Hay cosas que no pierden el encanto con el paso de los años. Una de ellas es el aspecto retro que lucen los RP-HTX7 de Panasonic. Hace ya algún tiempo que estos auriculares están circulando por el mercado, aunque ahora la gama cuenta con un nuevo color a escoger. Hasta los que se resisten a la nostalgia pueden ser fácilmente seducidos por ellos. Porque, al margen de su atractivo visual, poseen una envidiable calidad en su sonido.

No en vano, los transductores con los que está equipado este modelo tienen un diámetro bastante amplio, 40 milímetros. Con ello consigue un excelente rango de respuesta de frecuencia de 7 hercios a 22 kilohercios. Es decir, eso le otorga una gran riqueza al sonido para reproducir todos sus matices, desde las notas más graves a las más agudas. Sin duda, una de las bazas más interesantes que juegan estos auriculares RP-HTX7, aunque no la única.

Salta a la vista que su diseño ha sido especialmente cuidado. Aunque no sean tan llevaderos como unos auriculares de botón (como los Sony Ericsson HBH-IS800), llevan una diadema de cuero ajustable a la medida de cada uno. Además, el cable de conexión sale sólo de un auricular, de forma que tienes mayor comodidad para escuchar música. Dicho cable tiene una longitud de 1,2 metros, ampliable otros dos metros mediante una extensión, y finaliza en una conexión de audio jack de 3,5 milímetros (el estándar que utilizan gran parte de los reproductores musicales).

Así que los amantes de lo retro son sólo uno de los clientes potenciales de estos RP-HTX7. A fin de cuentas, son bastante recomendables para cualquier usuario que busque una buena relación calidad-precio en sus auriculares. Cuestan 60 euros y, como indicábamos, los modelos en verde y rosa ya estaban disponibles. Ahora, además, puedes optar por la versión en color crema si lo prefieres.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...