Hay cosas que no pierden el encanto con el paso de los aรฑos. Una de ellas es el aspecto retro que lucen los RP-HTX7 de Panasonic. Hace ya algรบn tiempo que estos auriculares estรกn circulando por el mercado, aunque ahora la gama cuenta con un nuevo color a escoger. Hasta los que se resisten a la nostalgia pueden ser fรกcilmente seducidos por ellos. Porque, al margen de su atractivo visual, poseen una envidiable calidad en su sonido.

No en vano, los transductores con los que estรก equipado este modelo tienen un diรกmetro bastante amplio, 40 milรญmetros. Con ello consigue un excelente rango de respuesta de frecuencia de 7 hercios a 22 kilohercios. Es decir, eso le otorga una gran riqueza al sonido para reproducir todos sus matices, desde las notas mรกs graves a las mรกs agudas. Sin duda, una de las bazas mรกs interesantes que juegan estos auriculares RP-HTX7, aunque no la รบnica.

Salta a la vista que su diseรฑo ha sido especialmente cuidado. Aunque no sean tan llevaderos como unos auriculares de botรณn (como los Sony Ericsson HBH-IS800), llevan una diadema de cuero ajustable a la medida de cada uno. Ademรกs, el cable de conexiรณn sale sรณlo de un auricular, de forma que tienes mayor comodidad para escuchar mรบsica. Dicho cable tiene una longitud de 1,2 metros, ampliable otros dos metros mediante una extensiรณn, y finaliza en una conexiรณn de audio jack de 3,5 milรญmetros (el estรกndar que utilizan gran parte de los reproductores musicales).

Asรญ que los amantes de lo retro son sรณlo uno de los clientes potenciales de estos RP-HTX7. A fin de cuentas, son bastante recomendables para cualquier usuario que busque una buena relaciรณn calidad-precio en sus auriculares. Cuestan 60 euros y, como indicรกbamos, los modelos en verde y rosa ya estaban disponibles. Ahora, ademรกs, puedes optar por la versiรณn en color crema si lo prefieres.