El Eee PC S101 es el ultraportátil de gama alta de Asus, y una de sus características destacadas es su memoria de estado sólido (SSD). Pero todo apunta a que la compañía taiwanesa planea sacar una nueva versión bajo el nombre de S101H. En este modelo reformado la citada unidad SSD sería sustituida por un disco duro de platos convencional.

Este cambio supondría una considerable reducción en el precio actual del S101, que actualmente puede llegar a los 800 dólares (casi 570 euros al cambio). Eso podría suponer un pequeño empujón a las ventas de este netbook, más necesario ahora que Asus ha sido superada por Acer en el mercado de este tipo de equipos portátiles. Además, el S101 también va a ser lanzado en color rosa, confirmando que lo que se busca es ampliar la clientela captando a nuevos usuarios potenciales.

Claro que esa rebaja acarrea sus consecuencias. El disco duro equipado tendría una capacidad muy superior a los 64 gigabytes que ofrece como máximo la SSD de este modelo. Pero sería necesario emplear una unidad de 1,8 pulgadas, probablemente con un rendimiento inferior en cuanto a velocidad. Y no sólo en comparación con las mencionadas SSD, sino que también sería más lento respecto a un disco duro de 2,5 pulgadas.

Se espera que el resto de especificaciones técnicas permanezcan intactas. Eso incluye el procesador Intel Atom N270 a 1,6 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y la pantalla TFT de 10,2 pulgadas. Sí es cierto que, con el nuevo S101H, las versiones con más capacidad de almacenamiento podrían incluir Windows XP como sistema operativo en lugar de Linux. Nada de fechas ni precios hasta el momento.

Vía: Electronista