zte blade v8 pro y samsung galaxy a5

Hoy tenemos en nuestro campo de batalla a dos mรณviles de altura. Ambos, recientemente anunciados en la feria tecnolรณgica CES celebrada en Lasย Vegas. Los dos, con prรณxima fecha de salida pero sin precio definitivo (aunque podemos asegurar que el ZTE saldrรก mรกs econรณmico que el de Samsung) y lidiando dentro del catรกlogo de la gama media de ambas marcas. Dos dispositivos que pueden mirarse frente a frente. ยฟEn quรฉ despuntarรก el terminal de Samsung? ยฟHabrรก algo en el ZTE con el que sacar pecho frente a su competidor coreano? Corea VS China… ยกQue comienceย el combate!

Diseรฑo

El Samsung Galaxy A5 es un terminal unibody (de una sola pieza) que llama la atenciรณn ya solo por su diseรฑo, de caracterรญsticas premium a pesar de tener un precio de gama media. El terminal consta de estructura metรกlica que, a medida que va abrazando la parte trasera, se convierte en cristal 3D, algo acostumbrado en terminales de gama alta como el S7 Edge. Este diseรฑo ayuda a que el mรณvil se sienta bien en mano, con un agarre adecuado y sin sensaciรณn de deslizamientos o caรญdas inoportunas. Es un mรณvil, ademรกs, bastante delgado, con unas dimensiones deย 146.1 x 71.4 x 7.9 mm. Aunque su peso aรบn no ha sido revelado, podemos asegurar, con estas cifras, que no superarรก los 160 gramos de peso.

Siguiendo la lรญnea de destinar la gama media al pรบblico mรกs joven, el Samsung Galaxy A5 podemos encontrarlo en cuatro colores distintos: negro, dorado, azul y rosa. Elegir modelo de mรณvil te va a resultar, en esta ocasiรณn, mรกs difรญcil que nunca. Si te gusta lo elegante, el negro. Si eres de dulce, el rosa o el azul. ยฟQue te apetece darle un toque de glamour a tu vida? Lรกnzate a por el oro. Como ves, para todos los gustos.

A5 en la mano

Tenemos que aรฑadir, por รบltimo, con respecto a este nuevo terminal de Samsung, que sigue incorporando botรณn fรญsico en el marco inferior de parte frontal. Segรบn los รบltimos rumores, con la entrada del Galaxy S8 la casa coreana habrรญa decidido poner fin a esta caracterรญstica ya, casi, exclusiva de sus terminales, y que cuenta tanto con adeptos como con detractores.

Si le echamos un vistazo al mรณvil de ZTE, la cosa cambia. En cuanto a sus materiales de fabricaciรณn, cuenta con una estructura rugosa en su parte trasera, lo que le da cierto aire tosco aunque un mayor agarre en mano. En cuanto a la parte delantera, prescindimos del plรกstico de la gama baja y vamos con una vistosa estructura metรกlica. En resumidas cuentas, el diseรฑo de este ZTE es un diseรฑo bastante conservador pero funcional que se aleja un poco del aspecto premium de su competidor, el Galaxy A3. Aunque, como veremos posteriormente, esto tambiรฉn afectarรก al precio de salida.

zte blade v8 pro  vistas

Este terminal tiene unas dimensiones deย 156 x 77 x 9,1 milรญmetros y un peso de 185 gramos, un mรณvil un poco pesado pero que seguirรก siendo manejable con una mano sin que resulte demasiado molesto. En cuanto a la gama de colores disponibles, ZTE solo dispondrรก para su nuevo terminal en negro diamante, un color elegante y que combinarรก con cualquier complemento que lleves puesto.

Ambos terminales, por supuesto, tienen lector de huellas dactilares en la parte frontal del dispositivo, para asรญ darles ย una capa adicional de seguridad y mantener tus documentos y datos personales a salvo.

Podemos decir, como conclusiรณn, que en el precio final podremos ver el resultado del aspecto premium del Galaxy A3. Por su contra, el ZTE apuesta por un diseรฑo mรกs contenido para asegurarse un precio de gama baja con caracterรญsticas de media.

Pantalla

Vamos a ver primero quรฉ nos brinda la pantalla del Samsung Galaxy S5. Es รฉste un terminal grande, aunque no se va hacia los ya tรญpicos 5.5 de la gama media. Nos quedamos con un terminal de 5.2 pulgadas y resoluciรณn FullHD, como no podรญa ser menos, y una densidad de pรญxeles bastante abultada: 424 por pulgada, que bastarรกn como para mirar de cerca la pantalla y no ver ninguno de esos molestos pรญxeles que veรญamos en pantallas de peor calidad.

La tecnologรญa de esta pantalla es la previsible pero no por ello menos รณptima: nos encontramos con el tรญpico panel Superย AMOLED de colores saturados y negros profundos que, por contra, no tiran demasiado de los recursos de la baterรญa. En cuanto a la protecciรณn, contamos con cristal resistente ligeramente redondeado en los bordes, para crear ese efecto sin marcos tan bonito de los terminales Samsung de gama alta. Por si esto no fuera suficiente, cuenta con certificado IP68. Esto quiere decir que es un mรณvil resistente al agua y al polvo.

detalle pantalla A5

El terminal de la marca china cuenta con una pantalla ligeramente mรกs grande, 5.5 pulgadas y resoluciรณn FullHD. Esto resulta en una disminuciรณn de los pรญxeles por pulgada, aunque nada por lo que alarmarse: nos vamos a 401, densidad suficiente para poder disfrutar de pelรญculas y series en alta calidad. Cuenta con panel IPS LCD y protecciรณn Corning Gorilla Glass 3. No es la รบltima versiรณn de este sistema de protecciรณn (hay terminales con Gorilla Glass 4) pero serรก suficiente para resistir araรฑazos del uso normal. Para concluir, comentar que este terminal no es resistente al polvo ni al agua.

zte blade v8 pro pantalla

ยฟQuรฉ pantalla es mejor? Aquรญ ya va segรบn gustos. Algunos prefieren los colores intensos del AMOLED. Otros, los colores mรกs naturales de los paneles IPS. La pantalla de Samsung cuenta con biselado 2.5D y la del ZTE lleva un diseรฑo mรกs conservador. Al final, cuestiรณn de gustos o de economรญa.

Cรกmara y multimedia

Nos adentramos en el apartado fotogrรกfico, un aspecto que cada vez mรกs usuarios tienen en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro terminal. ยฟQuรฉ podemos esperar de estos dos terminales en cuanto a sus cรกmaras? Vamos a ello.

trasera A5

El Samsung Galaxy A5 cuenta con cรกmaras trasera y delantera de 13 megapรญxeles. Llama la atenciรณn estas cifras con respecto a la cรกmara de los selfies: es por ello que, amantes del autorretrato, รฉste serรก el terminal que os convenza. Ademรกs, tomarnos una foto serรก mucho mรกs fรกcil que nunca con su nuevo sistema de botรณn flotante: centra tu rostro y toca cualquier lugar de la pantalla para sacarte la foto. ยฟFรกcil, verdad? Ya puedes despedirte de posturas inadecuadas a la hora de sujetar el mรณvil y, a la vez, pulsar el disparador. Ambas cรกmaras cuentan con flash LED, una distancia focal de 1.9, grabaciรณn en vรญdeo FHD, estabilizador de imagen y, como gran novedad, el sistema de ajustes UX: con un simple gesto del dedo podrรกs navegar entre los distintos ajustes de la cรกmara. Como podrรกs ver, es una buena opciรณn si te interesa sacar fotos con la garantรญa de Samsung.

ยฟY quรฉ tal es la cรกmara del ZTE? Pues aquรญ vamos con una gran sorpresa, porque contamos con doble cรกmara trasera de 13 megapรญxeles cada sensor. Podrรกs jugar con el enfoque y retratar objetos con resultados vistosos y atractivos como los que se consiguen con una cรกmara rรฉflex. La cรกmara trasera cuenta con, entre otras funcionalidades, detecciรณn de rostros, disparo continuo y multiexposicรณn. Cuenta con flash LED dual que aporta mรกs luz en situaciones de baja condiciรณn lumรญnica y grabaciรณn en vรญdeo a 1080p y 30 fps y a 2160p y 30fps.

zte blade v8 pro vista atras

Su cรกmara trasera baja hasta los 8 megapรญxeles, con detector de sonrisas y efecto embellecedor. No serรกn tus mejores selfies pero seguro que, por el precio de este terminal, serรกn de suficiente calidad como para compartirlos en tus redes sociales.

ยฟQuรฉ cรกmara es la mejor? Por ย un lado, tenemos la calidad de las cรกmaras de Samsung, indiscutibles. Por otro lado, tenemos una cรกmara dual a precio de gama media-baja. ยฟCon cuรกl te quedas?

Procesador, memoria y sistema operativo

Vamos a meternos en las tripas de ambos dispositivos para ver quรฉ tienen que ofrecernos en cuanto a procesador, memoria RAM y ROM y su sistema operativo. ยฟVeremos aquรญ, por fin, la รบltima versiรณn Android, la Nougat?

Si le prestamos atenciรณn al terminal coreano, podemos ver que monta, en su interior, un procesador de 8 nรบcleos de fabricaciรณn propia con una velocidad de reloj de 1.9 GHz que, combinado con una memoria RAM de 3 GB harรก posible que puedas jugar con aplicaciones que exijan un gran rendimiento del dispositivo. ยฟDe quรฉ almacenamiento disponemos? Pues nos vamos hacia los 32 GB que serรกn mรกs que suficientes para calmar la sed del mรกs รกvido consumidor de aplicaciones y vรญdeos. Si esto te parece poco, tranquilo, que podrรกs ampliar el almacenamiento hasta los 256 GB con una tarjeta microSD que, claro, tendrรกs que adquirir aparte.

detalle A5

En cuanto a la versiรณn de Android, en el caso del Samsung Galaxy A3 contamos aรบn con 6.0 Marshmallow de fรกbrica, aunque desde la propia marca ya se nos confirma que ย la actualizaciรณn a 7.0 estรก mรกs que asegurada, eso sรญ, sin fecha.

ยฟQuรฉ tal se porta el ZTE en cuanto a rendimiento y memoria? Pues nos encontramos con un procesadorย Qualcommยฎ Snapdragon 625 de ocho nรบcleos a 2,0ย Ghz que, combinado con sus 3 GB de RAM nos arroja unas especificaciones bastante similares a su competidor el Galaxy A3. No es el procesador mรกs veloz del mundo pero sรญ como para hacer un uso fluido de aplicaciones y vรญdeos. ยฟY de almacenamiento, quรฉ tal andamos? Pues en este modelo contamos con 32 GB que podremos aumentar hasta los 128 GB con una tarjeta microSD.

zte blade v8 pro vista general

ยฟQuรฉ mรณvil rendirรก mejor? Esto dependerรก, claro, del uso diario. La conjunciรณn entre el procesador propio de Samsung y los 3 GB aseguran una gran optimizaciรณn del terminal. Por su lado, el procesador Snapdragon 625 no tiene nada que hacer con la gama alta, pero cumplirรก, de sobras, con el pรบblico al que va dirigido: esa audiencia que necesita el mรณvil para consultar las redes sociales, ver pelรญculas y series con fluidez y jugar esporรกdicamente a juegos no demasiado pesados.

Autonomรญa y conectividad

ยฟNos vamos a quedar sin baterรญa a lo largo del dรญa con alguno de estos dos dispositivos? ยฟHuella dactilar, NFC? Vamos a ver con quรฉ contamos en estos dos terminales de Samsung y ZTE.

3.000 miliamperios. Esta es la capacidad de la baterรญa con la que contamos en el Samsung Galaxy A5, una cifra modesta con la que podremos llegar al final del dรญa sin cargar de nuevo la baterรญa si no hacemos ย un uso demasiado intenso del terminal. Si eres uno de esos usuarios que estรกn continuamente mirando el mรณvil, seguramente necesitarรกs alguna baterรญa externa para poder llegar al dรญa de un manera holgada y sin estar pendiente todo el tiempo de sus consumos. Disponemos, tambiรฉn, de carga rรกpida.

Por su parte, el ZTE Blade V8 Pro cuenta con una baterรญa de 3.140 miliamperios, un poco mรกs que su competidora. Pero lo que la hace mรกs atractiva es la posibilidad de cargar rรกpida. Sรญ, puede que te quedes a mitad del dรญa con poca baterรญa si eres jugador asiduo, pero podrรกs cargarla de un modo muy rรกpido y sencillo. Para ello, no obstante, deberรกs hacer uso de un cable y un adaptador de baterรญa indicados para tal efecto.

ยฟY la conectividad? El Galaxy A5 cuenta con conector USB tipo C, reversible, por lo que no tendrรกs que marearte a la hora de conectar el cable y cargar la baterรญa o transferir datos al PC; Bluetooth 4.2, conector minijack de 3.5mm para conexiรณn de auriculares, NFC y sensor de huellas. Ademรกs, por supuesto, contamos con redes 4G y WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac.

galaxy a5 sensor huellas

El ZTE Blade V8 Pro tambiรฉn cuenta con USB tipo C, conector minijack para auriculares, Bluetooth 4.2, NFC y sensor de huellas, redes 4G y WiFiiย 802.11 a/b/g/n/ac, unas caracterรญsticas prรกcticamente calcadas.

zte blade v8 pro entrada auriculares

En cuanto a autonomรญa y rendimiento, la baterรญa del ZTE es un poco mรกs potente pero teniendo en cuenta que su pantalla es mรกs grande, al final los consumos serรกn bastante parejos.

Conclusiรณn

Todo dependerรก, al final, del dinero que te quieras gastar. Ambos terminales andan bastante parejos en cuanto a especificaciones tรฉcnicas. El acabado mรกs premium del Galaxy frente a la doble cรกmara del ZTE. Debes tener en cuenta que el ZTE aรบn no estรก disponible en Europa, pero que, cuando ย lo haga, saldrรก con un precio de entre 200 y 300 euros. El Galaxy A5 ya estรก a la venta a un precio de 430 euros. ยฟCon cual te quedas?

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Marca Samsung ZTE
Modelo Galaxy A5 2017 V8 Pro
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Tamaรฑo 5,2 pulgadas
5,5 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
FullHD 1920 x 1080ย pรญxeles
Densidad 424 ppp
401 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS LCD
Protecciรณn Cristal resistente 2.5 D Corningยฎ Gorillaยฎ Glass 3

Diseรฑoย diseรฑo

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Dimensionesย  146,1 x 71,4 x 7,9 milรญmetros 156 x 77 x 9,1 milรญmetros
Peso โ€“ 185 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales. Cristal en la parte frontal y plรกstico rugoso en la parte trasera
Colores Azul/Negro/Dorado/Rosa negro diamante
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte delantera Sรญ, en la parteย delantera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Resoluciรณn 16 megapรญxeles
Sensor dual de 13 + 13 megapรญxeles
Flash Flash LED Sรญ, dual
Vรญdeo โ€“
2160p@30fps, 1080p@30fps
Apertura f/1.9
Funciones Autoenfoque Modo automรกtico
Filtros
Disparo continuo
Detecciรณn de rostros
Foto en vivo
Auto HDR
Modo manual (con captura por intervalos)
Panorama
Modo Deporte
Multi exposiciรณn
Modo de Cรกmara Dual
PDAF
Cรกmara delantera 16 megapรญxeles
Apertura f/1.9
8 megapรญxeles
Modo automรกtico
Selfies
Embellecedor
Detector de sonrisas

Multimediaย multimedia

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Estรฉreo, altavoz junto al puerto MicroUSB HiFi Audio Chipset
Funciones โ€“ โ€“

Softwareย software

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallowย + TouchWiz Android 6.0 Marshmallow +ย EMUI 4.1
Aplicaciones extra Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Flipboard
Temas de Samsung
Samsung Pay
Samsung S Club
Samsung KNOX

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Procesador CPU Procesador de ocho nรบcleos a 1,9 GHz por nรบcleo Qualcommยฎ Snapdragon 625 de ocho nรบcleos a 2,0ย Ghz
Procesador grรกfico (GPU) โ€“ Qualcommยฎ Adrenoโ„ข 506
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoriaย memoria

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Memoria interna 32 GigaBytes 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128ย GB

Conexionesย conexiones

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Red Mรณvil 4G LTE Cat.6
3G
LTE Cat4 150Mbps
WiFi 802.11 b/g/n/ac
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, Hotspot
Localizaciรณn GPS GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
Bluetooth 4.2 A2DP, LE
DLNA โ€“ No
NFC Sรญ โ€“
Conector USB Tipo-C
USB Tipo-C
SIMn โ€“
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2G GSM:ย GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
3G UMTS:ย B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
4G FDD LTE:ย B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
4G TDD LTE:ย B40(2300)
GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zonas WiFi

Autonomรญaย bateria

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Extraรญble No No
Capacidad 3.000ย miliamperios
Carga rรกpida
3.140ย miliamperios
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo โ€“
552 horas
Duraciรณn en uso โ€“ 24 horas en modo 3G

+ info

Samsung Galaxy A5 2017

ZTE Blade V8 Pro
Fecha de lanzamiento Febrero 2017 Prรณximamente
Web del fabricante Samsung ZTE
Precio 430 euros Entre 250 y 300 euros