Más potente y con una pantalla más grande. Así es el Mini 2140 de Hewlett Packard, el nuevo ultraportátil de la compañía presentado en el CES 2009. Concretamente pertenece a la línea más profesional de sus netbooks, con carcasa de aluminio y teclas DuraKeys más resistentes y duraderas de lo común. Pero también incorpora muchas otras mejoras con respecto al anterior 2133 Mini-Note.

Así, nos encontramos con una pantalla que ahora es de 10,1 pulgadas y en formato panorámico. Cuenta con iluminación LED y una resolución de 1024 x 576 píxeles. Opcionalmente podremos optar por incrementar esa resolución máxima hasta 1366 x 768 píxeles. En el mismo monitor está integrada la cámara web, que ofrece la típica calidad VGA para nuestras grabaciones y videoconferencias.

El procesador que trae consigo es el habitual Intel Atom N270 a 1,6 gigahercios. Está equipado con dos gigabytes de memoria RAM, lo indispensable si vamos a utilizar Windows Vista (también podemos escoger Windows XP o Linux como sistema operativo). En cuanto a la unidad de almacenamiento, utiliza un disco duro de 160 gigabytes. Pero también existe la opción de incorporar una memoria de estado sólido (SSD) con 80 gigabytes de capacidad.

La comodidad del teclado es otro de los detalles positivos en este ordenador, pues presenta un tamaño al 92% con respecto a uno covencional. La batería que viene de serie es de tres celdas, pero alternativamente podemos adquirirlo con una de seis celdas para conseguir mayor autonomía. Hasta la conectividad Bluetooth es opcional, pero sí incluye Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables.

El inconveniente de este HP Mini 2140 es su peso de 1,2 kilogramos, ligeramente mayor que el de otros netbooks (el Compaq Mini 700 apenas llegaba a un kilo). Tampoco dispone de lector de tarjetas de memoria, por lo que hay que conformarse con sus dos puertos USB. Se encuentra a la venta desde este mes de enero. Su precio de partida es de 500 dólares (378 euros), a la espera de que se sepa cuánto costará en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,