No pasa un día sin que tengamos noticia de un nuevo ultraportátil. Hoy le corresponden los honores al nuevo Wind U115 de MSI. Sería un netbook como tantos otros que ya hemos vistos si no fuese por su sistema de almacenamiento híbrido. Vamos, que incorpora simultáneamente dos unidades de diferente naturaleza: un disco duro de los de siempre y una memoria de estado sólido (SSD).

¿Y para qué queremos una unidad de cada tipo en el mismo equipo? Digamos que el Wind U115 se beneficia de las ventajas que ofrecen, con una supliendo las carencias de la otra. Las SSD son más rápidas y resistentes, por lo que son adecuadas para iniciar el sistema operativo (Windows XP en este caso). Sin embargo, en los discos duros convencionales se obtiene mayor capacidad por un coste muy inferior. Además, el ordenador los desactiva mientras no están en uso, con el consecuente ahorro de batería.

MSI nos da a elegir entre dos combinaciones. La primera de ellas lleva una unidad de estado sólido de 8 gigabytes y disco duro de 120 gigabytes. En la segunda, la SSD instala es de 16 gigas y el disco duro de 160 gigas. En cualquiera de las dos opciones nos encontraremos con una pantalla LCD de diez pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución. El procesador es un Intel Atom Z530 a 1,6 gigahercios, así como la memoria RAM instala de serie es de un gigabyte (ampliable a dos).

El resto de características son las más o menos habituales. Dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables. Lleva una cámara web integrada, micrófono, altavoces, un lector múltiple de tarjetas de memoria y tres puertos USB para enchufar todo tipo de accesorios informáticos. Pesa sólo un kilogramo y su grosor se queda en 31,5 milímetros.

De momento no se ha dicho una palabra acerca de su fecha de lanzamiento. Ni a qué países llegará, aunque el antecedente del Wind U100 puede favorecer su salida en España. Tampoco se conoce cuál será el precio definitivo de este MSI Wind U115, aunque con toda seguridad la inclusión de unidades SSD supondrá un aumento sustancial en el coste final del mismo.

Vía: Gizmótika