Puede que se deba al auge de los ordenadores portátiles frente a los de sobremesa, pero lo cierto es que estos equipos de escritorio “todo en uno” son cada vez más abundantes. El último fabricante en apuntarse a esta tendencia es BenQ, que estrena su nueva gama nScreen con este i91 (pronto le seguirá una segunda referencia, el i221). Un PC cuyo diseño está basado en los iMac de Apple, en los que todos los componentes internos están incluidos en la pantalla, por lo que carecen de la tradicional torre.

Así que lo que encontramos es un monitor LCD de 18,5 pulgadas en formato panorámico 16:9. Se sabe que tendrá calidad de alta definición, aunque todavía no se ha especificado el número de líneas en total. Sí se conocen otros datos relativos a la imagen, como que tendrá un tiempo de respuesta de cinco milisegundos y un nivel de brillo equivalente a 300 lúmenes. Para encenderlo basta con activar la rueda del volumen, como sucede en muchos equipos de música.

Dentro de la pantalla es donde se aloja su procesador AMD Semperon 210U (tampoco se han dado detalles sobre su rendimiento) y 160 gigabytes de disco duro. Sin embargo, dispone de sólo un gigabyte de memoria RAM, que puede resultar escaso en un ordenador de sobremesa. Al menos BenQ asegura que no será complicado abrirlo e intercambiar sus componentes, para aquellos usuarios que decidan actualizarlo por su cuenta.

Otra de sus especificaciones que ya han sido dadas a conocer es su módulo de conexión inalámbrica Wi-Fi. También llevará una cámara web integrada con 1,3 megapíxeles de resolución y un lector de tarjetas “cuatro en uno”. Llevará instalado un sistema operativo proporcionado por Microsoft, pero tampoco concretan cuál de ellos. Y según reza la nota de prensa oficial, la media de su consumo eléctrico es de apenas 30 vatios.

Se espera que el BenQ nScreen i91 se ponga a la venta entre los meses de marzo y abril. Por el momento sólo estará disponible en los mercados asiáticos y Australia. Su precio oficial equivale a unos 410 euros aproximadamente, lo que le sitúa en una franja muy competitiva. Además, próximamente le seguirá el ya citado modelo i221, con pantalla de 21,5 pulgadas.

Vía: Tech Ticker