1 x 71,4 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 159 gramos. El terminal estรกย disponible en cuatro colores:ย Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

samsung galaxy a5 2017 trasera
Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 8 tambiรฉn utilizaย cristal 2.5D, tanto en la parte delantera como en la trasera. En la parte delantera no tenemos ningรบn elemento que destaque, mรกs allรก del logotipo de Honor. En la parte trasera encontramos la doble cรกmara, situada en la parte superior, y el lector de huellas dactilares, situado en el centro. Las dimensiones completas del terminal sonย 145,5 x 71 x 7,5 milรญmetros, con un peso deย 153 gramos. El Honor 8 estรก disponible enย blanco, negro, dorado y un original azul oscuro.

honor 8 trasera
Honor 8

En cuanto a la pantalla, Samsung sigue apostando por la tecnologรญa Super AMOLED. Tenemos un panel de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles y una densidad de 424 ppp. Como novedad encontramos la incorporaciรณn de la funciรณn ยซAlways on displayยป, con la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal. El Honor 8ย incorporaย un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas con resoluciรณn Full HD deย 1.920 x 1.080 pรญxeles, lo cual se traduce en una densidad de 424 ppp. Un panel queย presenta una alta densidad en gama de color y una saturaciรณn del color del 96% (NTSC).

Cรกmara y multimedia

Parece que ยซla modaยป actual en los terminales de gama media y alta pasa por colocar un doble objetivo en la cรกmara principal. Sin embargo, Samsung no ha sucumbido a esta moda y mantiene un sistema de cรกmara รบnica en el Galaxy A5 2017. En la parte trasera tenemos un sensor de 16 megapรญxeles, con apertura f/1.9, sistema de autoenfoque y flash LED. El terminal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD 1080p.

Donde sรญ ha puesto Samsung toda la carne en el asador es en la cรกmara delantera. La compaรฑรญa coreana ha colocado en la cรกmara para selfies el mismo sensor con 16 megapรญxeles y apertura f/1.9 que tenemos en la parte trasera. En nuestra prueba a fondo del terminal la cรกmara ha rendido a un buen nivel, aunque hemos echado en falta un flash LED para rematar la jugada.

samsung galaxy a5 2017 camara delantera
Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 8, sin embargo, sรญ opta por un sistema dual. Mรกs concretamente tenemos unย doble sensor Sony de 12 + 12 megapรญxeles y tamaรฑo de pixel de 1,25 um, que viene complementado con un sistema deย enfoque mixto, por contraste y lรกser.

La cรกmara frontal tiene un sensor deย 8 megapรญxeles e incluyeย flash LED, algo que mejoraย los selfies con poca luz. El terminal incorpora una funciรณn avanzada de belleza que se basa en la captura de tres imรกgenes distintas del rostro (de frente, de perfil y desde abajo) para optimizar las correcciones.

honor 8 camara
Honor 8

Ninguno de los dos terminales ofrece funciones especiales para el audio,ย pero en nuestras pruebas a fondo pudimos comprobar que ambos rinden a un buen nivel. Los dos terminales consiguen un sonido nรญtido, incluso a volรบmenes altos, pero sin llegar al nivel de otros modelos con chips dedicados, como el ZTE Axon 7.

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy A5 2017 incorpora un procesador Exynos con ocho nรบcleos y una velocidad de 1,9 GHz por nรบcleos. Este SoC viene acompaรฑado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrรก ampliar utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. Un conjunto que no destaca por su potencia, pero que rinde correctamente.

samsung galaxy a5 2017 procesador
Samsung Galaxy A5 2017

El terminal de Honor incorpora un procesador mรกs potente. Concretamente se trata de unย HiSilicon Kirin 950 fabricado por Huawei.ย Un SoC compuesto por ocho nรบcleos, cuatro Cortex A72 aย 2,3 GHz y otros cuatro Cortex A53 aย 1,8 GHz, y una GPUย Mali-T8880 MP4.ย Acompaรฑando a este conjunto tenemosย 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

honor 8 procesador
Honor 8

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales incorporan de serieย Android 6.0.1 Marshmallowย con su correspondiente capa de personalizaciรณn. El Samsung Galaxy A5 2017 llega con una capaย TouchWiz muy mejorada, que, por fin, no afecta casi nada al rendimiento general del telรฉfono. El Honor 8 incorpora la conocida EMUI 4.1 de Huawei, con varias aplicaciones propias y juegos preinstalados, que tendremos que molestarnos en desinstalar.

Autonomรญa y conectividad

Si hablamos de conectividad, no tendremos ningรบn problema con ninguno de los dos terminales. Ambos ofrece GPS, Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n/ac, compatibilidad con redes 4G LTE, NFC y conector USB Tipo-C.

samsung galaxy a5 2017 bateria
Samsung Galaxy A5 2017

En cuanto a la autonomรญa, ambos terminales incorporan una baterรญa de 3.000 miliamperios, pero el rendimiento no es el mismo. El Samsung Galaxy A5 2017 obtuvo una puntuaciรณn en el test AnTuTu de 10.765 puntos, por encima de terminales como el Huawei Mate 9 que tiene 1.000 miliamperios mรกs. El Honor 8, sin embargo, con la misma capacidad, obtuvo una puntuaciรณn de 8.733 puntos, muy por debajo del terminal de Samsung.

honor 8 bateria
Honor 8

Ambos terminales ofrecen un sistema de carga rรกpida. En nuestras pruebas del terminal de Samsung pudimos cargar la mitad de la baterรญa en unos 40 minutos, lo cual no es un dato demasiado destacable. El sistema de carga rรกpida del Honor 8 es similar,ย permite cargar hasta casi un 47% de baterรญa en 30 minutos.

Conclusiones

Estamos comparando dos terminales que bien podrรญan ser el mรกximo exponente de la gama media-alta de este aรฑo. Dos terminales bastante parecidos en muchas cosas, lo que dificulta la elecciรณn. En cuanto a diseรฑo, ambos utilizan el cristal en la parte trasera. Ambos tienen tambiรฉn el mismo tamaรฑo de pantalla y la misma resoluciรณn. Sin embargo, el tipo de panel es diferente, inclinรกndose la balanza hacia el Super AMOLED.

samsung galaxy a5 2017 final
Samsung Galaxy A5 2017

En el apartado fotogrรกfico, ambos terminales rinden perfectamente. Destaca la cรกmara delantera del terminal de Samsung, aunque le falta incorporar un flash. El Honor 8 tiene una cรกmara de menor resoluciรณn, pero tiene flash delantero y doble sensor trasero.

Y si hablamos de fuerza bruta, debemos decantarnos por el Honor 8. Este terminal incorpora un procesador mรกs potente y mรกs cantidad de memoria RAM. Tambiรฉn admite tarjetas de memoria de mรกs capacidad que el terminal de Samsung, aunque con 256 GB deberรญamos tener suficiente.

honor 8 final
Honor 8

Por รบltimo, en autonomรญa ya hemos comprobado que el claro vencedor es el Samsung Galaxy A5 2017. A pesar de tener una baterรญa con la misma capacidad, la compaรฑรญa coreana ha realizado un gran trabajo con los sistemas de ahorro de energรญa.

Pasamos a hablar del precio. El Samsung Galaxy A5 2017 llegarรก el prรณximo 3 de febrero con un precio de 430 euros. El Honor 8 ya estรก a la venta con un precio de 400 euros.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Marca Samsung Honor
Modelo Galaxy A5 2017 8
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 424 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS
Saturaciรณn del color del 96% (espacio NTSC)
Protecciรณn Cristal resistente 2.5 D Corning Gorilla Glass 3

Diseรฑoย diseรฑo

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Dimensionesย  146,1 x 71,4 x 7,9 milรญmetros 145,5 x 71 x 7,5 milรญmetros
Peso 159 gramos 153 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales. Cristal (delanteย y detrรกs) y metal (bordes)
Colores Azul/Negro/Dorado/Rosa Oro/Plata/Gris
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte delantera Sรญ, en la parte trasera
Resistencia al agua Sรญ, IP68 No

Cรกmaraย camara

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 12 + 12 megapรญxeles (cรกmara dual)
Flash Flash LED Flash LED dual
Vรญdeo Full HD Full HD (1080p a 30 fps)
Apertura f/1.9 โ€“
Funciones Autoenfoque
ISO hasta ISO-800
Tamaรฑo de pixel 1,25 um
Modo de diafragma abierto
Cรกmara delantera 16 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Modo Selfie
Modo Selfie panorรกmico
Modo GIF animado
Modo noche
Filtro de belleza
8 megapรญxeles
Flash LED
Grabaciรณn de vรญdeo en HD (720p)

Multimediaย multimedia

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio Radio FM No
Sonido Altavoz en el lateral derecho Estรฉreo
Funciones Transferir archivos, ver ficheros multimedia en la Smart TV โ€“

Softwareย software

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallowย + TouchWiz Android 6.0.1 Marshmallow +ย EMUI 4.1
Aplicaciones extra Samsung Pay
Samsung S Club
Samsung KNOX
Gestor de archivos y de descargas
HiCare (servicio de atenciรณn al cliente)
App de salud de Huawei
Reproductor de mรบsica y vรญdeo
Administrador del telรฉfono (optimizador, gestor de trรกfico, etc.)
Selector de temas
El tiempo
Herramientas bรกsicas: reloj, calculadora, bloc de notas, grabadora, linternaโ€ฆ
Brรบjula
Espejo
Copia de seguridad
App de control inteligente de dispositivos
Copia de seguridad
App de NFC
Varios juegos in

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Procesador CPU Procesador de ocho nรบcleos a 1,9 GHz por nรบcleo HiSilicon Kirin 950 de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos Cortex-A72 a 2,3 GHz y cuatro nรบcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali T-820 Mali-T880 MP4
Memoria RAM 3 GB 4 GB

Memoriaย memoria

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliaciรณn Tarjeta de memoria externaย microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Tarjeta de memoria externaย microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexionesย conexiones

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Red Mรณvil LTE Cat.6 (hasta 300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida)
3G
4G โ€“ LTE FDD cat. 6: 51.0 Mbit/s (UL), 301.5 Mbit/s (DL)
3G โ€“ WCDMA: 384 Kbit/s (UL), 384 Kbit/s (DL)
HSPA cat. 24: 5.76 Mbit/s (UL),42 Mbit/s (DL)
EDGE clase 10: 118.4 Kbit/s (UL),236.8 Kbit/s (DL)
GPRS: 40 Kbit/s (UL), 60 Kbit/s (DL)
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS GPS A-GPS, GLONASS / BDS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo-C USB Tipo-C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2G GSM:ย GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
3G UMTS:ย B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
4G FDD LTE:ย B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
4G TDD LTE:ย B40(2300)
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zonas WiFi
Infrarrojos (funciona como mando a distancia universal)
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brรบjula interna
Acelerรณmetro

Autonomรญaย bateria

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Extraรญble No No
Capacidad 3.000ย miliamperios
Carga rรกpida
3.000ย miliamperios
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo โ€“ Hastaย 15 dรญas
Duraciรณn en uso โ€“ Hasta dรญa y medioย de autonomรญa

+ info

Samsung Galaxy A5 2017

Honorย 8

Fecha de lanzamiento 3 Febrero 2017 Disponible
Web del fabricante Samsung Honor
Precio 430 euros 400 euros